• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Panda a revisión

  • Iniciador del hilo balrok69
  • Fecha de inicio
B

balrok69

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Recientemente ha caido en mis manos un Seiko Panda precioso por el que suspiraba hace mucho(vía familiar). El reloj está en un estado estético espectacular, funciona todo, cronografo, pase de dia, etc. La cosa es que como sé de buena tinta, ese reloj no habrá pisado un relojero desde que se compró en el 77, y ahora que está en mis manos pretendo que tenga una vida plácida, pierde bastante hora pero eso tiene que cambiar... bueno que me enrollo...

Lo he llevado a un relojero, del cual no diré su nombre, porque me consta que es buen relojero de aqui de sevilla y me he quedado un poco estupefacto cuando me ha dicho que me sale hacerle un servicio completo 120€, y esto suponiendo que no tiene ningun problema adicional. Voy a ir a 2 relojeros más que me consta que son de confianza por muchos a ver que me dicen, pero la sensación de este primero es que me ha pedido un precio desorbitado porque no le interesaba el trabajo, que no niego que no tenga trabajo... Que opinaís? Debo esperar tanto dinero por un servicio de este reloj? Lo merecerá, seguro, y si es lo que cuesta terminaré haciendolo...
 
revisar bien un crono mecanico sea cual sea es caro y si ademas aparece algun problema la fornitura es muy escasa .. se protejen
 
revisar bien un crono mecanico sea cual sea es caro y si ademas aparece algun problema la fornitura es muy escasa .. se protejen

Opino igual. No lo veo muy desorbitado. Supongo que la revisión de un automático cualquiera saldrá rondando los 80€.
 
De los mejores profesionales de españa para estos relojes es Francis, de Tarancón (Cuenca). Trabaja muy bien y sus precios no son caros. No sé que cobrará él por revisar un 6138 pero el precio que te han comentado no me parece desorbitado.
 
De los mejores profesionales de españa para estos relojes es Francis, de Tarancón (Cuenca). Trabaja muy bien y sus precios no son caros. No sé que cobrará él por revisar un 6138 pero el precio que te han comentado no me parece desorbitado.
Sin ninguna duda, Francis es un fuera de serie, más si cabe hablando de Seiko vintage.

Últimamente algún compañero comentaba que no lo localizaba... Si alguien sabe algo reciente, que lo comente, please.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Creo que ya está todo dicho. 120 € por desmontar, limpiar, montar y aceitar un crono mecánico me parece incluso barato.

Un saludo.
 
La consulta nace del completo desconocimiento de lo que supone un mantenimiento de un crono seiko, gracias por las respuestas, entiendo que la cara del relojero era más de "madre mia la de trabajo que tiene eso" que otra cosa, me quedo un poco más tranquilo en cuanto a que pasar por caja es casi inevitable, está en tan buen estado que me parecería una pena no meterle mano antes o despues y que lo dejasen guapo(sobre todo por dentro, por fuera tambien le hace falta un repaso pero será tema para otro dia). Aqui una foto de la criatura, no todo va ser hablar de él:

IMG_20201005_210202.jpg
 
Creo que ya está todo dicho. 120 € por desmontar, limpiar, montar y aceitar un crono mecánico me parece incluso barato.

Un saludo.

Tal cual.
Es un reloj mecánico que trae "todas" las complicaciones.
Al margen de su trabajoso y delicado, montaje, con su correspondiente lubricado, viene después el ajuste milimétrico del crono.
Bito lo debe saber, y con Francis (apodo) más de una vez nos hemos reído hablando del tema, hace ya muchos años. I por cierto, también hace tiempo que no se nada de el, veré si los teléfonos son válidos.
Lo que decía, el crono, no es moco de pavo, puede a veces, sacarte de quicio, y utilizar el "calibre" de ajuste con el relojito, y eso con todos los 38.
Solo que no se que, pero el PANDA, tuvo, tiene y tendrá algo...

Para mi, la pieza más hermosa de SEIKO.
JAMÁS SE ME OCURRIRÍA PONÉRMELO!!! (enfatizo)

Prefiero todo el lateral del coche con una raya de una llave, a un pelillo en el original del cuco!!!!

Disfruta de esa belleza atemporal.
 
Hola. Yo opino que a veces se habla desde la ignorancia. No es ya tan solo el dejar el reloj en buenas condiciones, con todo el trabajo, paciencia y sabiduría que ello requiere, sino también, la gran responsabilidad que adquiere el relojero al hacerse cargo un reloj. Cuanto mas valioso es el reloj, mas responsabilidad, y si encima es un reloj antiguo del que no hay repuestos, pues muchísimo mas.

La ignorancia nos hace a veces hablar de lo sencillo que puede ser tocar un reloj. Recuerdo un día que me dijo un conocido: nada... si solo es engrasarlo. Hablábamos de un omega de los años 70 automático. Yo tuve que decirle: claro... solo es echarle un chorrito de aceite y agitarlo, a lo que el me respondo muy convencido de que efectivamente era así.

Suponte por un momento que a uno de esos relojes que nos ocupan, se le pierde un minúsculo tornillo, o un muelle que a penas se ve con la lupa. (estos saltan sin tocarlos). Eso sin pensar en que en la manipulación, se parte un pivot de cualquier rueda o ancora o que se deforma un poquito la espiral. El reloj, se puede quedar inservible. Ya que no siempre se encuentran los repuestos necesarios. Ya te has ganado un enemigo mortal para toda la vida.

Y total, para qué. Si el cliente esta pensando desde el principio en que va a pagar un dineral por un reloj que a penas va a usar. Porque luego siempre es así, a pesar del valor económico o sentimental que tenga.

Yo opino que ese reloj es de lo mas complejo que tiene seiko y no siempre es coser y cantar. Siempre sale algo que te hace perder muchísimas horas, ya que muchas veces, consiste en desmontar todo de nuevo y volver a montar otra vez varias veces.

Yo os dejo ahí mi reflexión. Ahora pensad vosotros lo que queráis.

Un saludo.
 
  • #10
Hola. Yo opino que a veces se habla desde la ignorancia. No es ya tan solo el dejar el reloj en buenas condiciones, con todo el trabajo, paciencia y sabiduría que ello requiere, sino también, la gran responsabilidad que adquiere el relojero al hacerse cargo un reloj. Cuanto mas valioso es el reloj, mas responsabilidad, y si encima es un reloj antiguo del que no hay repuestos, pues muchísimo mas.

La ignorancia nos hace a veces hablar de lo sencillo que puede ser tocar un reloj. Recuerdo un día que me dijo un conocido: nada... si solo es engrasarlo. Hablábamos de un omega de los años 70 automático. Yo tuve que decirle: claro... solo es echarle un chorrito de aceite y agitarlo, a lo que el me respondo muy convencido de que efectivamente era así.

Suponte por un momento que a uno de esos relojes que nos ocupan, se le pierde un minúsculo tornillo, o un muelle que a penas se ve con la lupa. (estos saltan sin tocarlos). Eso sin pensar en que en la manipulación, se parte un pivot de cualquier rueda o ancora o que se deforma un poquito la espiral. El reloj, se puede quedar inservible. Ya que no siempre se encuentran los repuestos necesarios. Ya te has ganado un enemigo mortal para toda la vida.

Y total, para qué. Si el cliente esta pensando desde el principio en que va a pagar un dineral por un reloj que a penas va a usar. Porque luego siempre es así, a pesar del valor económico o sentimental que tenga.

Yo opino que ese reloj es de lo mas complejo que tiene seiko y no siempre es coser y cantar. Siempre sale algo que te hace perder muchísimas horas, ya que muchas veces, consiste en desmontar todo de nuevo y volver a montar otra vez varias veces.

Yo os dejo ahí mi reflexión. Ahora pensad vosotros lo que queráis.

Un saludo.

Toda la razón del mundo.:worshippy:

No solo de relojes vive el hombre.
En una galaxia muy lejana, me dedique a mi negocio de informática. Cuando salió W98, todos los pc se quedaban cortos de memoria. Y que "más facil" que agregar o cambiar dos plaquitas de mier** ? Si yo trabajaba con servidores y administraba redes corporativas??
Pues eso!!! saca dimm, pone dimm y ya está!!!!
::Dbt::
El PC no arranca, ni pita la Bios...::bxd:: !

Placa muerta!!!!!
Te sientas...:hmm:...meditas... y te suicidas.

Con los relojes igual, Tal como dice Ismabel, cuando te quedas un reloj, es tu responsabilidad.
La última vez que toque uno, suerte que fue barato el nuevo, fue la porquería más grande que fabricó CASIO. El autoligth !!!
DSC00672.jpg
Allí a las 2 de la placa, el interruptor de inercia, que es lo que falla, tarde o temprano "en todos".
Final feliz? aun tengo el nuevo que le compré, y ya NO FUNCIONA!!!

Como dice ISMABEL, Lubricar un reloj???
Claro!!!
Abre trasera
quita eje,
cierra trasera,
por el agujero del eje, metes la cánula del WD40
apretas a gusto (cuidado que salpica!!)
quitas trasera
pone eje
cierra trasera
y a correr...
RELOJ LUBRICADO!!!
más fácil???

Estamos tocando maquinaria con más de 40 años!!!!
Delicada, sin recambios y si los hay, te caes de espalda por el precio!!!
Algunos, con poco uso y otros, aunque exteriormente no se note, por que el propietario lo cuido, "con más horas que un reloss" !!!:-P
Así que si quieres tener un CLÁSICO...paga.
Y más por ciertos modelos...
Saludos
 
  • #11
Esa revisión si la hace un profesional serio el precio que te ha dado, es mas barato que caro .

Cram.-
 
  • #12
Aclaro que no soy coleccionista de cronos, tengo mis 5 o 6 relojes con calibres "fáciles" que automantengo, y otros 2 o 3 que ni se me ocurre abrirlos, y afortunadamente rara vez he ido al relojero, por lo que desconozco que precios se estiman para según qué trabajos.

El guaperas este que me ha caido casi de rebote(basicamente porque mi familia ha pensado que valia 100€, han dicho "regaladselo a fulanito, que le gustan los relojes", yo me he hecho el loco, por si acaso, en el amor y en la guerra todo vale, o eso quiero pensar, ni sabía que tenía ese reloj!) pues es como si te dan un ferrari de la epoca, tú toqueteas tu ford fiesta, pero claro, el ferrari pues como que te da cosa, y cuando lo llevas al taller te dicen que pasar la revisión pues que son 500€ y te quedas con cara de "coño pero si no esta
á estropeado!" jajaja
Todo, en su contexto.

En fin, que está en el relojero, al que le tengo mucha fé porque me consta que es de los mejores profesionales de sevilla. Ya os iré contando, en que acaba mi rocambolesca epopeya.
 
Atrás
Arriba Pie