• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede poner un movimiento certificado "cosc" en un reloj que no lo monta?

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Se puede poner un movimiento certificado "cosc" en un reloj que no lo monta?

Hola buenas noches a todos/as,apelo a la sabiduría de este subforo para que me saquéis de dudas...tengo un Certina DS action con una 2824-2,mi pregunta es la siguiente: si cojo un movimiento completo 2824-2 certificado "cosc" tendré problemas para montarselo?gracias de antemano y un cordial saludo.
 
A priori ninguno, son exactamente iguales en proporciones y disposición de sus elementos.
 
Gracias por la respuesta compañero,o sea que las agujas y la corona del Certina se le pueden montar a ese movimiento sin complicaciones?de nuevo agradecerte la ayuda,un cordial saludo.
 
No creo que tengas ningún problema. Los dos movimientos son iguales.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la respuesta compañero,o sea que las agujas y la corona del Certina se le pueden montar a ese movimiento sin complicaciones?de nuevo agradecerte la ayuda,un cordial saludo.

La única complicación será la económica...
 
Sipongo que eso lo hará el relojero,
o que tenés herramientas/habilidad para llevar a cabo la tarea.


Dicho esto, hay algunos detalles a tener en cuenta,
que pueden ser : diferencia de altura de pivot de segundero, rueda de horas
por diferente configuración de dial (curva, plana, etc).
O también, distinta disposición de ventana de calendario en el dial,
(a las 6hs, a las 3hs, a las 4 1/2 hs, etc)
por ende, diferente vista de la fecha.

Si todo esto es igual uno que otro,
supuestamente debería ir bien.

Saludos
Alvaro
 
Gracias por vuestras respuesta y conocimientos ....ahora a ver si me atrevo a canibalizar uno para convertir mi cretina en un cronometro,un cordial saludo y gracias de nuevo.
 
La única pega que se me ocurre que puedas tener y que no se ha mencionado es que ,como bien dicen,es el mismo calibre,pues el sistema de enganche y sus posición en la caja ,incluso si lleva alguna bata va a ser la misma pero quizás la tija no sea de la misma longitud.
Es la única pega que se me viene a la cabeza ,pero como es el mismo calibre,con cambiar la tija ,solucionado.Espero que coincida,Debería de hacerlo.

Suerte y manos a la obra.
 
Si ajustas la 2824 que tienes, la puedes dejar con una marcha coscjonuda...
 
  • #10
Yo las 2824 que tengo cuando la paso por el cronocomparador van todas de pelicula y si la ajusto las dejo mejor aún. No se si te merece la pena. ..
 
  • #11
Si ajustas la 2824 que tienes, la puedes dejar con una marcha coscjonuda...

Yo tampoco acabo de verle sentido al ejercicio...

Te interesa la certificación COSC en sí o la precisión del movimiento? El calibre del certina, bien ajustado, puede moverse en parámetros cosc y mantenerlos, porque tiene calidad suficiente. El modelo, de cara a futuribles ventas, va a ser un reloj sin papeles, que el SAT no te va a recepcionar y múltiples inconvenientes derivados de la intervención de un aficionado.

Si lo que te interesa es el reto en sí, pues bueno, ahí no me meto, aunque se me ocurren ejercicios de HUM relojero más interesantes.
 
  • #12
Hola de nuevo....la verdad que pensándolo en frío lleváis razón( si la ajusto se quedara una marcha muy buena,de la otra manera seria canibalizar un reloj con su certificado cosc)de nuevo agradeceros vuestros consejos,ideas y opiniones,un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie