• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se podria quitar este rayón de un PROTEK?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Os consulto:
Mirar este PROTEK y el señor rayón que tiene:
os parece que con POLYWATCH y paciencia se podría ir o mejor ir al SAT a que cambien el cristal? Bueno; creo que es plexi.
Gracias por las ideas.
 
Te aseguro que no vas a tener ningún problema para quitar el rayón con Polywath o con otro pulimento, por ejemplo el de titanlux, animo y al toro.
 
Primero tienes que lijar el cristal con lija de agua de grano 800 y luego afinar con otra de grano 1000 o 1100, para quitar el rayón y cuando este totalmente satinado, dale el Polywath, o un abrillantador de carrocería en crema (yo uso uno que compré en Lidl) con un algodón el círculos y quedara nuevo.
 
Agradecido. Vamos a por las lijas.
 
Atención, lo que te han comentado es correcto, pero antes tendrías que quitarle el bisel (si se puede, cosa que no tengo claro) ya que de lo contrario, no podras lijar todo el cristal o rayaras todo el bisel, yo si no se puede quitar el bisel, no lo pasaría por las lijas, intentaría frotar durante mucho rato con el polywatch.
El SAT no te cambiará el cristal, sino toda la caja.
Saludos.
 
Así es ya que la caja viene termofusionada.

Ya cambié una caja hace años, porque no había cristal suelto.Creo que el bisel tampoco se puede sacar, pero con mucho cuidado la libras.

Manuel
 
Pues sí

Pues sí; gracias a los foreros por sus consejos. Lija de 600 , 800 , 1200 y después el Polywatch y el milagro prácticamente se ha conseguido. Si vuelvo a repetir la operación podría quedar como recién salido de fábrica.
Os he sacado dos fotos: el bisel lo protegí con cinta americana.
 
Ok, con otra pasada, problema solucionado.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie