• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko movimiento 5Y00A

  • Iniciador del hilo meggido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

meggido

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un problema. La maquinaria 5Y00A, del Seiko no funciona, parece que la bobina esta dañada. No sé donde encontrarla, o en su defecto una maquinaria compatible o la misma. Espero podais ayudarme. Muchas gracias de antemano.
 
Hola. ¿has probado a repararla? Yo compre en ebay un seiko kinetic 5m42, y tenia las dos bobinas rotas. Con la ayuda de una lupa, localice el punto de rotura del hilo y los solde. A fecha de hoy, es el reloj que uso a diario.
Saludos.Alberto
 
Hola. ¿has probado a repararla? Yo compre en ebay un seiko kinetic 5m42, y tenia las dos bobinas rotas. Con la ayuda de una lupa, localice el punto de rotura del hilo y los solde. A fecha de hoy, es el reloj que uso a diario.
Saludos.Alberto

Muchas gracias Alberto, a falta de otra opción lo intentaré, no tengo mucha experiencia con el soldador, y parece que tiene varios hilos rotos, pero parece una buena opción.
Muchas gracias.
Saludos.
Jesús.
 
Si quieres, me la mandas en un sobre con doble franqueo, ( para devolvertela despues) y te la intento soldar yo. Llevo con un soldador entre mis manos desde los 12 años...
 
Hay solucion
conductor (1).jpg
es mas sofisticadas.


Cram.-
conductor (2).jpg
 
Buenos dias as1130.
Para cada problema, hay efectivamente, mas de una solucion.
Lo que no acabo de ver, es como vas aplicar esta pintura conductora sobre un hilo, que es mas fino que un cabello humano.
La pintura es adecuada para reparar una pista rota en un circuito impreso, pero no para reparar un finisimo hilo, que ademas, deberas una vez reparado, doblar alrededor del nucleo.
Saludos.
Alberto
 
bobinaje.jpg

]Perdona compañero pero no te vayas a pensar que es pintura de brocha gorda.
Es un conductor de corriente fabricado con nitrato de plata especial para micro piezas como bobinas , pistas de circuito etc, etc,
 
No tengo nada que perdonarte, se que tu intencion es ayudar.
Yo tambien tengo esa pintura, y he reparado varios relojes con pistas sulfatadas por las pilas. Para eso, su utilidad es inmensa, pero, como dice el anuncio: permitame que insista. Esa pintaura no suelda los hilos, solo se queda pegada cuando se evapora el disolvente, y la fuerza de union es minima. Si unes los hilos con ella, mientras no los muevas ni un milimetro, todo ira bien, pero si tienes que moverlos (y tendras que hacerlo, para darles forma de bobina una vez unidos los pelillos) se sueltan SEGURO.
Saludos.
 
No voy a discutir tu opinión , pero con los años que llevo en este oficio creo que no lo digo por decir, está claro es una faena delicada y hay que saber hacerla .:ok::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie