• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha roto el comparador??? marcha ajustada pero adelanta una barbaridad...

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos,


os escribo a ver quién me puede echar una mano. Tengo subido al crono-comparador un calibre Lemania. La cosa es que la marcha en el crono es excelente sin desviaciones y con una amplitud fantastica.

+1
0,0 ms
295º

Todas las posiciones mantienen una muy buena marcha.

sin embargo, cuando le he montado las agujas pese a que mantiene esa marcha en el crono me adelanta igual unos 15 minutos a la hora. Es decir algo salvaje.

Alguien sabe que puede estar ocurriendo? puede fallar un crono-comparador así? se me ha roto el crono-comparador o es algo que puede pasar?


Cualquier ayuda será bienvenida.
 
Compueba, otro reloj con el comprobador, pero la impresion que me da es que se le intercanbiado, alguna rueda, la cual no corresponde, con las alternacias del calibre.
 
Última edición:
Hay muchos cronocomparadores.

Con esto no quiero ser pesado,
pero al consultar generalmente cuanto más datos, mejor.

Sin embargo, tampoco creo que sea algo del aaparato.Como bien the ha dicho 6aly,
hay algo cambiado, posiblemente.

No nos dijiste si la lectura está en las alternancias es correcta,
ni a qué movimiento en concreto te referís.

Algo que también podrías revisar es la otra parte del reloj,
la minutería del lado del dial,
o sea la marcha (que se registra con golpes en la zona del escape)
se encuentra bien, pero en la parte detransimisón al otro lado,
puede haber alguna irregularidad,
entre cañón de minutos, rueda de minutería, etc.

Saludos
Álvaro
 
Gracias a todos,


efectivamente un error tonto. Compre un repuesto de 861 y por error me dieron una rueda de segundos de un 321... diferente número de dientes. La marcha era muy buena pero el cambio de rueda hacía que adelantase...


Solucionado.
 
Cuando cambio un engranaje, como norma siempre comparo el nuevo con el viejo, y en mas de una ocasión han servido la pieza de otro calibre, lo peor es cuando el reloj ya viene con el problema y no tenemos con que compararlo.

Anécdota

En los años 80, una y otra vez, me llegaban al taller relojes, con piezas cambiadas, entre otras fechorías, me encontré, con pistas comunicadas, con lápiz de grafito, rubís bajados con la potenza Seitz y otras averías provocadas, se dio el caso que muchos de estos relojes los había vendido yo, por lo que me puse ha investigar y descubrí que era el relojero de arriba, un aprendiz de relojero recién salido de la escuela, solía hacer estas chiquilladas, con los presupuestos no aceptados.
 
Última edición:
Qué bueno que encontraste el problema.

---

Siempre comparo las piezas también,
lo que sea, ruedas, ejes, tiges...

Lo que mencionás no es aislado ni algo de antaño,
en estas épocas -por ejemplo- me encontré que desde cierto lugar
me llegaban relojes con presupuesto rechazado,
con todos los tornillos flojos y en caso de los cuarzos,
además les habían quitado la brida de la pila.

Un saludo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie