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Hilo: Seiko 5 7s26 se adelanta demasiado - Taller de relojería

  1. #1
    Avatar de Espia143
    Espia143 está desconectado Forer@

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    Seiko 5 7s26 se adelanta demasiado

    Hola.
    Tengo un seiko 5 automático 7s26-0480
    Iba muy bien pero a raíz de desplazarme en bici por la ciudad empezó a adelantarse una barbaridad. Por mucho que intento regularlo no hay forma. Se adelanta unos 26 minutos diarios.

    Si fuese 2 o 3 minutos lo llevaría a un servicio técnico para que lo ajustasen pero 26 minutos creo que puede ser otro problema más grande.
    Me dijeron que los automáticos y las bicicletas no es buena combinación, que con los baches continuos en el manillar los suelen estropear

  2. #2
    Avatar de AAC58
    AAC58 está en línea Forer@

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    Una posibilidad para un adelanto así es que se hayan juntado los círculos de la espiral, y esto puede ocurrir porque esté imantado o porque la espiral tenga aceite. Si puedes, prueba a pasarlo sobre una brújula o con alguna app de las que miden el magnetismo. En caso de que sea ese el problema, se corrige en un momento con un desimantador o en una relojería.
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  3. #3
    Avatar de Espia143
    Espia143 está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por AAC58 Ver mensaje
    Una posibilidad para un adelanto así es que se hayan juntado los círculos de la espiral, y esto puede ocurrir porque esté imantado o porque la espiral tenga aceite. Si puedes, prueba a pasarlo sobre una brújula o con alguna app de las que miden el magnetismo. En caso de que sea ese el problema, se corrige en un momento con un desimantador o en una relojería.
    Gracias por su respuesta.
    Pues le puse alado de una brujula y reaciona. La brujula se mueve. ¿No tiene ninguna pieza imantada?
    Lo intente con otro reloj solar y se mueve también pero claro tiene batería y a lo mejor bobina...

  4. #4
    Avatar de AAC58
    AAC58 está en línea Forer@

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    Si la brújula se mueve es que está imantado, y eso puede provocar el problema del adelanto. Si no tienes desimantador llévalo a una relojería, es una operación muy sencilla.
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  5. #5
    Avatar de Espia143
    Espia143 está desconectado Forer@

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    Si la brújula se mueve es que está imantado, y eso puede provocar el problema del adelanto. Si no tienes desimantador llévalo a una relojería, es una operación muy sencilla.
    Muchas gracias, lo llevaré al relojero y me voy a hacer con un aparato para desimantar que parece que en Amazon los hay para relojes.

  6. #6
    Vane está desconectado Quasi-forer@

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    Hola!
    Por lo que te cuesta un desimantador, haz al revés, cómpralo, úsalo y si no a un relojero.
    Pero, una inspección visual ala espiral, no estaría de más.
    Igualmente 26 minutos es mucho, puede ser otra cosa.
    El áncora, el escape, que son las partes implicadas en el funcionamiento.
    El resto de piezas, se mueve en dependencia de estas.
    Revisa los rubíes, como atajan el escape, el eje del escape, o hasta los tornillos del puente, que se hayan aflojado!!

    Saludos!!!

    Espera antes de ir al relojero, a veces....
    ​<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

  7. #7
    Avatar de AAC58
    AAC58 está en línea Forer@

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    Si te decides a comprarlo, y si compras uno de esos azules que son muy comunes y baratos, su funcionamiento es poner el reloj en el aparato, presionar el botón y alejar el reloj lentamente, por lo menos hasta que esté a un metro de distancia, y entonces sueltas el botón.
    Te lo comento porque no suelen traer instrucciones, y si mantienes el reloj en el aparato con el botón apretado lo que consigues en magnetizarlo más, o la menos no desmagnetizarlo
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  8. #8
    Vane está desconectado Quasi-forer@

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    Cita Iniciado por AAC58 Ver mensaje
    Si te decides a comprarlo, y si compras uno de esos azules que son muy comunes y baratos, su funcionamiento es poner el reloj en el aparato, presionar el botón y alejar el reloj lentamente, por lo menos hasta que esté a un metro de distancia, y entonces sueltas el botón.
    Te lo comento porque no suelen traer instrucciones, y si mantienes el reloj en el aparato con el botón apretado lo que consigues en magnetizarlo más, o la menos no desmagnetizarlo


    Muy bien que lo hayas explicado!!!
    Estaba a punto de comprar uno, y me hubiese pasado eso,...dejarlo y dejarlo... que mierda de aparato!!!!




    VANE
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  9. #9
    aguiloco está en línea Forer@

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    A mi no me parece nada lógico que un trayecto en bici haya magnetizado tu reloj, seguramente sea otro el problema, si no tienes nociones básicas/medias y algunas herramientas va a ser difícil diagnosticar el problema.

  10. #10
    ismabel está desconectado Forer@ Senior

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    Se han cruzado dos espiras del espiral, o se han pegado por imantazacion o aceite.

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