• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija Seiko 2206A

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Sacar tija Seiko 2206A (y posteriores desventuras)

Después de mi presentación en el foro, paso a exponer mi problema a ver si me podéis echar una mano.

Como soy novato total y aunque soy atrevido yo me califico como 'atrevido con conocimiento' antes de trastear con relojes que aunque no tengan valor económico si lo tienen sentimental, me fui al rastro para coger 'material de experimentación'.

El caso que uno de los relojes que cogí es un Seiko automático de señora, calibre 2206A. Inicialmente funcionaba y en principio clavaba la hora (pensé tuve suerte por 3€).

Me dispuse a quitarle el armis para limpiar la suciedad incrustada entre las asas y dejó de funcionar, supongo que por casualidad en ese momento.

Lo abro y veo que tiene el trinquete de la cuerda manual (es automático pero con posibilidad de dar cuerda manual) oxidado y no se mueve, aunque parece que bloquea la rueda y por otro lado la maquinaria parece que se metió algo torcida en la caja, por lo que roza con el trinquete.

Después de todo este rollo, os cuento el problema a ver si me podéis orientar:

El problema surge en que no puedo quitarle la tija. Pienso que es presionando un pivote que tiene junto a la tija, pero no hay manera de que se mueva.

Adjunto imagen del elemento que creo que hay que presionar (siento la calidad, pero la hice con el móvil)

Maquina.jpg