• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede montar un muelle real sin una estrapada?

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es una pregunta que me anda rondando la cabeza desde hace tiempo y que no me atrevo a contestar por mi cuenta, es decir, desarmando un muelle real y viendo si soy capaz de montarlo sin esa herramienta, porque en un principio no parece complicado irlos montando espira a espira dentro del barrilete, pero como en el foro siempre se habla de la estrapada como algo imprescindible, no me atrevo a sacarlos y luego no poderlos meter.

Me estoy refiriendo muelles pequeños de relojes de muñeca o como mucho de bolsillo y hasta ahora lo maximo a lo que me atrevo es a destapar el barrilete, limpiarlos dentro de el y lubricarlos con Moebius D5.
 
Buenas tardes PRINCIPIANTE. Manipular el muelle principal sin estrapada es posible, pero no se recomienda porque fácilmente se marca dicho muelle y luego ahí rompe . El lugar más vulnerable es la primera vuelta que roza el barrilete. Con tu nivel podrás hacerlo fácilmente.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
Con los dedos indice y pulgar de la mano izquierda sujetas el barrilete y las vueltas que vas introduciendo dentro del barrilete con la derecha, ayudandote con los otros dedos que puedas a sujetarlo por abajo.

Saludos.
 
La introducción del muelle real sin estrapada no se recomienda, por los codos que se suelen crear y ahí la rotura inminente del muelle, por otro lado introducimos partículas de nuestros dedos, humedad etc; no obstante esta ha sido práctica habitual de muchos de nuestros colegas Relojeros; teniendo en cuenta todos estos inconvenientes es preciso tomar precauciones al introducirlo a mano, esto es doblar solo lo preciso y siempre curvado, lavar secar y lubricar. Un saludo Manuel
 
Muchas gracias por vuestros rápidos consejos, con lo que me habeis dicho al menos ya se lo que he de hacer si tengo la necesidad de desarmar un muelle real.
 
Prueba a meterlo empezando por el final del muelle, siendo lo último en introducir la parte que encaja en su eje. Sujeta el barrilete con una mano con el pulgar por encima para que no se salga y con la otra comienzas a introducir el muelle de manera que valla girando en el interior.
 
Tienes que sacarlo el muelle real y ver los desgastes del cubo por dentro,comprobar que el muelle real no te arañe el cubo por dentro,y la fuerza del mulle
para que la maquina tenga siempre buena amplitud,y siembre con una buena estrepada, nuca con los dedos,es mucho mas limpio,y no dejas el barrilete lleno de
restos de tu propia piel,se puede montar con un trozo fino de una bolsa trasparente,pero lo mejor es la estrapada.
 
3 años despues.... :whist::

Igualmente, me parece útil la aclaración, y vigente.
Un saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie