• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha perdido tija y corona Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que se me ha perdido parte de la tija y la corona dorada de un Omega Seamaster. La tija va en dos partes y solo se ha quedado la parte que va en el calibre.

Me gustaría que me dijeran donde puedo conseguir la tija y la corona dorada de Omega.

Un saludo y gracias por todo

Tiosanchez
 
Amigo Tiosanchez, mando tu solicitud al taller de relojeria donde espero te podrán ayudar. El Forero JOBACU, al que imagino de vacaciones, posiblemente lo tenga, mandale un MP y espera un poco. Un saludo
 
Buen día tío; trate de colocar una foto del reloj y sí es posible el calibre del movimiento - porque creo que vienen en distintos modelos de cajas y calibres, ¿no, JOBACU...?
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, es verdad estamos a mediados de agosto y estamos de vacaciones. Esperaré un poco. Un saludo atodos y felices vacaciones
 
Hola Don Luis.
Ya me he puesto en coctacto con Tiosanchez y creo podremos solucionar el problema. Agradecido por su mención. Messi sigue haciendo de la suyas, cada vez que mete un gol me acuerdo de Vd.
Un cordial saludo.
Joaquim
 
Buen DÍA JOBACU; un fuerte abrazo para usted.
Le cuento un secretito. Cuando Messi cumplió los 6 añitos - fuí yo el que le enseño a él -
como entrar en diagonal y pegarle fuerte y cruzado hacia el palo contrario del portero y... gool, gool, goooooool!!!. Un saludo y gracias a usted. Luis desde Argentina
 
Pués cuando vea a Messi, luego viene a mi casa a tomarse unos tequilas,jeje le digo que le manda saludos.

La verda que contar con Joaquim y Don Luis en el foro no sabemos lo que vale que en piezas de Omega tienen más que muchas casas dedicadas a eso y del conocimiento ni se diga.

Manuel
 
Muchas gracias a todos, en especial al maestro JOCABU, que me ha guiado y ayudado y encima de todo me ha enviado a mi casa la tija completa y una corona.

Después de varias pruebas y de hablar con JOCABU he conseguido adaptar mi tija macho con una de sus tijas hembras y he conseguido ponérsela a la caja. El único problema que tengo ahora es que para sacar el mecanismo tengo que tirar de la corona fuertemente y sacar la tija entera del mecanismo con el riesgo de romper “la tireta”.

Os cuento como lo he hecho aunque no me gusta como ha quedado mecánicamente aunque si estéticamente. Yo quisiera que se quedara la tija como estaba antes.

He cogido el trozo de tija hembra larga que me envió JOCABU y se la he adaptado a mi tija macho lijándola un poco, el caso es que he conseguido ensamblarla, aunque el case no es perfecto. Luego he cortado lo que sobra porque era muy larga y después de hacer unas pruebas, he metido el mecanismo con los dos trozos de tija puestos. A continuación he fijado el mecanismo a la caja girando una “grapa”. Después he arroscado a la tija una corona que tengo que lleva el mismo paso de rosca.
El caso es que se me ha quedado bien estéticamente, pero tengo el problema de que ya no puedo sacar el mecanismo de la caja, de forma normal.

La única forma de sacar el mecanismo es tirando muy fuerte de la corona hasta conseguir que se suelte del calibre, pero eso no debe ser muy bueno ya que estoy seguro que así se romperá algo del reloj. De momento no me he cargado nada, y según me ha dicho JOCABU solo me puedo cargar “la tireta”, pero que la avería no sería grave y costosa.


Bueno esto es lo que he conseguido hasta ahora, Ahh se me olvidaba, aun tengo que pagarle a JOCABU que se ha fiado de mi y me lo ha enviado sin pagarle primero.

Un saludo y a esperar a ver como dejo la tija como estaba antes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie