• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede arreglar un digital que adelanta muchísimo?

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Pues eso compañeros, sabéis si esto puede tener arreglo? resulta que tengo un elektronika en estupendo estado y que me gustaría que funcionase bien, pero el jodío me adelanta 1 minuto cada dos días...

Decir que estos relojes tienen un ajuste para que adelanten o atrasen, y ya lo he puesto en el máximo para que atrase (6,2 sg al día) pero aún así va volando

Dejo una fotito por aquí para que lo veáis

IMAG1877_zpscucahcra.jpg
 
Un buen reset? A ver que pasa
 
Nadie me sabe ayudar? Lo he abierto para que veáis el módulo y conforme lo he abierto la pila ha salido de un salto ¿Puede ser que no lleve la que le toca?
Os dejo el interior del reloj

IMAG2339_zps4jaselks.jpg




IMAG2337_zpsuvi5zpue.jpg



Y la tapa que lo que lleva pegado creo que es para las melodías

IMAG2338_zpskeyrt4ed.jpg


A ver si alguien me dice como hacer el reset
 
Decir que intento volver a poner la pila y salta constantemente
 
Victorv : estos antiguos digitales llevaban una especie de tornillo regulador llamado trimer que era por si el reloj variaba cosa que normalmente a veces regulaba poco o nada. mira de sacar el circuito, lo dejas 24 h. metido en alcohol isopropilico, luego lo secas bien y compruevas, si no consigues nada es que no esta en condiciones y recambios de este modelo estan fuera de mercado.:ok::

Cram.-
 
Estos calibres 30.350 (nº interno 5202) comercializados bajo la marca Elektronika y Kamerton tienen a la larga este inconveniente, producido muy posiblemente por un problema en el C.I. que afecta al divisor de frecuencia... Poco podrás hacer al respecto, son relojes de bajo coste...
 
Es correcto compañero:pero de lo perdido al rio, no esta de mas que lo pruebe, pues igual salta la liebre.:bye:

Cram.-
 
Decir que intento volver a poner la pila y salta constantemente

Victorv : estos antiguos digitales llevaban una especie de tornillo regulador llamado trimer que era por si el reloj variaba cosa que normalmente a veces regulaba poco o nada. mira de sacar el circuito, lo dejas 24 h. metido en alcohol isopropilico, luego lo secas bien y compruevas, si no consigues nada es que no esta en condiciones y recambios de este modelo estan fuera de mercado.:ok::

Cram.-

Estos calibres 30.350 (nº interno 5202) comercializados bajo la marca Elektronika y Kamerton tienen a la larga este inconveniente, producido muy posiblemente por un problema en el C.I. que afecta al divisor de frecuencia... Poco podrás hacer al respecto, son relojes de bajo coste...

Es correcto compañero:pero de lo perdido al rio, no esta de mas que lo pruebe, pues igual salta la liebre.:bye:

Cram.-


Muchísimas gracias a los dos, de verdad, agradezco mucho vuestra ayuda. Lo mismo me lío la manta a la cabeza y lo meto en isopropilico a ver que pasa y os comento.
 
  • #10
Hola de nuevo compañeros, perdonarme que os de tanto la brasa pero acabo de venir del relojero y me ha dicho que lo tire, que le falta una patilla donde la pila (no veo que haya nada roto y funcionar funcionaba) y que no merece la pena ni mirarlo

Dejo foto de la parte donde va la pila

IMAG2348_zpsgbgydc5s.jpg


Sé que es un reloj de bajo valor económico pero estoy empeñado en arreglarlo o por lo menos dejarlo funcionando ya que desde que saltó la pila se la volví a poner y ya no funcionaba (supongo que al tocar la pila con las manos o algo de rompió)

Tengo pendiente lo del baño en isopropílico para cuando le compre una pila nueva
 
  • #11
La patilla rota no debiera ser problema mientras la otra haga contacto, busca por internet el tipo de pila que lleva el reloj y pide una por eBay o aliexpress te costará menos de 1 euro así sales de dudas.

Un saludo
 
  • #12
Buenas compañero, yo tenía un electrónica 52 soviético, bueno, decía hecho en la urss, y, tuve el mismo problema , toda vez que lo preste a un sobrino, pero el meollo, adelantaba unos 5 minutos pero al día, buscando literatura al respecto, encontré que una de las soluciones era el cambio en el oscilador, dicho sea de paso, tambien le ocurría lo mismo a un led digital, ese tamborcito plateado que suele ir a un costado, decía ahí, importante es conseguir un oscilador de la época, dado que las frecuencias difieren en distintas épocas, pero se ve que tu reloj es moderno, hecho en Bielorusia, así que no creo que sufras por conseguirlo, en fin, probé la solución en dos ocasiones y, en igual número de veces funcionó, bien esa es mi experiencia, espero os funcione. Gracias por leer y hasta la vista.
P.D. no le faltan "patitas" a tu reloj, exactamente eso pasaba a mi elektronika, comprado en el metro de Moscú.
 
  • #13
Ojo con el isopropilico! Si no recuerdo mal el alcohol daña los plasticos. no sea cosa que en lugar de un problema tengas dos.
 
  • #14
La patilla rota no debiera ser problema mientras la otra haga contacto, busca por internet el tipo de pila que lleva el reloj y pide una por eBay o aliexpress te costará menos de 1 euro así sales de dudas.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta compi, he mirado por ebay y son realmente baratas, no creía que fuesen tan baratas (3 euros 10 pilas) he pedido el paquetito y probaré a ver que tal y os comento.

Buenas compañero, yo tenía un electrónica 52 soviético, bueno, decía hecho en la urss, y, tuve el mismo problema , toda vez que lo preste a un sobrino, pero el meollo, adelantaba unos 5 minutos pero al día, buscando literatura al respecto, encontré que una de las soluciones era el cambio en el oscilador, dicho sea de paso, tambien le ocurría lo mismo a un led digital, ese tamborcito plateado que suele ir a un costado, decía ahí, importante es conseguir un oscilador de la época, dado que las frecuencias difieren en distintas épocas, pero se ve que tu reloj es moderno, hecho en Bielorusia, así que no creo que sufras por conseguirlo, en fin, probé la solución en dos ocasiones y, en igual número de veces funcionó, bien esa es mi experiencia, espero os funcione. Gracias por leer y hasta la vista.
P.D. no le faltan "patitas" a tu reloj, exactamente eso pasaba a mi elektronika, comprado en el metro de Moscú.

Hola compañero, muchas gracias por tu ayuda, ¿verdad que no le faltan las patillas? yo por mas que lo he mirado no he visto nada roto ni que le faltase nada. ¿Te resultó muy difícil cambiar el oscilador? y sabes donde puedo conseguir uno por si acaso?

Ojo con el isopropilico! Si no recuerdo mal el alcohol daña los plasticos. no sea cosa que en lugar de un problema tengas dos.

Vaya, no sabía eso pues descarto el isopropilico entonces, muchas gracias compañero
 
Última edición:
  • #15
Buenas compañero, bien, pues no, no fue difícil cambiarle, un cautin de lápiz y paciencia, para fijar la tableta electrónica, use un gancho para la ropa y así, ya le saqué el "enfermo", coloque el "nuevo" y, ya sólo restó soldador las patillas, fácil. Ahora bien, obtuve el oscilador d un reloj made in hong kong, insisto, por la época, un tanto antiguito, yo diría, un Q&Q, un chino, d cualquier marca,eso si, debe ser un reloj de batería 1.5 voltios, dado que ésta batería es la que usa, prácticamente una 377 o más chica. Animate, y nos cuentas el resultado. Gracias por leerlo.
 
  • #16
Hola orejas de perro. Tienes razon. Yo tampoco veo nada roto. Tu tambien hiciste un buen trabajo. Joe, que nivel veo ultimamente.

Un saludo y pasate mas por aqui. jejeje
 
  • #17
Buenas compañero, bien, pues no, no fue difícil cambiarle, un cautin de lápiz y paciencia, para fijar la tableta electrónica, use un gancho para la ropa y así, ya le saqué el "enfermo", coloque el "nuevo" y, ya sólo restó soldador las patillas, fácil. Ahora bien, obtuve el oscilador d un reloj made in hong kong, insisto, por la época, un tanto antiguito, yo diría, un Q&Q, un chino, d cualquier marca,eso si, debe ser un reloj de batería 1.5 voltios, dado que ésta batería es la que usa, prácticamente una 377 o más chica. Animate, y nos cuentas el resultado. Gracias por leerlo.

Ufff lo veo difícil eso de ir soldando y desoldando jejeje pero muchas gracias por la ayuda compañero, la agradezco enormemente, de verdad
 
  • #18
Bueno pues ya le he cambiado la pila y para mi disgusto el reloj no ha empezado a andar. La pila funciona porque si pulso al botón de la luz si que va, pero no se ven los dígitos.

Que puede haber pasado para que al cambiar la pila el reloj deje de funcionar?. Lo doy por perdido? O qué me recomendais? Por lo menos que funcione (ya no entramos en sí adelanta o no).
 
  • #19
Compañeros el reloj ha vuelto a funcionar :clap:

A los diez o veinte minutos de ponerle la pila (no aparecía ningún dígito hasta pasado este tiempo) las melodías del reloj han empezado a sonar como locas, y el reloj ha empezado a marcar la hora desde 00:00 y funcionando a la perfección. Parece ser que estos Elektronika tardan un poco en ponerse en marcha al cambiar la pila y de paso va y se resetean solos .

Lo digo por si a alguien al cambiar la pila no se le pone en marcha enseguida no se asuste.

Un saludo
 
  • #20
Has probado lo que te comenté del alcohol isopropilico?:huh:

Cram.-
 
  • #21
Has probado lo que te comenté del alcohol isopropilico?:huh:

Cram.-

De momento no Cram, quería probar con otra pila y hacerle el reset a ver que pasaba y si ni con esas comprar el alcohol y hacer lo que me comentaste. Por ahora lleva como 3 o 4 hora y no me ha adelantado nada, lo voy a tener en observación un par de días y si sigue adelantando se dará un buen chapuzón en alcohol.

Gracias amigo, un saludo
 
  • #22
:ok:: Ya me diras.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie