• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salida tija y tiret 6497 Ayuda

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Takitoblop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy cuando he ido a poner en hora y cargar la cuerda manual de mi reloj calibre 6497 he ha salido la tija. He ido a ajustarlo para apretar el tornillo que fija la tija y no he podido, luego he observado que se ha salido parte del tiret y una tuerca que ya la puse en su sitio.

Que destornillador me recomiendas comprar para poder poner todo en su sitio? Es un 0,8? O es un 1...

Tiene fácil solución no? Mi destornillador es tan malo que se sale mi veces del sitio y no logro mover el tornillo.

Adjunto fotos aclaratorias de antes y después.

El tornillo está por detrás, es el que pone o saca la tija de su sitio, y se ha salido lo de delante, que hace poner el hora el reloj.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
4525f5a5069850beba9691faaf024304.jpg
ec4f267de78da5e6da5b42eb58162a9d.jpg
b97a1bfe678f62ddf239557653d047d5.jpg
 
Ya he logrado meter la pieza en su sitio y que funcione la carga manual y el cambio de hora, ahora no logro sacar la tija de su sitio por ser muy muy muy malo el destornillador.

Alguien me echa una mano? Que tamaño me recomendáis?
39bdb36d7bbc72273eee97f9ce662aaa.jpg
6240d7cd99f7d328e8f6e0975dacc509.jpg
 
si tienes un juego de destornilladores, aunque sea malo, mira cual tiene la medida de la cabeza del tornillo o un poquito más estrecho. Por ejemplo para un tornillo con la cabeza de 1,2mm te iría bien un destornillador de 1,2 o 1,0.
Para que el destornillador no resbale asegurate de tenerlo bien perpendicular a la ranura.
 
si tienes un juego de destornilladores, aunque sea malo, mira cual tiene la medida de la cabeza del tornillo o un poquito más estrecho. Por ejemplo para un tornillo con la cabeza de 1,2mm te iría bien un destornillador de 1,2 o 1,0.
Para que el destornillador no resbale asegurate de tenerlo bien perpendicular a la ranura.
Gracias, es de color negro el del tamaño, y creo que eso es un 1. También he logrado hacerlo girar antaño con algo más grandes, pero era por asegurarme.

Ahí sigue en un cajón a la espera de ser reparado. Por lo menos lo gordo que se salió parte de ponerlo en hora ahora encaja y engrana. Me queda ver si puedo volverlo a hacer funcional.

Crees que este juego será de buena calidad y me valdrá? (Y que tenga ese tamaño en cuestión?) O directamente bergeon.


https://suministrosrevuelto.com/es/...html?search_query=Destornilladores&results=40


Para el uso que quiero darle, que son chapucillas varias como ésta no se si me valdrá
 
... Crees que este juego será de buena calidad y me valdrá? (Y que tenga ese tamaño en cuestión?) O directamente bergeon...

No se que tal será ese juego, es cuestión de probarlo. Es curioso que no indiquen las medidas de los destornilladores que se incluyen.

Lo bueno que le veo es que tiene un zócalo que parece que no está mal. Podrías probarlo y si en las medidas más delicadas no te convence probablemente bastará con cambiarle la mecha de esas medidas por unas de Bergeon, o comprar el destornillador Bergeon de esas medidas.

Yo básicamente uso Bergeon 0.8, 1.0 y 1.2 y para el rotor, rochete y rueda de corona uso un 2.0 chino que no me da problemas en esos tornillos grandes. También tengo un 0.6 de Bergeon, pero de momento no me ha hecho falta para nada.

Si te acercas a Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol lo podrás ver antes de decidirte, para asegurarte de que el zócalo es suficientemente estable.
 
No se que tal será ese juego, es cuestión de probarlo. Es curioso que no indiquen las medidas de los destornilladores que se incluyen.

Lo bueno que le veo es que tiene un zócalo que parece que no está mal. Podrías probarlo y si en las medidas más delicadas no te convence probablemente bastará con cambiarle la mecha de esas medidas por unas de Bergeon, o comprar el destornillador Bergeon de esas medidas.

Yo básicamente uso Bergeon 0.8, 1.0 y 1.2 y para el rotor, rochete y rueda de corona uso un 2.0 chino que no me da problemas en esos tornillos grandes. También tengo un 0.6 de Bergeon, pero de momento no me ha hecho falta para nada.

Si te acercas a Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol lo podrás ver antes de decidirte, para asegurarte de que el zócalo es suficientemente estable.
Gracias, no había mirado la dirección. A ver si me paso esta semana por allí y me compro un juego o varios que necesito para ese tornillo de nada, si no no puedo repararlo.

Miraré lo del aceite para aceitar el volante de otro que gira muy mal y está en pendientes.

Ya te contaré cómo son los que me encuentro.
 
Hola, pareciera que la báscula se salió de su sitio, la ranura en el piñón coulant o corredizo.

destornilladores, los bergeon, franceses o similares suizos.
No hay que andar renegando con eso.
Aparte, tampoco son costosos, lo comprás una sola vez.
(aunque con el tiempo vas a necesitar puntas de recambio).

La ventaja del esqueleto es que podés ver (al ajustar el tornillo de tirete)
si la tige está en la posición correcta.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Ya está solucionado. Me aconsejáis apretar a tope el tornillo que fija la tija? O no porque se puede dañar el mecanismo. Es por conocer.
 
Se ajustan al tope, sin hacer tanta fuerza.
 
  • #10
En una ocasión escuché que girando el tornillo sin hacer fuerza, una vez que se para porque empieza a notarse resistencia se debería girar solo el ancho de la ranura del tornillo. No se si es correcto, pero parece bastante seguro.

Si encuentro el video edito y pongo el link.

EDITO: Aquí está, pongo el link en el punto donde habla sobre hasta donde apretar el tornillo. El vídeo es el libro gordo de petete sobre destornilladores de relojero :laughing1:

https://www.youtube.com/watch?t=635&v=MsyRbKJ_d7c&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #11
Buenas,

Lo de la ranura del tornillo es una razonable aproximación,
aunque hay distintos diámetros relativos a distintas anchuras en las ranuras de tornillos.
(por eso no está mal, si se puede, tener un par de juegos completos de destornilladores, uno afilado fino y otro más ancho)

Por ejemplo, en un gran tornillo de rochet de un movimiento fino,
ésto puede ser insuficiente y aflojarse.
También el paso puede variar esta estimación, y por último, la calidad de los tornillos es bastante variable.

A no descuidar el desimantador, que puede mover algunos tornillos, después de colocados.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie