Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Sacar tija Seiko 2206A - Taller de relojería

romesga está en línea Novat@

User Info Menu

Sacar tija Seiko 2206A

Después de mi presentación en el foro, paso a exponer mi problema a ver si me podéis echar una mano.

Como soy novato total y aunque soy atrevido yo me califico como 'atrevido con conocimiento' antes de trastear con relojes que aunque no tengan valor económico si lo tienen sentimental, me fui al rastro para coger 'material de experimentación'.

El caso que uno de los relojes que cogí es un Seiko automático de señora, calibre 2206A. Inicialmente funcionaba y en principio clavaba la hora (pensé tuve suerte por 3€).

Me dispuse a quitarle el armis para limpiar la suciedad incrustada entre las asas y dejó de funcionar, supongo que por casualidad en ese momento.

Lo abro y veo que tiene el trinquete de la cuerda manual (es automático pero con posibilidad de dar cuerda manual) oxidado y no se mueve, aunque parece que bloquea la rueda y por otro lado la maquinaria parece que se metió algo torcida en la caja, por lo que roza con el trinquete.

Después de todo este rollo, os cuento el problema a ver si me podéis orientar:

El problema surge en que no puedo quitarle la tija. Pienso que es presionando un pivote que tiene junto a la tija, pero no hay manera de que se mueva.

Adjunto imagen del elemento que creo que hay que presionar (siento la calidad, pero la hice con el móvil)

Nombre:  Maquina.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 52.3 KB

Saludos y gracias de antemano

bartolomeus j s está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

... hola. has probado en el agujero de arriba ?
    Nombre:  DSC02054.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 90.5 KB

User Info Menu

Cita Iniciado por bartolomeus j s Ver mensaje
    ... hola. has probado en el agujero de arriba ?
    Como estaba mas alejado no probé, lo termino de hacer y tampoco

Gracias por el interés, saludos

P.G. está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola romesga.
    El pulsador que señalas con la flecha roja, es el correcto para sacar la tija, si no sale es que habrá algún problema.
    Un saludo

User Info Menu

Cita Iniciado por P.G. Ver mensaje
    Hola romesga.
    El pulsador que señalas con la flecha roja, es el correcto para sacar la tija, si no sale es que habrá algún problema.
    Un saludo
    Gracias por el aporte

He intentado presionar en todas las posiciones de la tija, pero nada

La máquina está algo inclinada dentro de la caja y en una zona próxima tiene algo de óxido, igual está afectado por éste. Probé con aceite y con alcohol por si acaso y nada, ya solo se me ocurre una gota de ese refresco de cola tan popular (por no hacer publicidad )

Saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por P.G. Ver mensaje
    Hola romesga.
    Un saludo
    Para acotar un poco mas a ver si lo consiguiera, ¿lo que debe ceder es el pivote central (1) o también el cilindro exterior (2)?

Nombre:  Boton-Tija.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 218.9 KB

Saludos
    Última edición por romesga; 12-mar-2019 a las 18:31

Golipo está en línea De la casa

User Info Menu

Hola,

Te sugiero que te bajes las guias técnicas de estos calibres,
    el 2205A para la parte de de tige, etc,
    y la de 2206A para el resto, calendarios, etc.

http://tech.gleaveandco.com/tech-sheets/seiko

saludos
    Álvaro

User Info Menu

Cita Iniciado por Golipo Ver mensaje
    Hola,

Te sugiero que te bajes las guias técnicas de estos calibres,
    el 2205A para la parte de de tige, etc,
    y la de 2206A para el resto, calendarios, etc.

http://tech.gleaveandco.com/tech-sheets/seiko

saludos
    Álvaro
    Ya decía yo que no me aclaraba demasiado puesto que el despiece parecía ser solo de la parte del calendario, encontré en su día la 2206A que en principio correspondía con el reloj.

En la 2205A ya se ven mas cosas

Gracias y saludos

Vane está desconectado Novat@

User Info Menu

Ahora, meterte con un 22xx tiene mérito!!!
    Hace años que cayó un diver en mis manos, y suerte que mi paciencia da para todo, pero esos calibres son como las mujeres......difíciles de manejar!!!

Mira bien la vista desmontada, casi hasta saberla de memoria, y después...al toro!!!

suerte!!!

User Info Menu

Cita Iniciado por Vane Ver mensaje
    Ahora, meterte con un 22xx tiene mérito!!!
    Hace años que cayó un diver en mis manos, y suerte que mi paciencia da para todo, pero esos calibres son como las mujeres......difíciles de manejar!!!

Mira bien la vista desmontada, casi hasta saberla de memoria, y después...al toro!!!

suerte!!!
    mértito ninguno, casualidad, fue lo primero que pillé por cuatro duros para practicar

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo