• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pueden pulir las agujas de un Seiko "Tortuga"?

  • Iniciador del hilo medusica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
medusica

medusica

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que no me gustaría cambiar las agujas por no perder la originalidad, pero estéticamente pierde mucho si se ven ennegrecidas. Había pensado en pulir bien el metal en los márgenes y si fuera necesario repasar el lumen.Lo primero de todo es que no sé de qué material están hechas.Igual es una barbaridad, pero tengo la duda.¿Qué opinais?
 
Si no lo has hecho con anterioridad corres el riesgo de dañar la luminova que ya estará debilitada por los años... Y si tienes puntos de alteración corrosiva sobre el metal pueden quedarte mejor, pero ninguna maravilla se debería rebajar metal y no es seguro. La mejor recomendación si tienes la esfera en condiciones, es pillarte un kit de agujas para este modelo diver Seiko y eliminar los riesgos. En Ebay las tienes y no demasido costosas...
 
Bueno,pues siguiendo tu consejo he pedido un juego de agujas nuevas,pero no descarto pulir el juego antiguo cuando las desmonte.Lo que sigo sin saber es si son de acero o cromadas,porque si son de acero lo veo factible.A ver si alguien tiene la respuesta.Saludos y gracias por la respuesta compañero.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie