• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Segundero "viciado"?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

quería hacer una consulta. Hace dos meses compré un reloj (eta cosc). El caso es que las cuatro o cinco veces que se ha quedado sin cuerda, se ha parado a las 12 en punto.

¿Es normal o extraña casualidad?

Gracias.
 
Será cuando debería saltar la fecha, lo cual ofrece un plus de resistencia y acaba por parar un movimiento que está en las últimas.
 
Será cuando debería saltar la fecha, lo cual ofrece un plus de resistencia y acaba por parar un movimiento que está en las últimas.

Creo que se refiere a la manecilla del segundero ¿no
 
El segundero va digamos a "piñón fijo" con el tren de rodaje, es decir que no lleva ningún embrague como podría ser el cañón de minutos, si se detiene el segundero, se detiene el tren entero, mientras que debido a otros posibles fallos la minutera y en consecuencia la horaria se podrían detener sin que el tren de rodaje lo haga.

Si algo pasa 4 o 5 veces y además es el 100% de las veces que ha ocurrido ese hecho, es casi imposible que se deba a la casualidad.
Lo que me parece mas casual es que se produzca justo a las 12.

Si cuando está a punto de agotarse la carga se para el segundero siempre en un mismo sitio podría deberse a que un diente de la rueda de segundos tuviese un pequeñísimo desperfecto, que solo se haga notar cuando el muelle ya casi no ejerce fuerza. Tambien podría deberse a algún roce de la manecilla.

¿De que movimiento se trata?
 
Buen día paco; es todo raro. Puede ser que le pareció?. Para mi - es una cofusión -
salvo que tenga algún diente o distintos problemas en algún lado?? - sigo creyendo en una confusión suya. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Luis.

No es una confusión, es tal y como lo cuento. De todas formas lo seguiré observando por si lo sigue haciendo, ya que igual aún es pronto. Pero vamos, que me ha parecido mucha casualidad, por eso lo he comentado.

un saludo.
 
Jugá el 12 a la quiniela ;-)
 
  • #10
Buen día paco; me quedé pensando lo siguiente; sigue siendo raro porque sí el reloj sigue funcionando y se detiene cada tanto a las 12 ? - ¿ se detiene a las 12 del mediodía o de la noche? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola Luis.

Se detiene sólo el segundero, no he comprobado si es de día o de noche.

Saludos.
 
  • #12
Como te ha comentado SReloj tal vez exactamente en esa posición hay algo más de resistencia y por eso con poca cuerda el segundero siempre se detiene ahí.
Se me ocurre que la aguja o su cañón roce mínimamente justo en ese punto con el dial u otra parte del movimiento, o bien que en algún punto concreto del rodaje haya más fricción.
¿La precisión y la reserva son buenas?.

saludos!!
 
  • #13
Como te ha comentado SReloj tal vez exactamente en esa posición hay algo más de resistencia y por eso con poca cuerda el segundero siempre se detiene ahí.
Se me ocurre que la aguja o su cañón roce mínimamente justo en ese punto con el dial u otra parte del movimiento, o bien que en algún punto concreto del rodaje haya más fricción.
¿La precisión y la reserva son buenas?.

saludos!!

Pues está en +5seg/día, y la reserva es correcta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie