• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Solar SSC009P1 SE PARA

  • Iniciador del hilo David BV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David BV

Novat@
Sin verificar
Hola, Hace dos años compre un Seiko Solar SSC009P1, El reloj se para desde el primer día de una forma muy curiosa, y es que solo se para cuando lo tengo puesto ( cuando esta en el relojero va como un clavo). En estos dos años ha pasado por la casa en 3 ocasiones y no me han solucionado el problema. Le han cambiado la corona por si se salia (claro que fue sustituida por otra igual), le han dado un repaso general al mecanismo y la tercera vez le cambiaron la maquinaria ( todo esto según la casa). Realmente parece que esta embrujado. Yo me inclino por que el problema es del diseño de la corona (no tiene rosca), con lo cual creo que no tendría solución y es un problema de diseño.
 
No es habitual este tipo de avería, ni darle una solución, económica.

En el taller era el único, que los trastocaba tras llevarlos unos días llegaba a pararlos, detecte que siempre coincida las anomalías, en esos días de mayor estrés.

Haz una prueba, abres el reloj y lo acercas a una lampara de las de relojero de las antiguas con bombilla clara de 60W, acercamos lentamente el reloj por la trasera, hacia la luz, al tiempo que observamos el movimiento del segundero, si este se para o hace movimientos extraños, nos indica que los fotones afecta al integrado, el mismo efecto hace la energía estática, en esos días que nos cargamos mas de la cuenta debido al estrés, en estos caso si el reloj esta en garantia cambiar el circuito, o pintar el integrado con esmalte de uñas negro, o pasar el reloj a otro familiar mas relajado.

Para entender la anomalía.

Imaginaros que en un dia de lluvia, aun llevando paraguas, nos calamos, por una mala impermeabilización de la tela, pues esto es lo que ocurre con la protección del integrado.
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Hare lo que dices.;-)
 
Me ha venido a la memoria, otro de las anomalías, inexplicables en mis últimos años en activo, fueron similares a las antes eXpuestas, pero la anomalía que las provocaba, era otra.

Tras una extensa investigación, comprobé que eran provocados por las camas articuladas, y principalmente si se utilizaban prolongadamente (en actos amorosos).

Esto es, debido a la gran potencia del motor, genera un campo magnético llegando a parar o atrasar los relojes.

En mas de una ocasión al preguntarle al usuario, si había adquirido una de estas camas últimamente, sorprendido y sonrojado me lo cinfimab, diciendo y usted como lo sabe.
 
Última edición:
Pues eso no va ha ser, la mia es bien rígida :laughing1:
 
Mi recomendación es que de paso al relojero, te pases antes por una iglesia y que el cura le eche un Padre nuestro con un poco de agua bendita para ver si lo exorciza, por si acaso. Nunca está de más.
:laughing1:
 
No estoy destinado a usar ese reloj, mi mujer lo tiene puesto hace 3 dias y no se le atrasa ni un minuto. :-((
 
Pues va a ser lo del estres, mi mujer hace 3 dias que lo tiene puesto y no se le atrasa ni un minuto :hmm:
 
que tenga rosca o no es indiferente, no tiene nada que ver con el diseño

si no es un diver no tiene porque tener rosca, aunque existan relojes acuaticos sin rosca y relojes que no son diver que la tengan

quizas tengas alguna actividad o trabajo en el que pases cerca de algun sitio con un gran campo electroagnetico que te cargues de estatica ( como cuando te da un latigazo al bajar del coche ) y al tocar en algo con la caja del reloj "descarges" a traves de el

tambien haria la prueba de llevarlo unos dias con cuero o NATO para ver si al reducir la masa de metal en la muñeca desaparece el problema
 
Última edición:
  • #10
Lo probare,pondre una correa de ese tipo. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie