• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija de un miyota 6 m 12, o a 1 m12

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro porque no tengo casi tiempo para ello, pero a la fuerza ahorcan y aqui estoy. haciendo una pregunta acerca de un movimiento que me esta dando problemas.

La cuestion es que tengo que cambiar el movimiento a un reloj pero me es imposible sacarle la tija. El caso es que se ve un agujerito marcado con una fecha por donde su mueve una pieza cuando se activa la tija por eso supongo que sera ahi donde hay que presionar a la vez que se tira de la tija pero no. No sale y no quiero forarlo mas de lo que hago para no romper la tija.

Por favor alguna idea? Muchas gracias y un saludo.

PD: este movimiento es igual que varios mas como 1s02, 1s12 cal 3, 6M17, 6M 42, 6M50, 6M53 ETC,ETC.
 
Última edición:
Tal vez sea presionando donde dices que está la flecha, pero con la tija sin sacar, o sea, sin estar en la posición de poner en hora.
 
Buenas noches,

con tu permiso voy a mover el hilo a Taller, donde es más probable que encuentres solución a este tema.

Saludos
 
Lo siento, perdonadme, esque hace mucho que no entro y me he despistado. Muchas gracias.
 
Tal vez sea presionando donde dices que está la flecha, pero con la tija sin sacar, o sea, sin estar en la posición de poner en hora.
Gracias zampetti, lo he hecho de las dos formas y nada.
 
Aquí tienes un artículo de un alemán creo donde cuenta su aventura de sacar la tija de un 1m12,similar a ese y el agujerito es el correcto.Está en inglés,si no lo entiendes recurre al traductor de google pero viene a decir que hay que presionar con la tija totalmente dentro.En posición normal,tal como te han dicho y no muy fuerte.Él dice que si lo haces uerte no es responsable de que rompas tu reloj.
Yo añado de mi cosecha que el alfiler sea fino y afilado.Yo uso uno de esos de las novias de tamaño grande con una pelotita al final y me va fenomenal,además ese acero es del bueno.Se nota que se gastan la pasta en esos trajes.Tendrá unos 8 cm aprox. de largo.

Tambien he mirado en una página donde vienen todos los calibres de Miyota que te indican lo mismo,ese es el agujero para presionar y sacar la tija.
Suerte.

https://shulerent.com/2012/06/21/miyota-1m12-stem-removal/



image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    89,9 KB · Visitas: 28
Hola Mochuelo, muchas gracias por tu respuesta. Es asi como yo lo hago pero con una punta de otro objeto. Voy a intentarlo con una aguja de las que me indicas y ya contare que tal me va. A lo mejor es que yo lo hacia con mucha fuerza.

Muchas gracias y un saludo.
 
Mochuelo, ya lo he consegido. Que delicado es jeje. Muchas gracias y un saludo.
 
Mochuelo, ya lo he consegido. Que delicado es jeje. Muchas gracias y un saludo.

Si quisieras algo más de ese calibre................donde lo he visto vale 9 dolares.A mí un casio muy bonito me hizo una jugada.Llevaba un miyota 2115.Pensé en desmontar y limpiar pero viendo que un griego en Ebay lo vendía nuevo por 5 euros y con pila pues como que no.Calibre nuevo y ahí está.Es lo bueno de casi todos los cuarzos,es barato cambiar todo ,aparte de que intentar arreglar esas micro piezas de plastico se me antoja a veces casi imposible.
Suerte.
 
  • #10
Muchas gracias mochuelo por el consejo y tienes razon muchas veces es mejor comprar un calibre nuevo que liarte a limpiar. Los ejes se desgastan del uso y no tienen reparacion. Mirare en revuelto que ahi salen bien de precio y te ahorras el correo si eres de Madrid.
Nuevamente muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie