• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko con humedad

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. Paso a comentar: poseeo un Seiko crono de los 70 automático, su funcionamiento es excelente pero.........hoy he notado que tenía una mancha de humedad, nunca había pasado, me lo saqué de la muñeca, desapareció, vuelto a poner.....ahí está !, qué hacer ?, debo secarlo con calor ?, a qué se debe ?, nunca se mojó, es un reloj que utilizo unos 10 días al mes.
Un cordial saludo y gracias:ok::
 
Por lo que comentas tiene pinta de ser la junta de fondo,cada cierto tiempo es conveniente sustituir las juntas ya que estas se resecan y dejan de cumplir su función,ya de paso te recomendaría sustituir también la corona o su junta.

Saludos.
 
Para eliminar la humedad un par de remedios caseros son o bien meterlo en el frigorifico toda la noche ;-) o bien en arroz que tambien reseca que da gusto.
Una vez seco es cuestion de llevarlo a revisar y que le miren las juntas toricas y la pongan un poco de grasa de silicona para que selle bien :ok::
...y si no quieres problemas a tu relojero de confianza o al SAT se la marca y listo
 
Gracias amigos por las respuestas, por estar y ocuparse.
Un cordial saludo.
 
Saludos galatoz, recuerdas el Orient Diver que subi en el foro de vintages, tenía el mismo problema, lo llevé al relojero, y me dió como tres razones para que esto pasara:
1. Una fitración del cristal o plexi, por muchos pulimientos, desgaste, golpes y demás.
2. una filtración en la caja o las juntas, (que es lo primero que uno nota, que la maquina no este mojada)
3. Al estar tiempo guardado toma frío y al ponerlo en la mano el cambio de temperatura hace el efecto de evaporación.
soluciones, las que los demás foreros te han dado y la que me aconsejo mi relojero y que funcionó perfectamente:
Destapar el reloj, quitarle el cristal o plexi, y con un secador de cabello, en frío soplar, por uno o dos minutos, a continuación lo colocas a 30 centimetros de una bombilla normal, durante la noche, luego lo vuelves a tapar y asunto solucionado, despues de esto no he tenido problemas con mi Orient....... Un abrazo desde Colombia.
 
Gracias a tí tambien Clookold, hoy duerme en arroz!!!
Saludos.
 
Saludos galatoz, recuerdas el Orient Diver que subi en el foro de vintages, tenía el mismo problema, lo llevé al relojero, y me dió como tres razones para que esto pasara:
1. Una fitración del cristal o plexi, por muchos pulimientos, desgaste, golpes y demás.
2. una filtración en la caja o las juntas, (que es lo primero que uno nota, que la maquina no este mojada)
3. Al estar tiempo guardado toma frío y al ponerlo en la mano el cambio de temperatura hace el efecto de evaporación.
soluciones, las que los demás foreros te han dado y la que me aconsejo mi relojero y que funcionó perfectamente:
Destapar el reloj, quitarle el cristal o plexi, y con un secador de cabello, en frío soplar, por uno o dos minutos, a continuación lo colocas a 30 centimetros de una bombilla normal, durante la noche, luego lo vuelves a tapar y asunto solucionado, despues de esto no he tenido problemas con mi Orient....... Un abrazo desde Colombia.

Ojito con acercar los relojes a fuentes de calor permanentes para secarlos (secador de pelo con aire caliente, bombillas, etc).
Los aceites tienden a hacerse menos densos y a asentarse en zonas asimetricas lo cual puede provocar averias serias.;-)
 
Última edición:
Saludos, Bancalero, acato tu consejo, es verdad algo me habían dicho sobre esto y es más que cierto, perdí mi primer suizo en el intento cuando sólo tenía 9 años, y eso despertó mi amor por estos aparatos, la historia es larga y triste, pero en resumen lo intente en mis 40 años después de haber tratado con otras formas y me funcionó, lo que sucede es que el procedimiento debe ser vigilado y controlado, se debe hacer con una distancia prudente y en periodos cortos, cuando el vapor de agua se desprende de la máquina debe haberse retirado el plexi, igual efecto que tenerlo en la muñeca, pero con el riesgo de perder algunas de las partes del esfera o agujas, es una solución no muy recomendable, siempre es mejor acudir a un buen médico relojero y así evitar posibles y peores inconvenientes. Ahora debemos esperar para que el amigo galatoz saque su pieza del arroz, para ver si sirvió la receta oriental....... No era con mala intención...... Un abrazo desde Colombia.
 
Hola Clook !, ya hace tiempo que lo saqué, tan solo un día quedó sumergido en arroz.
Por ahora la mancha no aparece, os comento.
Saludo.
 
  • #10
Saludos, galatoz, funcionó entonces la receta oriental, me alegro por usted y su Seiko, siempre me decía mi abuela que los cereales sirven para todo....... un abrazo....
 
  • #11
Llevalo a un relojeros, que vea de sacar la humedad y reemplazar las juntas.

Buena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie