• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda esfera casera

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Takitoblop

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo por si alguien se anima por muy poco dinero puede hacer una esfera casera nueva y original con el motivo o imagen que quieran, cómo si quieren poner una foto.

Éste es un reloj de mi padre de 38mm el cual no nos gustaba a los dos, y respetando piezas originales puedes crear una esfera desde una tapa de un bote de conservas.

Está pintado con pintura citadel amarilla, acrílica los lados azules y a pincel de pintura citadel negra las letras.

Pegado el movimiento con cinta de doble cara de esa de precisión, y ha ayudado mucho la dremel y las lijas de modelismo.

Adjunto fotos, para unos será feo, hortero, para mí es una segunda vida a algo que no se iba a usar nunca.

Quede que llegue la correa a juego con el mismo patrón, una NATO.

Adjunto foto del anterior que hice y me animé a hacer este segundo

Voy a hacer otro dentro de poco con foto de fondo, a ver cómo queda.
644b8722d970e7909f30bfde703126d1.jpg
f29ea8b256cbc5c0812b34dd77dfd4e0.jpg
0547c0f6b70c18482da6fe63984a5fa0.jpg
e868c690d72f4c5bf28f2abb7c0f0cab.jpg
1dd112f7c189983c3676e0a48a4f5c0d.jpg
f376e5c15be7c8b429f616e957011552.jpg
c35db81c50df3f403be28083fbfa649a.jpg
4a4f381e3a62aeb62c2fc5daf81a1add.jpg
867720b7106878773ad382b4278c6ec1.jpg
ec573f76fe7b16d498bef16c72a3d3db.jpg
2b8bc19dfca47bc47e9cf0000e7080fd.jpg
48db1e6f16042063e415e1584b517a50.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esa bandera es de Boca, y ahí dice salsa de soja.

Naaa, es broma.
Buena experiencia, gracias por mostrarla.
:)

Hay pinturas como las de maquetas de modelismo,
que son esmaltadas, y vienen de varios tipos de acabados.
Tarda más en secar, pero vale la pena, generalmente se estira y no deja el rastro de las pinceladas.

Saludos y que sigan esos trabajos.
Álvaro
 
Muy bonita y original. Los motivos tambien lo son. Felicidades. buen trabajo.:clap:
 
Muy bonito ha quedado.....a disfrutarle, ahora sí, sin restricciones.....
 
Me parece una buena idea. Es ( relativamente) facil revivir un movimiento, pero imposible reparar una esfera, sin conocimientos y herramientas muy especiales.
Se puede ampliar tu método usando calcomanias y adhesivos transferibles, y recuperar esos relojes que no son usables por su mal estado estetico.
Enhorabuena...ya me has dado una idea para un par de relojes.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
Genial!!!!

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
Me parece una buena idea. Es ( relativamente) facil revivir un movimiento, pero imposible reparar una esfera, sin conocimientos y herramientas muy especiales.
Se puede ampliar tu método usando calcomanias y adhesivos transferibles, y recuperar esos relojes que no son usables por su mal estado estetico.
Enhorabuena...ya me has dado una idea para un par de relojes.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
El tema de las calcas me parece muy interesante pero aún no las domino, a ver si con el paso del tiempo me animo a ello.

Los dos próximos serán uno de ellos, un festina, con una foto de fondo, la cual mi mujer quería aplicar laca de uñas brillante para que tuviera efecto purpurina (que a saber cómo queda) y correa a juego. En otro modelo aún no se qué motivo hacer, pensé en dárselo a una conocida cuando lo haga que pinta cuadros y que haga un motivo que ella quiera. En 3cm de diámetro de pueden hacer pocas cosas, y el tema pintar flores que es lo más socorrido no me llama mucho cómo hombre que soy llevar unas flores en la muñeca.

A ver en qué quedan los dos.

Se que son movimientos maluchos,y mucho más aún de cuarzo, pero para que se acaben tirando prefiero una segunda vida para ellos.
a711d264a788c45e266ea72c73142572.jpg
f3e0d22a13c1914a8f9636025f24dff8.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Recomendáis en el modelo que acabo de hacer pintar las agujas de algún tono para que sea más legible? O las dejo tal cual. No tiene que ser toda la aguja, también acepto ideas de solo la punta del segundero y demás.

La correa que aún no ha llegado es una NATO a juego, aunque creo que el tono azul será más oscuro, espero que quede bien.
b9e1721c631514e0a479d669fbd7fc6c.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muy bonito, gran trabajo.



Saludos
 
  • #10
Hoy he impreso la fotos del perrete retocadas al gusto de mi mujer y ya lo he montado. Queda terminarlo pero por trabajo no puedo hacer más hoy.

A ella le gustaría que quedara efecto purpurina, sabes de algún spray o algo casero que de muy buen resultado para añadir efecto purpurina y que legibilidad de la foto no se resienta con los destellos del sol?

Adjunto fotos.

Se que a muchos no les gustará, a mí en particular no mucho lo de llevar una foto ahí, pero a ella si. Para gustos los colores.
5892eef19f385bfa60489ab5c66d5143.jpg
b8e8f6a49b742c8c02326e1541c27065.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #11
"Se que a muchos no les gustara..." pues al que no le guste, que cambie de canal.
A mi me gusta. Y lo que mas me gusta es que te lo has currado tu.
Usando fotos, puedes personalizar hasta el infinito un reloj, con tus aficiones, preferencias etc etc
¿Que tal un reloj, con el anagrama de la marca de tu coche? ¿ o con la foto de tu persona amada?... las posibilidades son inagotables...
feliz 2020 y sigue asi.
En lo de la pintura, no te puedo ayudar. Ni pajolera idea. Acercate a una tienda de modelismo (maquetas) que seguro que te darán buenos consejos de esto.
Salu2
Alberto C.
 
  • #12
Con las agujas puestas y ya cerrado.

Queda que llegue una correa de piel de hebilla tradicional a juego en dorado.

A la espera de ver si le añadimos lo de la purpurina o no
c589bbed5ba7394a662997e596da1596.jpg
d7149c09fb3226e4f5480a1dfc67b6da.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me parece muy loable lanzarse sin complejos a lo de las esferas. Como ya ha dicho un compañero, la restauración de calidad requiere para las esferas instrumentos que no están al alcance del particular. Así pues, cada uno que se lanza y aporta su experiencia (pinturas, calcas, rotuladores indelebles, etc.) nos aporta un poquito más de conocimientos. Sobre la visibilidad de las agujas ten en cuenta que normalmente se facilita por contraste: aguja blanca fondo oscuro y viceversa. Cuando utilizas dos colores de tanto contraste como azul y amarillo es más dificil. Plateadas podría dar resultado, creo que mejor que negras pero es cuestión de verlas puestas. Enhorabuena.
 
  • #14
Me parece muy loable lanzarse sin complejos a lo de las esferas. Como ya ha dicho un compañero, la restauración de calidad requiere para las esferas instrumentos que no están al alcance del particular. Así pues, cada uno que se lanza y aporta su experiencia (pinturas, calcas, rotuladores indelebles, etc.) nos aporta un poquito más de conocimientos. Sobre la visibilidad de las agujas ten en cuenta que normalmente se facilita por contraste: aguja blanca fondo oscuro y viceversa. Cuando utilizas dos colores de tanto contraste como azul y amarillo es más dificil. Plateadas podría dar resultado, creo que mejor que negras pero es cuestión de verlas puestas. Enhorabuena.
Ahora el único problema que tengo, que lo volveré a desmontar, es que la altura del cañón de las agujas, al haber engrosado el dial, roza la horaria. Todo viene porque he usado cinta de doble cara tanto para fijar el movimiento con la hoja de latón, cómo para fijar la foto a la hoja de latón.

Mañana probaré con otro tipo de adhesivo más sencillo, para que no engorde milimétricamente más el dial, y todo marche con normalidad.

Lo digo por si alguien se aventura a hacer cosas así, todo milímetro micra cuenta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #15
Joer!!!

Cómo debió costar cortar eso con una tijera 😂😂😂

Enhorabuena, quedó bien el trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie