• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 7s26 se adelanta demasiado

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Tengo un seiko 5 automático 7s26-0480
Iba muy bien pero a raíz de desplazarme en bici por la ciudad empezó a adelantarse una barbaridad. Por mucho que intento regularlo no hay forma. Se adelanta unos 26 minutos diarios.

Si fuese 2 o 3 minutos lo llevaría a un servicio técnico para que lo ajustasen pero 26 minutos creo que puede ser otro problema más grande.
Me dijeron que los automáticos y las bicicletas no es buena combinación, que con los baches continuos en el manillar los suelen estropear
 
Una posibilidad para un adelanto así es que se hayan juntado los círculos de la espiral, y esto puede ocurrir porque esté imantado o porque la espiral tenga aceite. Si puedes, prueba a pasarlo sobre una brújula o con alguna app de las que miden el magnetismo. En caso de que sea ese el problema, se corrige en un momento con un desimantador o en una relojería.
 
Una posibilidad para un adelanto así es que se hayan juntado los círculos de la espiral, y esto puede ocurrir porque esté imantado o porque la espiral tenga aceite. Si puedes, prueba a pasarlo sobre una brújula o con alguna app de las que miden el magnetismo. En caso de que sea ese el problema, se corrige en un momento con un desimantador o en una relojería.

Gracias por su respuesta.
Pues le puse alado de una brujula y reaciona. La brujula se mueve. ¿No tiene ninguna pieza imantada?
Lo intente con otro reloj solar y se mueve también pero claro tiene batería y a lo mejor bobina...
 
Si la brújula se mueve es que está imantado, y eso puede provocar el problema del adelanto. Si no tienes desimantador llévalo a una relojería, es una operación muy sencilla.
 
Si la brújula se mueve es que está imantado, y eso puede provocar el problema del adelanto. Si no tienes desimantador llévalo a una relojería, es una operación muy sencilla.

Muchas gracias, lo llevaré al relojero y me voy a hacer con un aparato para desimantar que parece que en Amazon los hay para relojes.
 
Hola!
Por lo que te cuesta un desimantador, haz al revés, cómpralo, úsalo y si no a un relojero.
Pero, una inspección visual ala espiral, no estaría de más.
Igualmente 26 minutos es mucho, puede ser otra cosa.
El áncora, el escape, que son las partes implicadas en el funcionamiento.
El resto de piezas, se mueve en dependencia de estas.
Revisa los rubíes, como atajan el escape, el eje del escape, o hasta los tornillos del puente, que se hayan aflojado!!

Saludos!!!

Espera antes de ir al relojero, a veces....
 
Si te decides a comprarlo, y si compras uno de esos azules que son muy comunes y baratos, su funcionamiento es poner el reloj en el aparato, presionar el botón y alejar el reloj lentamente, por lo menos hasta que esté a un metro de distancia, y entonces sueltas el botón.
Te lo comento porque no suelen traer instrucciones, y si mantienes el reloj en el aparato con el botón apretado lo que consigues en magnetizarlo más, o la menos no desmagnetizarlo :)
 
Si te decides a comprarlo, y si compras uno de esos azules que son muy comunes y baratos, su funcionamiento es poner el reloj en el aparato, presionar el botón y alejar el reloj lentamente, por lo menos hasta que esté a un metro de distancia, y entonces sueltas el botón.
Te lo comento porque no suelen traer instrucciones, y si mantienes el reloj en el aparato con el botón apretado lo que consigues en magnetizarlo más, o la menos no desmagnetizarlo :)



Muy bien que lo hayas explicado!!!
Estaba a punto de comprar uno, y me hubiese pasado eso,...dejarlo y dejarlo... que mierda de aparato!!!!:-P:-P

:laughing1::laughing1::laughing1:

:Cheers:
VANE
 
A mi no me parece nada lógico que un trayecto en bici haya magnetizado tu reloj, seguramente sea otro el problema, si no tienes nociones básicas/medias y algunas herramientas va a ser difícil diagnosticar el problema.
 
  • #10
Se han cruzado dos espiras del espiral, o se han pegado por imantazacion o aceite.
 
  • #11
Editando
 
Última edición:
  • #12
[editando
 
Última edición:
  • #13
venia a decir parecido que los compañeros... o se te ha megnetizado ( no tendria porque tener relacion con la bici) o se te ha pegado alguna espiral por tener aceite ( eso si podria pasar por algun bache en la bici )
 
  • #14
LLevalo al servicio técnico
 
  • #15
Yo no creo que se haya magnetizado. Seguramente el problema sea, como ya te han dicho, que te haya pegado la espiral. Si está en garantía te saldrá gratis llevarlo al SAT, y sino, te cobrará unos 50-60 euros.
 
  • #16
Casualidades de la vida, esta mañana me ha dicho mi hijo que su Invicta con máquina Seiko NH35A a pasado de la noche a la mañana de adelantar 8 segundos día a más de 20 minutos día, así que me quedo por aquí a ver qué pasa.
 
  • #17
Fui a un relojero por si podia desimantar en un momento y me dijo que tenia que quedárselo, revisarlo y si eso me dice presupuesto... Y Le dije que no. Si van a abrir un reloj automático, lo dejo al servicio oficial. Ya no experimento con lo que me pasó con un simple cambio de cristal.
Pensaba pasar por un centro técnico oficial a finales de semana. Ya iré contando.
 
Última edición:
  • #18
Un desimantador de relojes vale unos 10 euros. Por probar...
 
  • #19
Sería interesante, que nos pusieras unas fotos macro, o las mejores que puedas. Quitando el primer puente, queda todo a la vista, y en tu caso habría que observar pieza por pieza. Cualquiera podría estar desequilibrada por un golpe justo!
O un rubí partido, o encontrar tornillos del primer puente flojo.
Es un movimiento,sin complicaciones, fácil de conseguir cualquier recambio y baratos, o hasta canbiar la máquina completa!!
Siempre la visita al relojero, es una bajada de pantalones, y con 50€ hasta le pones un 4Rxx
 
  • #20
Bueno, lo he ido dejando, dejando... Y así me pasa. Que un reloj que me fallaba quedandole un mes de garantia pasaron 5 años. Hace 3 semanas que lo lleve al servicio técnico de seiko. Hace 1 semana me dieron presupuesto de 80 euros. Les pregunté que le pasaba y no podían consultar en ese momento con el relojero pero les ponía revisión general. Vi la tabla de precios que tienen por revisión de automáticos y concuerda.

Puff, 80 euros. Ni la maquinaria 7s26 vale mucho más. Es más su valor sentimental que otra cosa.
Cuando me reparen el reloj suelen darme todos los detalles que indicaré en el hilo.
 
  • #21
En mi humilde opinión es que al ir en bicicleta hayas pillado un tramo duro y ha repercutido en la espiral del volante.
Posiblemente tengas alguna vuelta de espiral montada y de eso puede ser ese adelanto.

Cram.-
 
  • #22
En mi humilde opinión es que al ir en bicicleta hayas pillado un tramo duro y ha repercutido en la espiral del volante.
Posiblemente tengas alguna vuelta de espiral montada y de eso puede ser ese adelanto.

Cram.-

Me lo has quitado del teclado compañero Cram, iba a decirle al dueño de ese Seiko que esa sería la avería mas probable. Y que antes de llevarlo al SAT probara a darle un par de golpecitos secos sobre la palma de la mano a ver si se desenganchaba la espiral, pero hemos llegado tarde.

Un saludo.
 
  • #23
Repetido
 
Última edición:
  • #24
Me lo has quitado del teclado compañero Cram, iba a decirle al dueño de ese Seiko que esa sería la avería mas probable. Y que antes de llevarlo al SAT probara a darle un par de golpecitos secos sobre la palma de la mano a ver si se desenganchaba la espiral, pero hemos llegado tarde.

Un saludo.

Gracias por las respuestas. Sobre lo de la bici no penséis que lo lleve con la de montaña. Si no con una plegable. Voy al trabajo en bicicleta. Y al ser una bicicleta completamente rígida pues los baches y sobre todo bajar y subir bordillos son los golpes que se lleva. Me ocurrió hace más de 5 años y empezó siendo 3 o 4 minutos al día y me quedaba 1 mes de garantía. Pero como creía que era tema de ajuste y podría hacerlo incluso yo, no lo lleve. Pero a las semanas fue aumentando hasta los 20 minutos. Lo fui dejando en el cajón, me lo ponía a veces rectificando cada 6 o 7 horas. Ya un relojero me dijo que los automáticos y las bicicletas no eran buenos compañeros. Por lo que cogí un poco de manía a los automáticos y me compré cuarzos. A raíz de leer en el foro, ver los hilos de distintos temas que fui apreciando la maquinaria automática y me puse a intentar recuperar este.
 
  • #25
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie