• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 retrasa solo cuando lo muevo

  • Iniciador del hilo rrambar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rrambar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, he comenzado con la afición a los relojes desde que cayó en mis manos el reloj de bolsillo de mi abuelo. Leyendo sobre el tema, di con este foro y mi afición creció hasta tal punto que me he comprado mi primer reloj automatico. Un seiko 5 con movimiento 7S26C. El problema que tengo desde el principio es que retrasa mucho cuando lo muevo. Si lo dejo sin mover, por ejempllo por la noche, no me retrasa casi nada, pero si me lo pongo o lo muevo empieza a retrasar a eso de segundo por minuto o mas.

Alguna opinion al respecto? ¿os suena a algo típico que se pueda resolver sin ir al servicio técnico? o ¿lo llevo directamente?

Muchas gracias de antemano. Estaba buscando un 7S26 barato de segunda mano para comenzar a abrirlo y comenzar mas serio con esta afición, espero no tener que empezar directamente con el nuevo...

Otro día escribire un post para ver que opinais del reloj de bolsillo de mi abuelo, y si pensais que merece la pena arreglarlo...

Un saludo,
Ramón
 
Buenas, compañero,
Seguro que agradece una revisión, mínimo limpieza y ajuste. Puede estar completamente seco.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola y bien venido. Creo que para empezar ese problema te va a venir muy grande si es que es lo que yo pienso.

Sospecho que el volante tiene un eje roto. Eso lo compruebas poniendo el reloj en reposo con la esfera hacia abajo y si va bien lo haces alreves, con la esfera hacia arriba.

Espero equivocarme pero si es eso, yo te recomendaria que lo llevaras a un relojero porque eso es muy dificil.

Suerte y un saludo.
 
Muchas gracias Cocotronic e Ismabel. Lo he comprado nuevo, asi que lo llevare a que lo revisen ahora que esta en garantia. Tengo la impresion que en reposo con la esfera hacia abajo no me da problemas, solo con la esfera hacia arriba. Pero tendria que hacer alguna prueba mas para estar seguro.

Bueno, espero que esto ne me desanime demasiado, no he comenzado con buen pie...

Un saludo.
 
Segun comentas creo que tienes un pivote roto, aunque tambien pudiera ser que te rozara un poco el espiral con el puente. En cualquier caso ya te comente que son trabajos de relojero.

Animo y continua. Siempre se empiza por algo y poco a poco.

Ya estamos esperando el de tu abuelo.
 
Segun comentas creo que tienes un pivote roto, aunque tambien pudiera ser que te rozara un poco el espiral con el puente. En cualquier caso ya te comente que son trabajos de relojero.

Animo y continua. Siempre se empiza por algo y poco a poco.

Ya estamos esperando el de tu abuelo.

Muchas gracias. En estos momento no he comenzado ni a toquetear un reloj, con lo que no comienzo con este. Menos si no es algo super facil.

En cuanto saque algo de tiempo le hago unas fotos al de mi abuelo y a ver si me podeis orientar que movimiento es etc. Mientras tanto a seguir leyendo el foro que no veas cuanto se aprende.

Hasta pronto!
Ramón.
 
Si esta en garantia ni lo pienses, llevalo del tiron al servicio tecnico. Tiene toda la pinta de lo que te han dicho, eje despuntado o espiral rozando, pero al estar en garantia no tienes problemas. Te ha tocado la china, porque los seiko son la cosa mas dura que te puedas encontrar....:ok::
 
Segun comentas creo que tienes un pivote roto, aunque tambien pudiera ser que te rozara un poco el espiral con el puente. En cualquier caso ya te comente que son trabajos de relojero.

Animo y continua. Siempre se empiza por algo y poco a poco.

Ya estamos esperando el de tu abuelo.


No creo que sea problema de rotura en su eje de volante pues su retraso seria superior que esos 4´ con la incidencia que el paro seria lo norma .
Le doy toda la razon a cocotronic, pues si no sabes si el eje esta roto, compruebalo y si no lo esta una buena revision y a funcionar.

Cram.-
 
No creo que sea problema de rotura en su eje de volante pues su retraso seria superior que esos 4´ con la incidencia que el paro seria lo norma .
Le doy toda la razon a cocotronic, pues si no sabes si el eje esta roto, compruebalo y si no lo esta una buena revision y a funcionar.

Cram.-

Hola As. No dice que le atrase 4 segundos, sino un segundo por cada minuto y cuando lo pone con la esfera hacia arriba se le para. De todas formas lo va a llevar al relojero en garantia.
 
  • #10
Hola As. No dice que le atrase 4 segundos, sino un segundo por cada minuto y cuando lo pone con la esfera hacia arriba se le para. De todas formas lo va a llevar al relojero en garantia.


Un saludo.
 
  • #11
Buenos dias y un saludo compañero: igual no lo entedi bien, pero de todas meneras hay que empezar revisando ese escape .
Mirar que la espiral no roce, que el eje volante este en condiciones, que el platillo del volante no este desplazado, que no tenga alguna pata de incabloc rota o salida de su sitio. En caso de estar todo bien ( que lo dudo ) hacerle un repaso gral. al reloj en si. :bye:

Cram.-
 
  • #12
Gracias a todos por la ayuda,

Al final me dieron otro al estar en garantia y este va perfecto!!! Llevo 6 dias con el y esta en hora.

Muchas gracias por todo y hasta pronto,
Ramón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie