• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002 7000

  • Iniciador del hilo sgilberte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sgilberte

sgilberte

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos. No estoy seguro de si este subforo es el adecuado para el problema que presentaré. En caso de no serlo, ruego al moderador ubicar este hilo donde considere oportuno.

Hace ya algunos días, abrí un hilo titulado https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-seiko.468471/ . En él algunos compañeros compartieron sus experiencias de compra con este tipo de relojes en Europa y Asia (gracias dinksuper8).

Un consejo...
Hace algunos años, empecé a comprar 7002, en Europa, Asia, etc.... No te fíes de la apariencia exterior, porque todos están más o menos "potables". Luego con el paso del tiempo los movimientos....se paraban.....las masas oscilantes no giraban.....y lo peor......las cajas por su cara interior....estaban oxidadas y carcomidas....acero será.....pero carcomidas estaban.... Y como el tiempo pasaba...y los relojes me gustaban.....pues manos a la obra.....compré y rebusque cajas en Estados decentes.....y luego movimientos en condiciones......y luego zafiros.... biseles, etc......en definitiva......que lo barato.....me salió un poco caro....pero claro eso ....ya es decisión de cada uno....si de verdad te gusta....pues adelante....
Suerte, un saludo.

Pues bien, durante todo el mes de Agosto el reloj ha funcionado a las mil maravillas. Incluso diría que era más preciso que mis otros dos automáticos. No obstante, desde hace algunos días he observado que al despertar el reloj estaba parado.

Lo primero que he pensado es que me han dado gato por liebre. De ahí que, me he decidido a abrir el reloj y me he encontrado con esto:

DSCF5592.jpgDSCF5600.jpg

Ya sé que con las fotos es difícil valorar pero a bote pronto, ¿el movimiento "parece" en buen estado? En caso afirmativo, ¿qué me podría llegar a costar una puesta a punto o reparación? En caso de optar por repararlo, ¿conocen algún relojero económico y de fiar en Barcelona?

Gracias anticipadas.
 
Compañero, tienes un privado.
 
Buenas compañero. Yo lo veo bastante normal así de lejos. Me preocuparía si hubiera oxido, que es muy notorio. Cuando me pasa lo que te ha pasado le soplo un poco de aire con una feola para sacar posible mugre o pelos que puedan parar el mecanismo. Si despues de eso no mejora no queda otra que la revisión. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie