• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko M929 hora en intermitencia continua

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola y feliz año. Resulta que después de poner la pila una sr41w o 392 que es la suya, pero es china, funciona aparentemente, pero la hora, minutos y segundos en intermitecia. Le doy al ajuste y no va, le cambio en Mode y se me va la pantalla y tarda en aparecer. Habrá algún reseteo o alguna idea de que puede ser?
a5e9dd5be1ab5b34d3b9105bbea7b860.jpg
fd76ca5f150660ab62012d40e0d6896c.jpg
fa99a9f61d8012e197c2dc77f4a85e2e.jpg
 
¿Le hiciste el reset? En este modelo concreto no lo sé, pero todos suelen tener un sistema de re-inicio clásico (agujerito y pila) aunque también puede ser que la nueva batería esté baja de carga... Prueba a sacarla, limpiar los contactos un poco y volver a insertarla.
 
Última edición:
A mi las baterías chinas me daban muy mal resultado.
Yo probaría con otra batería
 
mas bien parece que tienes algún pulsador que no responde.
saludos. Adalberto de uruguay
 
Probaré con una bateria buena y fuera de la caja. Me llamo la atención al abrirlo que tenia como restos de aceite en zonas.
 
Estoy igual, para desguace.
 
Quieto parao.
Cambiale el cristal de quarzo. Tambien puedes tener mal uno de los condensadores SMD (cuadraditos marrones). Me paso en un casio calculadora.
Saludos.
 
Estoy igual, para desguace.

Yo probaría, primero hacerle un Reset, con el tester a 3 voltios, conectar las puntas invertidas, si no reacciona, comprobaría el cuarzo con los tester de Galy, ver enlace, si da el mismo erro, cambiaría el cuarzo, no desoldaría el viejo si no que rompería las patas del mismo y soldaría un nuevo cuarzo, sobre las mismas, siempre que me lo permita, y si el cuarzo me da correcto, pondría circuito y cebras en alcohol isopropilico, dejarlo en remojo durante 24 horas.

https://relojes-especiales.com/threads/comprobador-de-cuarzo-retrovisor-de-galy.415730/

https://relojes-especiales.com/threads/se-puede-intercambiar-un-ocilador-cuarzo.415464/
 
Última edición:
Los dígitos van todos bien los he probado con una pila de 9v. Y lucen todos. Sólo me falta meter todo el circuito en alcohol isopropilico o dejarlo como esta en intermitencia.
 
  • #10
Ikusmin, ¿como has hecho esa prueba de los numeros con una pila de 9 voltios? ¿Has alimentado el modulo con 9 voltios? Sin animo de molestar, si es asi, eso es una absoluta...barbaridad. No se puede alimentar algo con una tensión 9 veces superior a la que fue diseñado, sin esperar que algo se convierta en humo.
si despues de la prueba aun se comporta igual que antes, te insisto en que pruebes a cambiar el quarzo. Ese reloj tiene problemas en el oscilador. Arranca y se para (por eso te desaparecen los digitos) y no se estabiliza (parpadeo).
El reloj se ve en muy buen estado para dejarlo para desguace....
Saludos
 
  • #11
Se coger la pila de 9v y se conectan un cable en cada borne, se ponen juntamos a 2mm un de otro y se pasan por los bordes del cristal donde van las cebras, por un lado y por el otro. Es una manera de saber si el cristal no funciona, a mi me pasa en otro que no veo el primer dígito de la hora, de tal forma que a la 10, 11 y 12 solo veo el 0, 1 y 2.
Por cierto donde se puede buscar ese cuarzo?
 
  • #12
Ah, vale. Bien. Pense que alimentabas el reloj a 9 voltios. Aun asi, puedes (y debes) hacer esa prueba a 1,5 voltios, que es la tension a la que funciona el LCD. No te detengas mucho tiempo en un segmento. El LCD se estropea si se excita con corriente continua (las de las pilas), pero no pasa nada por hacer la prueba rapida.
El cristal lo puedes sacar de cualquier reloj barato de los chinos. El 99% son iguales, y oscilan a la misma frecuencia, 32 kiloherzios.
Venga, que seguro que lo pones en marcha.
 
  • #13
Y casarán bien las cebras del reloj chino con el circuito del seiko?
 
  • #14
Las cebras no las cambias, solo debes intercambiar el cristal de cuarzo, que, aunque supongo que sabes lo que es, es ese tubito alargado de color plateado con dos terminales. Deberas desoldar el original y soldar el del chino. Te hara falta un soldador muy fino y buen pulso.
En la primera foto del hilo, se ve el reloj con los digitos encendidos y correctos, asi que yo descartaria algun problema por ese lado. Tanto el LCD como las cebras, como la parte electronica de visualizacion deben estar bien. Falla el oscilador, que es de donde se derivan todas las señales para hacer funcionar el reloj.
Saludos desde Alicante
 
  • #15
Ok. Lo haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie