• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija en miyota fs00.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, resulta que se me complica esta miyota para sacar la tija. Veo donde pone push, pero no acierto. Alguna pista? Veo en la web una pequeña diferencia con el mio, el pulsador se ve bien, en el mio, ain embargo, se ve un botoncito de acero, que no se ve en el de la web y nada donde pulsar. El tema es mover el bisel exterior que está girado.
9ae4e52a421affe11187ff2cf2413439.jpg
fd1abe9ce3361c7b1a6a3266c117c9bd.jpg
e07cd8fa10e141cb81450ac69f88440d.jpg
 
La foto del bisel girado.
7971e78e45a32aa9d9ec57b177a2c5ea.jpg
 
Prueba cambiando la posición de la tija
 
En algunos movimientos, solo sacando la corona hasta su posición mas alejada aparece una especie de palanca donde empujar.
 
La cora la saco hasta el tope, posición de mover las agujas, y no veo ese pulsador. Será un movimiento más antiguo, ya que 20 años ya tendrá y por eso no veo donde pulsar? Y se hay que hacerlo con pinzas en el hueco que hay, hacia un lado, sin pulsar?. A la tarde lo pruebo.
 
Tienes que apretar el pulsador de inicio, o el de reseteo y descubrirá dónde tienes que presionar.
 
Última edición:
Yo normalmente, lupa en ristre, hago pasar la corona por las tres posiciones habituales hasta que aparece la pieza con perfectamente perpendicular al agujero.
En algunos calibres es en puesta en hora pero en otros es en cambio de fecha.
En ese me suena más que sea en cambio de fecha.
 
Buenas tardes.
A ver como te lo explico.
Olvídate de sacar la tija a la posición corrección de fecha o puesta en hora.
La corona, déjala en posición normal.
Ahora aunque el reloj no ande, dale al botón de arriba y luego al de abajo, como si irías a reponer a cero, seguro que ya veras el puntito del tirete donde tienes que pulsar, para sacar la tija (efectivamente donde pone PUSH).
No se si me habré explicado bien, al poner en funcionamiento el crono, se mueve una palanca y no deja ver el puntito del tirete.
Un saludo
 
Efectivamente, con el crono puesto, no se ve el tire te, hay que pararlo y se ve el agujero, no lo he probado porque ahora no tengo tiempo, pero es así seguro, incluso diría que es sin sacar la corona, pero mañana con más tiempo lo hago. Gracias a todos.
 
  • #10
aarrrggghhh lo del bisel girado da grima, ami me pone enfermo que se me mueva el bisel de mis lotus, y hablo de los de girar, me da como grima no lo puedo ver, es como ver un cuadro torcido o que te arañen una pizarra, ya sabes paciencia y a recolocar.

Me pasa lo mismo que a Joler, con la lupa hasta que aparezca el punto de presion, lo vimos hace poco en un modelo miyota en la seccion " Hagalo usted mismo " con otro modelo mas simple.

https://relojes-especiales.com/threads/quitar-tija-miyota-1s13.469994/

Espero que te quede bien, ya contaras.

:bye:
 
Última edición:
  • #11
Quedo perfecto.
2f9b996ac1fe405dd17b778cad1f016f.jpg
 
  • #12
genial a seguir disfrutandolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie