• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Monaco.¿Cómo lo abro?.

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola amigos::)
Me ha llegado hoy un Seiko 7016-5001. Le tenía ganas a este modelo y por unos motivos u otros, no apareció hasta hoy.
El bicho es muy bonito, pero tiene los botones rígidos y no puedo manipularlos.
He decidido abrirlo, para solucionar el problema, que seguramente pasará por limpiar pulasdores y sustituír juntas.
El problema viene cuando tengo que abrilo.
En los laterales superior e inferior tiene unas ranuras, con unas lenguetas. He probado a pulsarlas, pero no sale la tapa.
Algo debo estar haciendo mal.
¿Alguien me puede decir cómo hacer?.:ok::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes Celsa
Efectivamente debes pulsar los muelles que se encuentran al final de los orificios que mencionas.
Es posible que estén oxidados y atascados y tengas que insistir un poco.
Un saludo
 
Buenas tardes Celsa
Efectivamente debes pulsar los muelles que se encuentran al final de los orificios que mencionas.
Es posible que estén oxidados y atascados y tengas que insistir un poco.
Un saludo

Muchas gracias Joselin.;-):ok::
Lo intentaré con más ganas.:)
Saluditos.;-)
 
Hola, Celsa te dejo esta respuesta que dio Francis a una consulta similar.

Francis:

Los seikos rectangulares de los años 70 existen en dos sistemas de tapa, uno lleva cuatro pivotitos con muelle en las aristas de la tapa, este se abre simplemente apalancando, el otro modelo lleva unas endiduras justo frente al pasador, son visibles al quitar el mismo, se aprieta hacia dentro y sale la tapa,una vez abierto buscas la palanca del tirette pulsas y sacas la tija de esta manera tendras acceso al movimiento,suerte

Y este es el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/dificultad-al-abrir-un-seiko-automatic-dx-6106.51474/

Un fuerte abrazo,
 
Bien.
He podido desmontarlo.
Aquí el despiece:
Perdon por la suciedad(si que traía roña, si).
Pensé que sería más fácil.
Esta caja es un bunker y no sé por donde abrirla ahora.
Supongo que tendré que sacar la tija.....
Primero lo voy a limpiar. Y si alguien me dice cómo abrirlo, procederé.
Prometo fotos de cada paso.
La junta de goma del cristal está bastante decente, la lavaré con jabon de tocador y luego la engrasaré.¿Que grasa es la ideal?.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ah, gracias Enrique.
Un abrazote.
 
Hola de nuevo Celsa.
Que suerte!! La esfera y las manillas están perfectas y el cristal no parece estar roto. Es fantástico cuando te llega uno así y al abrirlo te das cuenta de que vas a poder dejarlo casi como estaba el primer día.
No se si a estas alturás ya habrás sacado la tija, llevo unos días sin entrar....
Si mal no recuerdo, al quitar la junta observarás como a la altura de las 3 hay un orificio entre la caja y la esfera que te permite acceder al pulsador de la báscula que libera la tija.
Ya nos contarás.
Un abrazo y felíz año!!
 
hola. protegete......de esa maquina vayamos que cojas lo que no tienes .........madre mia hay roña del año que quieras ......broma aparte seguro que lo dejaras como nuevo,saludos a todos y buen año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie