• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio a Fauvre Leuba FL 1134

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, en este hilo presento mi primer Favre Leuba:


https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-favre-leuba.452678/

Quisiera hacerle el Service y limpiar un poco la esfera de polvillo pero no conozco nada de este calibre:

Para poder sacar la máquina ¿La tija se quita con la corona sacada o en posición normal? ¿Puede ser que sea de las de tipo partido?

Es automático y con calendario :whist:: y aparte de los de cuerda normales hasta ahora solamente he limpiado uno de estas características y la verdad es que lo pasé regular. ¿Hay alguna consideración o parte especial que tenga que tener en cuenta?

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-12-17 a las 19.43.19.jpg
    Captura de pantalla 2017-12-17 a las 19.43.19.jpg
    20,9 KB · Visitas: 101
  • IMG_0564.jpg
    IMG_0564.jpg
    72,8 KB · Visitas: 91
  • IMG_0565.jpg
    IMG_0565.jpg
    69,3 KB · Visitas: 96
Hola, aunque no he tenido mucho éxito en la consulta, que por cierto parece que la tija hay que extraerla con la Corona sacada, he comprobado que el remonte manual está durísimo, apenas se movía y ahora ya nada ¿alguna sugerencia?
 
Pues lo unico que en el fondo de la papelera de mi taller tengo un daymatic 1156 creo. Vaya lo que queda de el, le falta tornilleria y alguna pieza pero esta casi todo. Si te vale ese calibre para repuestos te lo puedo enviar.
 
Última edición:
El mantenimiento, y extracción de la tija, no difiere a otro reloj mecánico, características, suele ser de los de barrilete No Opèn, por lo que no admite cambio de cuerda ni engrase, otra característica es la cuadratura, se suele desajustar, y su ajuste es muy delicado, en mas de una ocasión, al ajustarla, me ha creado un problema y el encontrar donante, de chause, es tedioso y caro.
 
Pues lo unico que en el fondo de la papelera de mi taller tengo un daymatic 1156 creo. Vaya lo que queda de el, le falta tornilleria y alguna pieza pero esta casi todo. Si te vale ese calibre para repuestos te lo puedo enviar.

El calibre del FL es un AS 1687/1688 ¿coincide con el calibre que me comentas? Como comentaba el remonte manual de cuerda del automático estaba muy duro y al final ha partido la tija y se lo he dejado al relojero para que le ponga una nueva y ya le dé un repaso.
 
El mantenimiento, y extracción de la tija, no difiere a otro reloj mecánico, características, suele ser de los de barrilete No Opèn, por lo que no admite cambio de cuerda ni engrase, otra característica es la cuadratura, se suele desajustar, y su ajuste es muy delicado, en mas de una ocasión, al ajustarla, me ha creado un problema y el encontrar donante, de chause, es tedioso y caro.

Me refería al tema de tener calendario. Tengo entendido que dependiendo de la máquina la tija hay que extraerla en posición normal, o sea hacia dentro del todo, o con ella extraída en posición cambio de hora.
 
El calibre del FL es un AS 1687/1688 ¿coincide con el calibre que me comentas? Como comentaba el remonte manual de cuerda del automático estaba muy duro y al final ha partido la tija y se lo he dejado al relojero para que le ponga una nueva y ya le dé un repaso.

No entiendo mucho de este calibre pero mirando las fotos pocas diferencias hay. Creo que no son muy habituales, vamos que si fuera un seiko 5 me ahoraria la generosidad. Quizas algun experto lo sepa.
 
No entiendo mucho de este calibre pero mirando las fotos pocas diferencias hay. Creo que no son muy habituales, vamos que si fuera un seiko 5 me ahoraria la generosidad. Quizas algun experto lo sepa.

Pues entonces tengo en cuenta tu amable oferta por si es compatible y hace falta alguna fornitura. Saludos!
 
Tarde, pero bueno.

Como dice galy,
la chusée lanternée suele partirse, es una de los puntos débiles de este calibre.

Otro a tener en cuenta es la intermedia de las inversoras,
una rueda que tiene debajo 3 puntos de apoyo (rubí o acero muy pulido),
y otros tres por encima, o sea en el puente del automático.
Bastantes me encontré ya (con GP) que venían faltos de lubricación en esa parte
y también la rueda rayada, por esta causa, y dando trabajo para poder dar cuerda.

Específicamente GP indica lubricar estos 6 puntos.

Dejo una hoja del mismo calibre,
donde hay algunos detalles de lubricación del GP 30, 31, 32.

IMG_0302.jpg

IMG_0303.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Tarde, pero bueno.

Como dice galy,
la chusée lanternée suele partirse, es una de los puntos débiles de este calibre.

Otro a tener en cuenta es la intermedia de las inversoras,
una rueda que tiene debajo 3 puntos de apoyo (rubí o acero muy pulido),
y otros tres por encima, o sea en el puente del automático.
Bastantes me encontré ya (con GP) que venían faltos de lubricación en esa parte
y también la rueda rayada, por esta causa, y dando trabajo para poder dar cuerda.

Específicamente GP indica lubricar estos 6 puntos.

Dejo una hoja del mismo calibre,
donde hay algunos detalles de lubricación del GP 30, 31, 32.

Ver el archivos adjunto 526988

Ver el archivos adjunto 526989

Saludos
Álvaro

Muchas gracias por la información. El relojero me ha cambiado la tija y engrasado pero sigue muy duro el remonte. Voy a intentar engrasar las partes que indicas.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #11
Buen día ZARKOV; por tratarse de una máquina fina sugiero que lo lleve a un relojero. Es una verdadera lástima esta joya de máquina!!!

Espero que se la lleve a un buen relojero ya que usted debería - como todos que comienzan con la relojería - comenzar de abajo y compredes de esta forma como funciona un reloj.
Habría que empezar con despertadores mecánico - luego continuar con unas máquinas de Bolsillo y así va tomando la mano con los relojes de pulsera manuales que son casi iguales salvo el tamaño que lo ayudará a observarlo bien. Luego continuar con los automáticos sencillo (sin calendario) y mas simples que esta máquina porque esta es complicada.
Esta tiene variables que otros automáticos no las llevan.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Otro a tener en cuenta es la intermedia de las inversoras,
una rueda que tiene debajo 3 puntos de apoyo (rubí o acero muy pulido),
y otros tres por encima, o sea en el puente del automático.
Bastantes me encontré ya (con GP) que venían faltos de lubricación en esa parte
y también la rueda rayada, por esta causa, y dando trabajo para poder dar cuerda.

Específicamente GP indica lubricar estos 6 puntos.

Dejo una hoja del mismo calibre,
donde hay algunos detalles de lubricación del GP 30, 31, 32.

Ver el archivos adjunto 526988

Ver el archivos adjunto 526989

Saludos
Álvaro

¿Esta es la intermedia de las inversoras?

c6af0a26aa808a1cfc4aa6d89c635f99.jpg
 
  • #13
Nops, esa sería una inversora.
:)

La que va como intermedia, es en la figura 4.,
que en realidad no sale en la imagen, es parecida a una rueda de minutería simple,
maciza, con piñón.

También revisar la rueda corona y su noyeaux, (fig. 3)
para ver que se encuentren libres de mugres y grasas viejas.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Buen día ZARKOV; por tratarse de una máquina fina sugiero que lo lleve a un relojero. Es una verdadera lástima esta joya de máquina!!!

Espero que se la lleve a un buen relojero ya que usted debería - como todos que comienzan con la relojería - comenzar de abajo y compredes de esta forma como funciona un reloj.
Habría que empezar con despertadores mecánico - luego continuar con unas máquinas de Bolsillo y así va tomando la mano con los relojes de pulsera manuales que son casi iguales salvo el tamaño que lo ayudará a observarlo bien. Luego continuar con los automáticos sencillo (sin calendario) y mas simples que esta máquina porque esta es complicada.
Esta tiene variables que otros automáticos no las llevan.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por el consejo y advertencia, aunque principiante le he hecho ya el servicio de limpieza y aceitado a unos cuantos relojes de cuerda y a algunos automáticos, uno de ellos con calendario simple con el que sudé la gota gorda... Con este me voy a limitar a quitar masa oscilante y a engrasar las partes que me dice el compañero Golipo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie