• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vintage con maquinaria suiza

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo poco de escribir en el foro y como 2 años de visitarlo, quisiera una ayuda con lo siguiente, tengo un reloj seiko cuadrado, en principio según sus características la maquinaria debería ser una 6119 pero lo que tiene es una AS2066 suiza. el problema que tengo es que para dejarlo lo más original posible, en mi país hay bastantes calibres 6119 andando por ahí, el problema ahora es que los pines de la esfera no concuerdan con los de la maquinaria 6119. Si alguno sabe me gustaría conocer ¿porqué alguien montaría una maquinaria suiza en un reloj seiko?¿el que la esfera no pueda ser montada en la maquinaria 6119 significa que la esfera tampoco es original o será que no pertenecía a un 6119? ¿que hago? gracias por sus respuestas. Adjunto la fotica del reloj, tremendamente mal tomada pero solo quiero que tengan una idea del tipo de reloj y esfera del que hablo. Gracias nuevamente.
 
Buenas tardes Luis , por lo que dices creo que ese reloj es una falsificación y en ese caso no vale la pena que le hagas ningún cambio .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
Caramba para la falsificación.... yo me quedo con la AS sin pensarlo....

Salutes
 
Ese es exactamente el misterio en todo esto, cuan buena es la máquinaria AS respecto de la 6119 para que alguien falsifique un seiko? cuan lógico es tomar una caja de acero con tapa de seiko 6119 y le pondría una maquinaria suiza con esfera seiko y si la esfera fuera original, como la pusieron???? porqué las guías (ya me acordé como se llaman esas cosas!!!) porqué las guías, si esa era una esfera de 6119 no le quedan a la 6119 pero si a la AS????? bueno, en el tapete hay un misterio, por favor ayúdenme a descubrirlo!!!
 
Por cierto, que falta de consideración, se me olvidó agradecerte tu aporte!! gracias por contestar
 
y por cierto, gracias a vos también por contestar!!! dime algo, la AS y particularmente ese calibre, son buenos??? y porqué alguien le pondría una esfera seiko???
 
Buen día Luis; el cal. AS 2066 es muy bueno pero - el punto débil es el rte. de tiret y este se rompe pronto y no hay repuesto. Para cambiar el calendario y poner en hora - esta pieza trabaja mal de fábrica y tiene una corta vida útil.
Le hace este comentario - alguien que vende fornituras y repuestos hace varias decadas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Luis Solano . entrando en plano de adivinanzas ,se me ocurren dos causas por la que pudo ocurrir este hecho : una sería que algún relojero no pudiera reparar la máquina original y para salvar la reparación , cambiara la máquina .

La otra sería que falsificaran desde el comienzo el reloj , para aprovechar la demanda de la marca Seiko . Ten en cuenta que los calibres suizos comprados al por mayor , solían costar poco dinero ; aún las buenas máquinas como de la que estamos hablando .

A lo largo de los años he visto muy buenos trabajos en materia de falsificaciones . Podrían haber comercializado con éxito los mismos relojes con marca propia . Pero aquí aparece la razón del cañonero : si un impresor logra fabricar billetes de papel moneda de la mejor calidad , logrará más beneficios plagiando dólares que vendiendo billetes con su propia firma :D

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie