• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar trozo de tija de la corona....

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Como puedo sacar el trozo de tija que se ha quedado dentro de la corona?
Para mas inri está practicamente a ras de la misma,ya me entendeis.....
 
No es fácil pero yo lo he solucionado de dos formas.
La fácil es girar ese trozo que queda alojado con la ayuda de una aguja. Con suerte y si no está muy apretado coge rosca y sale sin problema.
La otra opción, mucho más lenta y laboriosa, consiste en meter la corona en vinagre. El vinagre se va comiendo el trozo de tija que cada día habrá que retirar con la punta de una aguja. El proceso total dura 15 días.
 
Cooooooño con el vinagre.....
Pruebo primero con una aguja a ver.....
Gracias por las ideas.
 
Hola,

No nos decís que tipo de corona es.
Lo del vinagre (de manzana anda mejor) o acido muriático rebajado es muy bueno,
aunque no debe haber otras partes de acero presentes en la corona
o también las va a atacar, por ej, muelles.

También usé este método para tornillos rotos.

Saludos
Álvaro
 
Agua y lejía.
En más de una ocasión, al poner en hora o cerrar un reloj, se rompe la tija, quedando un trozo de rosca dentro de la corona, si la corona es normal, sin muellecitos, esta receta es bastante efectiva.
Ingredientes.
Agua, lejía, esmalte uñas transparente, acetona.
Elaboración.
Procedemos, embadurnamos, la corona o pieza a tratar, con esmalte de uñas, excepto por la parte de la rosca, dejamos secar, rascamos, la parte a tratar, por si hubiera restos de barniz, colocamos en un recipiente, de cristal, 50 % de agua + 50 % de lejía, introducimos la corona, controlamos, cada cierto tiempo, observando el proceso, cómo se va disolviendo, si todo va bien en un par o tres de días, listo, retiramos el barniz de uñas con acetona, y comprobamos, el estado de la rosca, y pieza.
En alguna ocasión me he encontrado que no a llegado disolver, el trozo de tija, y en otros a afectado a la corona, pero no sabría decir a qué tipo de metales afecta y a cuáles no.
 
Vaya conocimientos tan útiles, nunca me imagine que se podría hacer de esta forma. Yo siempre he usado el torno porque dispongo de uno pero para los que no, con una dremel puede servir ya que antes de tener el torno conseguí sacar una.

Ahora habrá que fijarse en que si la corona tiene cuello o tubo que es donde va enroscada la tija. Si tiene tubo, es más fácil porque sujetando bien la corona y con un disco de corte sin profundizar mucho intentamos retirar el mínimo material posible de la corona hasta que quede a la vista la tija, después con un alicates retiramos el sobrante de la tija desenroscando. La primera vez que lo hice salió de fábula.

Ahora sí se tiene torno y tiene cuello, se hace el mismo proceso con un buril es más preciso y seguro. Y sino tiene, lo que yo hago es taladrar con una broca de diámetro 1 décima más pequeña que la tija después de aplanar y punzonear para hacer asiento a la broca y vuelvo a hacer la rosca extrayendo así la antigua tija.

Me apunto vuestros procesos porque nunca vienen mal y propongo otro, en vez de usar lejía se podría usar ácido clorihidrico mezclado con agua y bañando la corona con laca de pelo por ejemplo?

Un saludo
 
Así es,
el muriático es clohídrico bastante rebajado.
Localmente se usa mucho para limpiar piscinas/piletas.
 
Hola, yo he sacado algún tije sumergiendo la corona completa en cloro, durante 24 o 48hs. Después le pasó una mecha a mano hasta que tenga rosca para enroscar otro tije.
Saludos desde Argentina.
 
Hola, yo he sacado algún tije sumergiendo la corona completa en cloro, durante 24 o 48hs. Después le pasó una mecha a mano hasta que tenga rosca para enroscar otro tije.
Saludos desde Argentina.
 
  • #10
Buen día Eltiburon; creo que sería mas práctico cambiar la corona???
Probó en cambiar la tige y corona o colocarle una corona con el tubo largo???

En caso de seguír algunas de estas indicaciones tenga cuidado - aseguresé que la corona no sea de acero...

Trate de colocar unas foto del reloj de frente y de perfil para poder observar el tubo de la caja y poder apreciar bien esa caja??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Lo hice en coronas que es difícil o no se consigue recambios como marcas festina o Tommy hilfiger
 
  • #12
Lo hice en coronas que es difícil o no se consigue recambios como marcas festina o Tommy hilfiger

La sumerges en cloro de piscinas? Líquido ? Polvo? Podrías especificar un poco más al respecto, no cubres el metal para evitar su corrosión?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie