• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me atasca el segundero

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !!

Un amigo me ha traído un reloj con un problemilla para ver si puedo solucionaselo.
Es un Seiko 6309-7040 de finales de los 70. El reloj se para siempre,cuando el segundero llega a menos 10,volviendo a iniciar la marcha si le das un toquecico.
Lo he abierto y aparentemente el mecanismo presenta buen estado, no tiene oxido, ni suciedad...
Hace 3 años, pasó por el servicio oficial para reparar una aguja que se había soltado.
He observado que cuando se para la aguja del segundero, se para el volante, (o al revés...::Dbt::)
Tenéis idea de a qué se puede deber?

Gracias por anticipado.
Un saludo.
 
Hola !!

Un amigo me ha traído un reloj con un problemilla para ver si puedo solucionaselo.
Es un Seiko 6309-7040 de finales de los 70. El reloj se para siempre,cuando el segundero llega a menos 10,volviendo a iniciar la marcha si le das un toquecico.
Lo he abierto y aparentemente el mecanismo presenta buen estado, no tiene oxido, ni suciedad...
Hace 3 años, pasó por el servicio oficial para reparar una aguja que se había soltado.
He observado que cuando se para la aguja del segundero, se para el volante, (o al revés...::Dbt::)
Tenéis idea de a qué se puede deber?

Gracias por anticipado.
Un saludo.

Quizás:

- Un diente de la rueda de segundos torcido o en mal estado.
- Alguna mota de polvo o suciedad en un diente de la rueda de segundos.
- El segundero toca cierta parte del cristal o esfera. Por que está torcido, la aguja cañón o eje.
- Pivotes de la rueda de segundos torcidos.

¿has probado por ahí?
 
Mil gracias Xavi.
Si van por ahí los tiros,seguramente le diré que lo lleve a algun relojero, porque yo, que solo soy aficionada no me siento capaz.....
De todas formas te agradezco tus consejos.
Como siempre al pié del cañon:worshippy:
 
Pues como aficionado lo que puedes comprobar con una lupa es el segundero, mirar si roza con el cristal, o mirar las agujas si en diferentes posiciones de la esfera siempres están a la misma altura respeto a la esfera.
 
A mi cuando me ha pasado es que rozaba con otra aguja.

A mi cuando me ha pasado es que rozaba con otra aguja.



Hola !!

Un amigo me ha traído un reloj con un problemilla para ver si puedo solucionaselo.
Es un Seiko 6309-7040 de finales de los 70. El reloj se para siempre,cuando el segundero llega a menos 10,volviendo a iniciar la marcha si le das un toquecico.
Lo he abierto y aparentemente el mecanismo presenta buen estado, no tiene oxido, ni suciedad...
Hace 3 años, pasó por el servicio oficial para reparar una aguja que se había soltado.
He observado que cuando se para la aguja del segundero, se para el volante, (o al revés...::Dbt::)
Tenéis idea de a qué se puede deber?

Gracias por anticipado.
Un saludo.
 
Lo miro y remiro y la verdad que tiene toda la pinta de ser eso.
Gracias chicos!!:bye:
 
dices que hace 3 años le revisaron una aguja que se habia soltado,pues puede ser de lo mismo, el cañon de los segunderos muchas veces se agrieta y pierde la resistencia para fijarse al eje, y si no estas seguro de que cuando se para el segundero se para el volante, o al reves, pues al reves ,entiendo que puede que se pare el segundero y no el volante.sl2
 
:O no he entendido nada
salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie