• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede pulir un cristal mineral ?

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso... es un Seiko SSC293P2 y me han dicho en el servicio oficial que no se le pueden pulir unas rayaditas del cristal mineral hardlex... ¿es cierto?
gracias

baixa.jpeg
 
pues eso... es un Seiko SSC293P2 y me han dicho en el servicio oficial que no se le pueden pulir unas rayaditas del cristal mineral hardlex... ¿es cierto?
gracias

Ver el archivos adjunto 730555
Por poder se podrá pero costará.
Aunque, si no recuerdo mal, un forero llegó a pulir un cristal zafiro. Así que valora tú mismo si el esfuerzo merece la pena. De todas formas los cristales no son muy caros, si no eres manitas igual te compensa cambiarlo. Personalmente, yo intentaría pulirlo porque de comprar siempre hay tiempo. Te dejo un link de un pulido que hice en su día por si te animas a intentarlo. Un saludo.
Pulir cristal de un reloj - HUM: Hágalo Usted Mismo
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Pulir se puede pulir, pero no compensa y -no va a quedar bien
 
Así es, pulir en cristales antigüos, curvos, facetados, raros. Porque es un trabajo pesado y delicado, ya que debes trabajar con calma para no calentar mucho el cristal.
Si son una rayitas, espera a que se le hagan más. Yo al principio era muy quisquilloso con el una raya, a pulir, un detallito a componer y ahora pues ya no pienso tanto en eso.

Manuel
 
Se puede pulir y puede quedar muy bien, yo he dejado cristales por los que no se podía casi ni ver la hora como nuevos, incluso zafiro, todo es cuestión de tiempo y trabajo.
Pero si son unas marcas finas, yo no lo tocaría, ya que al lijar y pulir el cristal es probable que queden marcas de lija o se pueda romper por el calentamiento. Podrías tratar de sólo pulirlo si no es muy profundo con una pulidora de banco o una dremel ,con cuidado, utilizando óxido de cerio o algún compuesto similar.

De todos modos, ese reloj lleva un cristal redondo y normal, siempre podrías cambiarlo incluso por un zafiro que en ebay te saldría por pocos euros.

Un saludo,
 
pulirlo en un profesional vale mas el collar que el perro , merece la pena un cristal nuevo

si lo haces tu con paciencia y perdiendo una tarde tienes tutoriales en youtube y en foros dremel lija y pasta de pulir... y paciencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie