• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una sencilla herramienta.

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

He querido aportar mi granito de arena mostrando como fabricar de forma fácil unas sencillas palanquitas para desmontar agujas.:yhoo::

Sólo se necesitan unos palillos de hacer pinchitos morunos de los que venden en los supermercados 8o, y un cútex.

Primero cortamos la punta afilada del palillo y luego por la mitad.

Seguidamente cortamos material de uno de los extremos de cada palito dándole ésta forma:

lostimage.jpg



Vereis que con un poquito de práctica os quedan perfectos::dnz::.Además, por el precio de la materia prima, podeis hacer muchas prácticas:D.

En la siguiente foto muestro las palanquitas en acción.

lostimage.jpg



¿A que es fácil? Espero que os sirva.:ok¡

Saludos!!!
 
Gracias, Ferrés. Es una herramienta práctica y barata e incluso menos agresiva con la esfera que las tenazas de corte (en despertadores) u otras herramientas de metal.

Un saludo
 
¡Si señor¡ :ok¡ , y no solo para las agujas. Rebajando bien las puntas te vale hasta para alguna rueda de segundero contínuo, como el de los cronos.

Pero ojito, que no os pase como a mí. Recomiendo poner un trocito de plástico transparente encima de todo lo que pretendaís sacar así. Evitaís 1/2 hora buscando una aguja que salga disparada, o más tiempo, aún buscando un ojo de cristál del mismo color y tamaño que el que os quede sano :D :D .

Un saludo a todos.

Tivi.
 
Ya lo creo que me sirve, corro a hacerme con unos :ok¡
Este invento tuyo me parece genial::dnz::

Yo hasta ahora usaba dos cuchillas de bisturi, con un trocito de papel para proteger el cuadrante :-( , pero ya no mas, ahora con estos palitos.

Muchas gracias Ferrés
 
:clap: :clap: :ok¡ Para aquellos que sea la primera vez que utilizáis palancas recordar que es como el remar si fuerzas mas un remo que el otro en vez de avanzar damos vueltas sobre el mismo punto y con las palancas si ejercemos más fuerza en una que la otra rompemos el eje en cuestión, también tendremos que tener en cuenta que la dureza del palillo por lo que si nos encontramos que las agujas oponen resistencia y ceden las palancas tendremos que tener a mano otras de mayor resistencia, las que nos podremos construirnos con palillos de mayor dureza,

Ferrés que me han gustado las fotos, ya me dirás como hacerlas ::Dbt:: .

Saludos cordiales,
 
Me alegra mucho que os haya gustado la idea y le podais sacar provecho.

Ya iba siendo hora que aportara algo a los foreros más veteranos y siempre nos enseñan cosas a los más nuevos.

Gracias a todos por vuestras contestaciones y a Galy por tu contrapunto profesional. Ya te explicaré lo de las fotos.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie