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Se para al darle la vuelta.

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I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, llevo ya un tiempo intentando poner a punto un reloj ruso que me esta dando mucha guerra.

Ya lo tengo a punto de todo pero ahora resulta que cuando lo pongo con la esfera hacia arriba el segundero se para.

Ya se que ese es sintoma de que la espiral roza en algun lado pero no es el caso.

Tambien se que puede ser que tenga un eje del volante roto pero tampoco es el caso.

Lo que si que noto es que el volante montado y girando si lo apalanco un poco veo que tiene bastate holgura. Me explico: Si intento levantar el volante sube como un milimetro mas o menos. Creo que es mucha holgura pero a pesar de eso el volante no roza en ningun sitio.

Esta todo engrasado y no consigo que con la esfera para arriba el segudero ande correctamente y cuando lo pongo para abajo sigue su marcha normal y es puntual.

Ya le he hecho de todo y no consigo nada. He pensado incluso que el volante no sea el suyo pero creo que si jeje.

Tambien pienso que la contra piedra este gastada y tenga un rebaje. Si fuera eso le pondria otra.

Estoy pensado en desmontarlo del todo por si tuviese alguna rueda mal. Creeis que seria lo suyo?

Muchas gracias y un saludo.
 
Tiene toda la pinta de tener un pivote roto.
 
Si, tienes razon pero ya he comentado que he mirado muy a conciencia los pivotes del volante y no tiene ninguno roto. A no ser que te refieras al pivote de una de las ruedas del tren de rodaje.

Muchas gracias y en ese caso me tocara desmontar todo el movimiviento para observarlas.

Un saludo
 
Para ver si el rodaje está bien, sacando el áncora y observando que ruede bien en las dos posiciones es suficiente, o tiene mal el eje del volante ( que no sea el propio) o los incabloc cambiados... no se.
Un saludo.
 
Hay un 99% de posibilidades de que el pivote del volante esté roto. Si el volante estuviera bien no te permitiría hacer palanca.
Un pivote roto no es fácil de detectar ni siquiera con lupa.
Prueba con otro volante y sales de dudas.

Cruzando el río Mara
 
Para ver si el rodaje está bien, sacando el áncora y observando que ruede bien en las dos posiciones es suficiente, o tiene mal el eje del volante ( que no sea el propio) o los incabloc cambiados... no se.
Un saludo.

Hola Maloal, es justo lo que yo estoy pensando. Ahi hay algo raro. Ya veremos.....
 
Hay un 99% de posibilidades de que el pivote del volante esté roto. Si el volante estuviera bien no te permitiría hacer palanca.
Un pivote roto no es fácil de detectar ni siquiera con lupa.
Prueba con otro volante y sales de dudas.

Cruzando el río Mara

Hombre, si ya tu me dices que no es facil de ver ni siquiera con una buena lupa pues entonces ya no se.

Seguire luchando jeje.
 
Eje volante roto:yes:

Cram.-
 
Hola As1130 pues tendre que mirarlo con mas detenimiento, pero yo no lo vi roto.

Muchas gracia y un saludo
 
  • #10
Has mirado los rubís del eje de volante?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
También mira los rubis de contra pivote del puente de volante y platina base, en caso que esten dañados hay que cambiarlos, pero quizas el eje también esté afectado.

Cram.-
 
  • #13
Hola As, si ya los mire y estan bien, gracias.
 
  • #14
es posible que la punta de eje de volante este doblada y cuando lo das vuelta esa punta de eje gira mal en el rubi y por eso se para?
 
  • #15
Hola As, si ya los mire y estan bien, gracias.

Bueno si dices que todo está correcto: has de mirar que la virola de la espiral este no esté desplazada del de la base de volante pués eso sería otro motivo de paro porque la virola de espiral estaría rozando con el puente de volante.

Cram.-
 
  • #16
Hola, como ya me canse de mirarlo y me ha surgido la ocasion de poner otro puente con volante de otro donante, pues se soluciono el problema. Ahora va como sa seda y tiene una reserva de carga de unas 30 horas que no esta mal para un reloj de carga automatica jeje.

Muchas gracias a todos por vuestro interes, recibid un cordial saludo.:clap:
 
  • #17
¡¡¡Vés como tenía un problema en el mismo volant!!! . Pero como lo has solucionado, me alegro de verdad.:yhoo::

Cram.-
 
  • #18
Si As, tienes razon, algo raro le pas a ese volante porque lo he puesto en el movimiento donante y ahi si que funciona, pero en el que yo queria no, es muy raro pero como ya os he comentado estoy muy contento con que el que yo quiero funciones y ademas muy bien y muy puntual.

Gracias As por alegrarte. Y a ti tambien Greencop un saludo.
 
  • #19
Saludos para tí: pues siempre que te podamos ayudar para eso estamos igual que si necesitamos de tí.:Cheers:

Cram.-
 
  • #20
Hola, ya estoy otra vez aqui despues de unos dias de observacion. Mi gozo en en un pozo.

Vereis, despues de observarlo, compruevo que el remonte automatico no funciona, empiezo a investigar y veo que el remonte auntomatico funciona correctamente, pero al trasmitirlo al barrilete se corta la trasmision y no carga.

Es complejo de explicar por eso os pongo un video de una perosona que lo desmonta completamente pero en el momento en que tiene que desmontar lo que me interesa, lo que hace es que quita todo el puente con las dos ruedas y me quedo con la miel en los labios.

El caso es que parece algo sencillo pero no me atrevo a desmontar esas dos ruedas porque no se lo que hay enmedio que hace una (la de arriba) gire en un sentido pero no en el otro y no se si lleva un muelle que luego no sabre ponerlo.

Este es el enlace. El problema lo tengo en la rueda de corona. que se ve en el minuto 6,44.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?49641-Desmontaje-de-un-Poljot-cal-2616-2H



 
  • #21
Bueno... La impaciencia ha podido conmigo. Me he lanzado a desmontar la famosa rueda y he descubierto que alguien la ha desmontado antes que yo y se ha olvidado de ponerle alguna pieza que desconozco como puede ser, pero debe de ser muy rara porque por mas que lo intento no consigo saber ni que forma tendra.

Os pongo unas fotos para que me digais si os podeis imaginar como es. Debe ser una pieza que transmita el movimiento a la de abajo para que esta haga girar la rueda de rochete.

Yo creo que esta rueda de corona anunque fuera solidaria a su gemela no pasaria nada porque el unico movimiento que tiene es en un solo sentido.

De momento os pongo las fotos para que me deis una idea antes de que yo las una con pegamento y arreando.

Ahi van las fotos.

IMG_20150816_222635.jpgIMG_20150816_222808.jpgIMG_20150816_222808-1.jpg


Fijaos en la forma de los dientes de la que va encima y de los taladros de la que va debajo.

Insisto en que el movimiento que tienen ambas es el mismo sentido.

Saludos y muchas gracias por leer este tocho.
 
Última edición:
  • #22
Hola. Nadie sabe que pieza va entre las dos ruedas?

Creeis que es buena idea pegarlas entre si para que se comporten como una sola? Creo que trabajan asi.

Saludos
 
  • #23
No tomes decisiones drásticas que puedan ser irreversibles. Eso de pegar las ruedas no es buena idea porque si trabajaran de forma solidaria las habrían fabricado en una sola pieza. No crees?
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #24
Hola Greencop, eso pensaba yo pero creo que no pasaria nada y que si las han hecho separadas en dos puede ser porque el movimiento se hace para carga manual y para carga automatica. Como el mio es de carga automatica pues lleva esa segunda rueda.

De todas formas es muy dificil que alguien tenga ese mecanismo en un cajon jeje. Y si las pego vere la forma de despegarlas en caso necesario.

Ya te ire contando vale?

Un saludo.
 
  • #25
Hola Ismabel:

Veo que debes ser el que mas trabaja en este foro, pues eres el que mas trabajos muestras. Eso esta muy bien, tu te entretienes y animas a los demás.

No había visto este hilo hasta ahora, por eso ahora te contesto.

Las piezas por las que preguntas forman el equivalente a una rueda inversora. Cuando le llega giro en un sentido a una de ellas, estas piezas hacen que lo transmita a la otra , pero cuando le llega el giro en sentido contrario a la primera, el montaje hace que gira loca, sin transmitir el giro a la segunda. En los sistemas de remonte automático siempre suele haber una o dos ruedas inversoras, pero suelen ser mas pequeñas y no se desmontan. En este tuyo, ademas de las dichas una o dos inversoras pequeñas, tienes esta otra mas grande.

No había visto nunca las piezas de tu movimiento, pero si que he visto otro, con un montaje muy parecido, en el Omega 565. La rueda con los dientes muy inclinados, en este caso, en lugar de mirar sus dientes hacia afuera (como en todas las ruedas), en este caso miran hacia adentro (es una rueda interior) y la otra rueda con la que engrana, lleva un pequeño piñón, aquí remachado a la rueda, también con los dientes muy inclinados.

Cuando gira en un sentido, el pequeño piñón gira sin problema y la rueda plateada gira loca, sin transmitir el giro a la rueda interior. Cuando gira en sentido contrario la rueda plateada, la inclinación de los dientes hace que no deslicen, si no que se atasquen y por tanto, la rueda plateada si que llega a arrastrar a la rueda interior.

Esta es una imagen con las dos ruedas. La grande plateada tiene remachado el pequeño piñón, y al montarla, se coloca sobre la que esta abajo, que tiene tallada la rueda interior. Para montar la rueda plateada, hay que darle la vuelta, para que el pequeño piñón quede en la parte de abajo, y engrane con la rueda "interior"

Omega  (3).jpg

La utilidad de este montaje es para que, cuando el automático carga el muelle motor, que no haga girar ademas a la corona. Seria muy estaño un reloj automático que mientras se remonta, hace girar la corona, como si estuviese remontando una mano invisible (no se si me explico). Ademas, transmitir el movimiento a la corona a través de los piñones de canto y deslizante, seria un trabajo muy fuerte.

La pieza que debería haber entre tus dos ruedas, seguramente serán dos pequeños piñones, con los dientes muy inclinados, que giraran sobre los dos orificios que hay en la rueda de abajo.

Si quieres pegar las dos ruedas, yo usaría Goma laca.
Si en un momento dado quieres soltarlas de nuevo, es suficiente con colocarlas en un baño de alcohol etílico caliente (ojo que prende muy fácilmente) y la goma laca desaparece disuelta en el alcohol, sin dejar rastro.

Si ademas de pegarlas, quitas el piñón de canto o de corona, el reloj ya no podrá remontarse con la corona, como en muchos Seiko, pero solucionas el problema de que gire la corona cuando carga el automático. Es posible que al quitar el piñón de canto, debas colocar en su lugar una arandela del mismo diámetro y grosor, para que la puesta en hora funcione bien. Tal vez solo con colocar el piñón de canto dado la vuelta,(para que no engrane con el piñón deslizante) ya sea suficiente.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.
 
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