• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero pierde las 12.

Estado
Hilo cerrado
G

Garou

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, es el primer post que pongo en el foro, llevo tiempo intentando encontrar una explicación para un problema que tengo en un Lotus ChronoGraph de los 90, no logro encontrar un post donde hablen del tema, fue un regalo de mis padre un dia que se pasaron por Andorra por aquel entonces. Le tengo bastante aprecio por que se puede decir que es el primer reloj que tuve de verdad ( Fuera de los clasicos relojes calculadora o de las magdalenas de la época).

Este modelo tiene una función de poner a cero, sin problema se colocan todas las agujas, pero el segundero pierde rapido el cero y digamos que se va descontrolando, el resto de las agujas lo mantienen . El reloj marca perfectamente la hora, eso no afecta a la perdida de la misma. Espero haberme explicado con claridad.

Lo lleve a un relojero para un cambio de pila hace tiempo y le conte el problema pero continua igual.

Un saludos comunidad.
 
Última edición:
Hola, el problema que puedes tener es que tenga holgura en la manecilla que se te descontrola y no queda totalmente fija por eso con la inercia de puesta a 0 se desplaza dicha manecilla... éste podría ser el problema más sencillo y lógicamente se ve abriendo... no obstante para esos relojes hay soluciones y no son caras.

Saludos
 
Buenos dias y gracias por tu ayuda, no tengo muy claro que pueda tener holgura la manecilla ya que el resto de funciones no da ninguna problea, marca correctamente los segundos, se puede poner en cronometro y funciona (simplemente que en vez de empezar en las 12 empieza en otro minuto) , igual la cuenta atras. Supongo que si fuera problema de holgura se deberia transmitir al resto de funciones del reloj. Pero vamos estos son opiniones de un novato en este mundo.

Un saludo.
 
No tiene nada que ver lo que me estás diciendo con las demás funciones, si se te ha descuadrado empieza entonces por sacar La Corona totalmente a la posición de ajuste de hora y con el botón superior (el de las 2 h) le das una vez para que se mueva una posición y si lo dejas pulsado se moverá de manera continua... ponlo a las 12 y vuelves a colocar La Corona en su posición de reposo... con esto lo habrás puesto a las 12.

Un saludo

PD: lo he entendido de otra forma
 
Dejo una foto del reloj, ya que este no tiene corona.
lotus.jpg
 
Buenos días garou.
Los cronógrafos electrónicos, con motivo de simplificar la construcción del mecanismo, generalmente portan un motor para impulsar las horas, minutos y otro motor para mover el segundero central.
Cuando se pone en marcha dicho segundero, poco a poco se desfasa del otro motor y la puesta a cero varía.
Generalmente se corrige poniendo la corona en la posición media y apretando un pulsador.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Última edición:
Seguramente el reloj necesite limpieza, desconozco esa maquinaria, seguramente sea una Miyota pero con los Seikos cronógrafos ocurre, el motor recibe el impulso para mover la aguja pero debido a suciedad o lubricante en mal estado el impulso se queda en nada, de ahí que de vez en cuando se te descuadre. Limpiando y lubricando he hecho funcionar varios con problemas similares.
 
Buenas tardes chicos, gracias por su tiempo en contestar empezare por la lubricación, alguna marca en especial?? y donde comprarla en españa?? Este reloj solo se abrio para cambiarle la pila que por cierto dura muchisimos años. El reloj pronto va hacer 25 años cosa que me deja sorprendido que aun este funcionando y el maltrato es evidente como pueden ver en la foto.
Un saludo
 
Última edición:
Yo uso aceites Moebius pero cualquier marca debería servir siempre que sea de la viscosidad adecuada, tendrás que ver que calibre lleva. Se puede comprar en varios sitios como Gran y otros almacenes de relojería.
 
  • #10
Hola de nuevo, antes de meterme al lio estoy viento a que me voy a enfrentar, me estoy documentando en la medida de lo posible . Hare lo posible por no prepararla parda ::blush:: . Despues de continuar viendo el asunto encontre que a otro compañero del foro en el año 2012 le proporcionaron el manual de este mecanismo, dejo el enlace por si alguno quiere tenerlo a su disposicion. Supongo que la maquinaria a engrasar sera la que se ve en la pagina 51.

http://www.cousinsuk.com/PDF/categor...ota%206W50.pdf


Gracias por su tiempo.
 
Última edición:
  • #11
Un manual muy majo, con todo el despiece y puntos de lubricación. Si tienes un poco de idea de relojería deberías poder hacerlo.

Otra opción más sencilla en caso de no querer meterle mano es buscar un reloj donante y camiar maquinarias, en ebay, wallapop y demás sitios yo he encontrado donantes Lotus para otras reparaciones, solo que has de tener cuidado y preguntar mucho por que la gente te vende relojes diciendo que funciona perfecto y luego va peor que el tuyo.
 
  • #12
Un manual muy majo, con todo el despiece y puntos de lubricación. Si tienes un poco de idea de relojería deberías poder hacerlo.

Otra opción más sencilla en caso de no querer meterle mano es buscar un reloj donante y camiar maquinarias, en ebay, wallapop y demás sitios yo he encontrado donantes Lotus para otras reparaciones, solo que has de tener cuidado y preguntar mucho por que la gente te vende relojes diciendo que funciona perfecto y luego va peor que el tuyo.

Buenas , le voy a meter mano yo, me comentan los compañeros que lo mismo es posible problema de lubricacion, desde su compra jamas se lubrico . Lo que si me gustaria saber visto la gran varierdad de lubricantes cual es buena opcion para esta maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie