• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero se detiene un momento al agitar el reloj

  • Iniciador del hilo kochram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kochram

kochram

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

desde hace unos días vengo observando en un reloj con Miyota 8215, que al agitarlo con cierta brusquedad, el segundero se detiene por unas décimas de segundo e inmediatamente inicia la marcha de nuevo. ¿Es esto normal o mejor lo llevo a un relojero a reparar?

Un saludo,
kochram
 
Yo creo que es normal. Lo que quizás no lo sea tanto es agitarlo bruscamente porque sí :D

Cruzando el río Mara
 
Yo creo que es normal. Lo que quizás no lo sea tanto es agitarlo bruscamente porque sí :D

Cruzando el río Mara

Hombre, no es un maltrato intencionado, no es más brusco que subir o bajar rápidamente el brazo, por ejemplo. :)

El problema que le veo es que tengo moto y aunque no suelo llevar normalmente automáticos/mecánicos cuando la uso, a veces sí que lo hago y con las vibraciones que se producen, dudo que el reloj en cuestión pueda mantener la hora correctamente, con esas microparadas del segundero.

Si alguien con una Miyota 8215 me pudiera confirmar que no le sucede esto que comento, estaría muy agradecido.
 
con las vibraciones de una moto no deberías tener problema. Tuve una bicilíndrica y el omega siempre fue fino.

De hecho es algo que le pregunté hace poco a Antonio, un relojero certificado omega, y me decía eso precisamente.
 
He escuchado a varios foreros referir lo mismo con sus miyotas. Parece que es normal y no afecta a la marcha, aunque se puede ajustar en función de lo que se queda "muerta".
 
He escuchado a varios foreros referir lo mismo con sus miyotas. Parece que es normal y no afecta a la marcha, aunque se puede ajustar en función de lo que se queda "muerta".

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo. De todas formas, he enviado un correo al fabricante comentando este asunto, a ver qué opinan, porque aunque no sea perjudicial para la marcha del reloj es digamos que "antiestético" ver actuar así a la aguja del segundero.

Un saludo.
 
Puede ser porque necesite un ajuste ese cañón y no esté lo sujeta que debiera.

Saludos.
 
A mi me pasa en un Boctok. Pero tambien le pasa que cuando lo pongo en hora y la minutera y segundera coinciden entre los 15' y los 35' rozan y la minutera arrastra la segundera.
 
Si tienes tiempo haz una prueba.
Auqnue a tí te parezca visualmente que el segundero se ha parado y está atrasando aunque sea un segudo.Haz una prueba real.Cogete otro reloj como patrón y hazle eso que dices y que según dices para el segundero momentaneamente.Comprueba pasados varios minutos o uno solo,habiéndole provocado esa parada varias veces ,si de verdad te ha atrasado.

Te comento esto porque a mi me psaba lo mismo con uno que no recuerdo el calibre y a mi me daba la sensación de que el segundero en ciertas zonas de la esfera iba más lento,pero a la hora de la verdad,despues de 5 minutos,estaba en la misma hora que su patrón.O sea que sería una ilusión óptica,lo recuperaba despues o yo que se pero era curioso,no atrasaba nada.
 
  • #10
Al mío le pasa exactamente lo que tu describes. La aguja se detiene un momento, y luego continúa su marcha, pero el reloj mantiene la hora perfectamente, como si recuperase esos instantes que permanece parada la aguja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie