• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellante

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas:

¿Existe algún sellante para aplicar en los bordes de la tapa de un reloj? Es para que no entre humedad del sudor y condese en días de calor o entornos de calor.

Gracias
 
Me quedo, esto me interesa, precisamente por un reloj vintage de herencia materna que no tiene juntas de ningún tipo. Tiene caja de latón cromdo y tapa a presión de acero inoxidable y no me atrevo a utilizar este reloj en verano, debido a que me da miedo que el sudor entre dentro de la caja.

Claro que también entiendo que por donde más puede entrar la humedad del sudor es por la corona por el agujero de la tija, que tampoco lleva ningún tipo de junta y a esto solamente le veo el remedio de no utilizar este reloj en estos días de tantísimo calor.
 
Hola a los dos. Yo a ese tipo de relojes que no suelen llevar junta de goma, les pongo pasta de juntas. Les va muy bien.

Un saludo
 
Creo recordar que había un tipo de silicona que se utilizaba para sellar las juntas, pero no sé si se podrá aplicar directamente
Edito: Se llama silcon 7
 
Última edición:
Pues no lo se. Seguro que hay alguna especifica en relojeria.
 
Buenas. Los relojeros de antes usaban una pasta resultante de mezclar 3 partes de vaselina y 1 de cera de abeja.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie