• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic 5m43 cambiar movimiento

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tengo un Seiko kinetic 5m43 como el de la foto, al que le tengo bastante cariño, tras haberle cambiado el acumulador varias veces, siempre termina descargándose a los pocos meses y no recarga. Alguien me podría decir si se le puede poner un movimiento de cuarzo normal y como saber cual es el adecuado manteniendo la estética externa o si tal vez una pila normal le valdría al movimiento kinetic. Gracias

90d593e4-03d4-423b-a72e-a2970b4e01a4.jpg
 
Última edición:
Me interesa, estoy atento a lo que se comenta.
 
Bueno teniendo en cuenta lo "perezosos" que son los movimientos kinetic que necesitan mimo en su carga ya que hay que ponérselos semanas completas con actividad para tenerlos vivos... Pues esta claro que sino esta en nuestra lista de relojes ponibles acabará en un camino sin salida debido a efecto memoria (mejorado en los modelos actuales...) que impedirán acumular energía...
De todas formas para esta gama primigenia de kinetic 5m43 no solo debe pasar a manos del relojero para su cambio de capacitor; el relojero debe verificar el "automatic generating System" en voltajes,capacidades,consumo,resistencia para asegurar su correcto funcionamiento, así como mantenimiento general del circuito, limpieza rodaje del sistema rotor/generador, puntos de aceitado de zonas de fricción en remontuar y otros puntos que son unos cuantos... No solo se trata de cambiar el capacitor y listos... pueden existir fugas o altos consumos que arruinen la correcta reserva de estas curiosas piezas.
 
Y sobre "enchufarle" un cuarzo a esta pieza... creo que no sería una buena opción ya que tienes que tener en cuenta dimensiones de la máquina para su salida del cañón compatible con tus agujas y no otras. La ventana del fechador delatará que bajo la esfera no está nada original y acabarás por pegarlo sin adecuarlo correctamente al patillaje de la esfera, problemas con la bata y su ajuste. El pulsador de estado de carga de adorno, etc... No sé, no me cuadra demasiado...
 
Gracias por tu amplia y completa respuesta.
 
Cambio de capacitador y central de carga de un cepillo de dientes.
Tendrás reloj para otros treinta años...
 
Jatodo lo ha explicado perfectamente. Según nuestra experiencia revisando la maquinaria y poniendo un nuevo acumulador funcionan a la perfección. Eso sí, cuando los repasamos ponemos una especial atención al automático. Con esto, 0 problemas.
 
Coincido con los compañeros, además, no puedes meterle una pila normal, si lo haces te cortocircuitaría el sistema y la pila, y entonces ya si que tendrias un problema vas gordo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie