• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko se detiene al minuto

  • Iniciador del hilo Cap Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cap Petalo

Novat@
Sin verificar
Hoy en una feria de pulgas compre un Seiko 6119. Todo bien mientras iba usándolo y caminaba. Pero al volver a mi casa me di cuenta q cada 1 o 2 min el reloj se detiene si es q no lo muevo o sacudo. Mi duda es si será un tema de que necesita limpieza y lubricación o mas un tema de avería de alguna pieza.
Muchas gracias desde ya por la ayuda que puedan darme. Saludos a todos los amigos relojeros.
 
Pueden ser várias cosas: creo que lo mejor es que alguien responsable de este oficio le diera un vistazo y te diera una esplicación de lo que le ocurre, pues puede que sea la cuerda o la masa oscilante que no lo cargue por algún motivo.::bye::

Cram.-
 
Hola, puede que sea falta de engrase, pero lo mas seguro es que el muelle del espiral roce en la raqueta o el volante.
 
Todo entra compañero hasta que alguien que sepa dé su diacnótico.

Cram.-
 
un dia estaba limpiando un seiko 5 de los 70 y le pasaba lo mismo y en eso se me cayo de las manos en la mesa como una altura de 15 centímetros y he aqui el milagro anda al pelo
 
Pues prueba jaja8o
 
Que se siente a ver un partido de España vs Venezuela y Venezuela gane 1 - 0 !!!! ....con el puñetazo que le va a dar a la pare... el reloj quizá empiece andar como es jajajajaja ( ojo un partido de béisbol claro ) jajajajajajaja
 
España, jugando un partido de beisbol? ni loco lo va a ver! :D
 
  • #11
Y por eso mismo ... Porque en futbol ni pensarlo!!!
 
  • #12
Esperaremos la respuesta del relojero. Tiene toda la pinta de no tener cuerda .......
 
  • #13
Efectivamente pueden ser muchas cosas aunque todo aputa a que los aceites del reloj estan resecos y llenos de suciedad.

La esperial si no se ha mal manipulado es muy dificil que por si sola se descentre o pierda el plano.

Puede ser que la rueda de carga y la horquilla esten desgastadas en este calibre es muy usual con tantos años de uso.

De todas formas sin tener el reloj en las manos es muy arriegado darte un diagnostico.

Pero yo apuntaria a que en un 80% es cosa de limpieza y engrase.

Un abrazo
 
  • #14
Yo apostaría por esto último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie