• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5

  • Iniciador del hilo Chemax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemax

Chemax

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días!!!

Tengo reliquia de mi padre un Seiko 5 como el que reparó Rgil en su día. El reloj funciona, pero cuando se mueve, suena el mmmmm la pieza que gira para "cargar" el reloj.

Como vereis, no tengo ni pajorera idea de relojes, pero tengo muuuuchas ganas de aprender y toquetear que es como mejor se aprende y se quita uno el miedo. Estoy leyendo mucho, pero realmente tampoco encuentro una "guía para principiantes" ni nada que se asemeje.

Supongo que el estropicio no será muy grande, pero a saber...

La cuestión es, no tengo ni herramientas, ni conocimientos para arreglarlo, PERO, he visto que por ebay las herramientas son baratas y por otro lado, está el port de RGIL que explica a la perfección como montarlo de nuevo.

Sé que no es tarea fácil y que cuando lo abra voy a arrepentirme de haberlo hecho, pero es algo que me apetece hacer.

Es una locura enorme??? xDDD o con la ayuda de todos puede salir la cosa bien?

Las herramientas que necesitaría a priori son el abridor de cajas, destornilladores, pinzas, soporte... realmente estoy algo perdido, asique si alguien se aburre, que me eche una manita please :p

Saludos y gracias de antemano!!
 
Mejor no lo toques que lo vas a estropear y te arrepentiras, para empezar mira es hilo https://relojes-especiales.com/threads/no-sé-cómo-empezar.116028/ y las prácticas hazlas con relojes grandes y a poder ser sin valor. En cuanto a las herramientas, mejor pocas y buenas que muchas y malas, recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la compra, no cometas el mismo error que muchos otros hemos cometido anteriormente.
 
Algo así era lo que necesitaba xDD Muchas gracias!!!

Pues nada, a comprar el eta ese... y a imprimir el libro del maestro...

En cuanto a las herramientas... me temo que van a tener que esperar!! que llega el puente, y luego semana santa!!

Ya os iré poniendo al día, y supongo que vendré con mil dudas :p

Una preguntilla me surge ahora que estoy mirando por Ebay: respecto a los artículos que se pusieron en el post que me comentas, uno de los movimientos tiene el "ajuste de la máquina", mientras que el que va incluido en el reloj no... ¿Ésto es realmente así? O la única diferencia es que no está la aguja que marca el slow/fast? EDITO: pregunta estúpida... xDD
Saludos y gracias de nuevo!!
 
Hola Chemax. Me ha ocurrido que arreglar y desarmar relojes es lo que más me gusta (más creo que coleccionar) y aprendí así, como vos, leyendo, preguntando y animándose. Con respecto al reloj que mencionás; la masa oscilante de los Seiko 5 siempre hace algo de ruido al cargar, si escuchas como un roce, puede ser que esté un poco flojo el tornillo. Hay que sacar la tapa del reloj y ajustar un poco y listo. Para eso necesitas: una Jaxa, un destornillador, paciencia y cuidado. Con el precio de las herramientas cada cual tiene su opinión, para el uso que les doy las chinas (malísimas) me van bien, la Jaxa que tengo es china y los destornilladores los afilo cada tanto y listo (EMHO). saludos y suerte con tus arreglos.
 
Buenas pandym!!

Ahora estoy a la espera de todo... Al final opté por un parnis, que me costaba 10 euros más que la maquinaria suelta. A ver si no me lo paran en aduanas.

Y las herramientas, unas míseas de Ebay... pero realmente, para probar, con eso me basta. Si veo que es lo mío, pues a saco a por las buenas.

En cuanto al Seiko, pues esperaré a desmontar / montar el 6497 para toquetearlo. Realmente no me corre ninguna prisa, porque no me lo voy a poner...

Saludos y gracias !!!!!
 
Me parece bien. Empezas por donde hay que empezar. Me gusta lo de "sin prisa", para los relojes paciencia y un poco de pulso, lo demás es leer y practicar. Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie