• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Automatico Vintage (se para)

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Os escribo a ver si alguno me puede orientar... tengo un nuevo seiko 5 automatico vintage y se para continuamente.

Puedo ponerlo en hora y en fecha sin problema, anda un poquito y se para. vuelvo a ponerlo en hora, anda otro poquito y se vuelve a parar...

Alguna orientación?
Muchísimas gracias!!
Captura de pantalla 2020-03-03 a las 12.19.21.jpg
 
Es un reloj AUTOMÁTICO, es decir, que se da cuerda él solito, llevándolo en la muñeca, con el movimiento de la misma. Y no tiene REMONTE MANUAL, es decir, que no le puedes dar cuerda manualmente mediante la corona. Así que llévalo puesto unos días, a ver si se carga y anda bien.


De no ser este el problema, no conozco ninguna alternativa milagrosa que no sea llevarlo al relojero.


Bienvenido al foro.
 
Gracias por tu respuesta,

Si si, no es el primer reloj automático que tengo y se que funcionan con el movimiento... pero no parece ser esa la solución.
 
Pues si lo llevas puesto unos días, y sigue sin funcionar: relojero.

Un reloj de este tipo, si lo llevas puesto durante el día y tienes una actividad normal, que no sea excesivamente sedentaria, lo normal es que quede "cargado" de cuerda para aguantar más de 1 día en reposo sobradamente.

Métele unos meneos , notarás moverse el rotor que carga la cuerda, a ver si reacciona. Siendo un reloj vintage, puede que los aceites estén resecos, por lo tanto lo mejor es llevarlo al relojero a limpieza y engrase. Incluso aunque consigas que ande.
 
Última edición:
Puede ser cualquier cosa, aceites resecos, mecanismo de carga con algún problema o mil cosas más...
¿De donde lo has sacado? Pregunto porque tiene aspecto de Mumbai Express... es decir uno de esos relojes que ensamblan en India con lo que encuentran por ahi... Yo lo abriría a ver que tiene dentro, ver si el mecanismo de carga funciona y si lo puedes cargar con un destornillador para descartar que el muelle real esté roto
Ojala me esté equivocando
 
Esto es lo que hay bajo el capot ;)
3b0dff8e5f11228c9d545ef616a9f668.jpg
cfd0f60e63520010d1c4c610fafb6a78.jpg


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Gira con un palillo el rotor en ambas direcciones y fíjate si se carga el muelle, fijate en que el click (lo señalo con una flecha roja) salta los dientes del rochete cada pocos movimientos del rotor.

Puedes dar cuerda manualmente al reloj girando con un destornillador el tornillo del rochete, que marco con una flecha verde. Si de esta forma el reloj anda bien el problema está en la carga, bien porque el giro del rotor no cargue el reloj (si es así habrás visto en la primera prueba que el click no salta los dientes) o tal vez el rotor roce con la tapa del reloj y no se mueve al llevar el reloj puesto.

Untitled-1.jpg
 
Rara posición la del trinquete y los dientes del rochette.

cfd0f60e63520010d1c4c610fafb6a78.jpg

No se estará escapando la carga por ahí. :hmm:
 
Gira con un palillo el rotor en ambas direcciones y fíjate si se carga el muelle, fijate en que el click (lo señalo con una flecha roja) salta los dientes del rochete cada pocos movimientos del rotor.

Puedes dar cuerda manualmente al reloj girando con un destornillador el tornillo del rochete, que marco con una flecha verde. Si de esta forma el reloj anda bien el problema está en la carga, bien porque el giro del rotor no cargue el reloj (si es así habrás visto en la primera prueba que el click no salta los dientes) o tal vez el rotor roce con la tapa del reloj y no se mueve al llevar el reloj puesto.

Ver el archivos adjunto 792973
He probado las dos cosas y las dos parecen funcionar bien...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #11
A ver si esto puede ayudar a encontrar el origen del problema... El reloj está parado, saco la corona dos posiciones, si giro para adelantar la hora, la ruletita dorada empieza a funcionar y al ratito se para.... Si la giro para retrasar la hora, no se mueve...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #12
Si la carga va bien como dices, no le des mas vueltas. Tiene que mirartelo un relojero.
 
  • #14
El rotor y el mecanismo automático está mal armado , y eso es otra cosa. Es poco probable que así cargue.
Tiene que coincidir el agujero de la rueda del magic lever, con el pilier del puente de volante, y con la punta de la flecha del rotor.

En la primera foto se ve que no es así.
El magic lever es buenísimo... mientras el automático está armado como corresponde.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
El rotor y el mecanismo automático está mal armado , y eso es otra cosa. Es poco probable que así cargue.
Tiene que coincidir el agujero de la rueda del magic lever, con el pilier del puente de volante, y con la punta de la flecha del rotor.

En la primera foto se ve que no es así.
El magic lever es buenísimo... mientras el automático está armado como corresponde.

Saludos
Álvaro
Gracias Álvaro, pero no me he enterado mucho porque no conozco todavía esos términos... Alguna explicación un poco más para Dummies?
Gracias


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #17
...Tiene que coincidir el agujero de la rueda del magic lever, con el pilier del puente de volante, y con la punta de la flecha del rotor...

Bueno, eso no es extrictamente necesario, aunque es la posición en la que el sistema es más eficaz, suponiendo que lleves el reloj en la muñeca izquierda.
 
  • #18
Bueno, eso no es extrictamente necesario, aunque es la posición en la que el sistema es más eficaz, suponiendo que lleves el reloj en la muñeca izquierda.

Como el rotor va al medio del reloj, o sea el centro da en la tige, que vaya para un lado o para el otro, creo que no tiene que ver.

Por otra parte, es para que el magic lever quede equidistante y cargue correctamente.

Estricto es sin x, y no estoy siendo estricto. [emoji848]

Podría sugerírselo a Seiko, por ahí les resulta útil, ya que son indicaciones técnicas de sus guías.

Un cordial saludo
Álvaro
 
  • #19
Como el rotor va al medio del reloj, o sea el centro da en la tige, que vaya para un lado o para el otro, creo que no tiene que ver.

Por otra parte, es para que el magic lever quede equidistante y cargue correctamente.

Estricto es sin x, y no estoy siendo estricto. [emoji848]

Podría sugerírselo a Seiko, por ahí les resulta útil, ya que son indicaciones técnicas de sus guías.

Un cordial saludo
Álvaro

Si, estricto es con s, y la posición de la masa oscilante hacia la tija es porque cuando el agujero de la primera rueda reductora está alineado con el poste del puente del volante son necesarios menos movimientos para que las levas muevan el mismo número de grados de la segunda reductora, y por tanto del muelle real. Por eso Seiko recomienda que, cuando están alineados, la masa oscilante esté alineada con la tija, porque cuando estás andando y llevas el reloj en la muñeca izquierda la tija apunta hacia el suelo y la masa estará en esa zona, lográndose la mayor eficacia en la carga.

Pero si llevas el reloj en la muñeca derecha, al andar la tija estará apuntando hacia arriba, la masa oscilante estará en la zona de las 9 y el agujero y el poste estarán desalineados. No tendrás la posición más eficaz, pero el reloj seguirá cargándose, solo que necesitará un poco más de tiempo. Lo mismo que si no has seguido esa recomendación a la hora de instalar la masa oscilante.

No se lo voy a explicar a los de Seiko, porque ya lo saben :).

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
“Non lo so, Magnifico.
No sabe. No sabe nada. No sabe.
Stupido! Stupido! Me know nothing”
 
  • #21
Con estos últimos comentarios ya me he perdido!!!
 
  • #22
Nada, es algo para mi, en realidad.
—-
Volviendo al tópico, según Seiko , ese automático no está bien armado para la buena carga.

Al relojero
[emoji846]
 
  • #23
Teneis razon en cuanto al montaje, pero al parecer le han dado cuerda manualmente con el destornillador por lo que toda esa teoria del montaje no afecta en esta ocasion a la marcha del reloj.
Ese reloj al relojero.
 
  • #24
En esta ocasión, Alvaro, no te puedo dar la razón completa. Cierto es que estará mal armado pero tan cierto es que aún así el reloj cargará abundantemente; no será tan eficiente la carga como la diseñaron los de Seiko, por cierto una de las más eficientes que llevo visto en cargas automáticas, pero cargará y lo sé por experiencia propia.

Yo, en mis principios, me dediqué casi en exclusiva a los Seiko, de hecho debo tener unos 50 y todos los desmonté y volví a montar, y, antes de conocer la correcta colocación de la masa, las montaba como mejor me venían y todos funcionaron y funcionan. De hecho no los desmonté luego para hacer su colocación correcta y así siguen.

En la foto ampliada que pone Bito se ve que el trinquete está apoyado en el diente derecho, según se mira, lo que indica que el muelle real no está haciendo fuerza. Por ello puede haber alguna rotura, alguna suciedad, algo que, mientras no desmontemos, no sabremos con exactitud. Creo yo.
 
  • #25
Manolo,

Seguro que me fui de mambo con lo que no va a cargar,
tal vez carecen de sangre tana y no exageran tanto las cosas
rotfl.gif

Creo que evito mencionar x número de relojes hechos, porque a mí me deja mal sabor de boca.
Ya hubo palabras cruzadas en este subforo por semejantes expresiones y personalmente, lo evito,
porque realmente es relativo.
Seguro que tus Seikos, como decís "... todos funcionaron y funcionan", no dudo de tu palabra.
Pero eso no me parece pertinente a este tema.

Según Seiko -otra vez, y no es mi opinión personal- eso está mal armado.
Así lo indican ellos, y según la foto, no está así.
Lo de Seiko no es (enteramente) cierto..? Puede mandársele un email.
:)

Lo del trinquete es cierto, es lo primero que noté, algo ahí no está bien.

Saludos
Cordiales

Álvaro

p.d. te había preguntado algo en la rueda de centro del Felsa 253.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie