• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SBDC007 dudas sobre estado de marcha y remonte manual.

  • Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arrola

arrola

De la casa
Sin verificar
Hola, mi Seiko SBDC007 también conocido como Shogun, que lleva un movimiento 6r15 y al que he estado controlando durante los últimos 10 días, estaba en unos + 2 segundos hasta que hace un par de días lo deje apoyado en la mesilla mirando hacia arriba y cual es mi sorpresa que esta exacto en la hora con la que empece a controlarle, es decir ha perdido los 15 segundos que había adelantado en los primeros 8 días….., mi pregunta es ¿es esto normal?.
Por otra parte y al aceptar el movimiento carga manual, se la estoy aplicando pero no noto cuando tengo que parar…… y me ha venido a la cabeza una frase de mi padre "para, que le vas a saltar la cuerda al reloj", no se como hacerlo adecuadamente.
Os agradeceré vuestros comentarios.
 
Los relojes dependiendo de la posición en que los dejes descansar pueden variar su desfase. Así que si segun entiendo te adelanta pero al dejarlo corona arriba recuperas el desfase enhorabuena, puedes mantenerlo en hora sin sacar la corona prácticamente nunca.

Respecto a la cuerda, normalmente los automáticos no tienen tope. Cuando llegas al máximo tienen una especie de embrague que impide que se siga cargando el muelle pero tú puedes seguir girando la corona. Con el rotor pasa lo mismo, nunca para de girar cuando lo llevas puesto pero cuando está a tope no carga.

Respecto a lo de darle cuerda, si tienes un reloj automático yo personalmente no se la daría nada más que para ponerlo en marcha. Es inecesario y por ejemplo en los ETA 2824 hacer eso produce un desgaste prematuro en el mecanismo de remonte. En los 6R15 no sé si será así, pero por si las moscas yo le daría solo para hacerlo arrancar o cuando quieras mantenerlo en marcha sin ponértelo. Para todo lo demás, que se cargue él que para eso es automático.
 
Última edición:
En realidad lo que sucede es que cuando llega a tope,
la cuerda lleva una brida que se desliza en la pared interior del barillet,
y ésta "patina".

Hay calibres automáticos a los que no es bueno
hacer trabajar las inversoras dándole tanta cuerda.

O sea que -teóricamente- estás en +2 ó -2 segundo por día,
esas variaciones de posición son normales...
ni te preocupes, está demasiado bien para ese reloj.

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias compañeros, soy un pozo de sabiduría. Saludos.
 
No veo que conteste nadie a los foros éstos, ¿es así?
 
No he dicho nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie