• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija corona roscada

  • Iniciador del hilo sancuen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sancuen

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, pues el título lo dice todo creo, seguro que para muchos es una chorrada, pero yo no me había encontrado nunca en tener que desmontar una corona roscada de su tija, de un Seiko modelo 5J22-0A50.
Supongo que irá a presión pero me da miedo tirar mucho, si alguien me pudiera comentar algo, gracias de antemano.
 
No te lo puedo asegurar pero siendo roscada es muy posible que no este diseñada para desmontarse y haya que cambiar el conjunto tija-corona.
 
Algunas al menos si se pueden desmontar, no sé si todas. Lo que pasa es que a menudo llevan una junta interior que hay que quitar primero (hablo de lo que he visto), pero el encaje de la tija en sí es igual.

De hecho existe solo la tija como repuesto lo que confirma que puede cambiarse:




lostlink.jpg
 
Dentro del mismo calibre hay relojes con corona roscada y otros que no, estos últimos llevan tijas normales como esa pero las roscadas necesitan un sistema de muelle para que se pueda comprimir. Lo mismo me pasó con mi Alpinist, me costó muchos correos por todo el mundo conseguir una tija con corona.

Haz una búsqueda por la web con la referencia de tu reloj a ver si alguien la tiene en stock.
 
Buenas,

ahi dos cosas que no van, y pasaron inadvertidas a los compas?

sancuen habla de desmontar una corona roscada de su tije,
pero también dice: "va a presión" y "tirar mucho".
Evidentemente está hablando de dos cosas distintas.

Aclará sancuen, por favor, si querés sacar la corona de la tige, o sea separar esas dos piezas,
o querés quitar el conjunto tige/corona, del movimiento,
para lo cual sí hay que tirar, pero presionando un botón mientras.

5ta foto de este artículo:
https://www.watchrepairtalk.com/top...ntic-auto-relay-complete-service-walkthrough/

Saludos
Álvaro
 
Buenas,

ahi dos cosas que no van, y pasaron inadvertidas a los compas?

sancuen habla de desmontar una corona roscada de su tije,
pero también dice: "va a presión" y "tirar mucho".
Evidentemente está hablando de dos cosas distintas.

Aclará sancuen, por favor, si querés sacar la corona de la tige, o sea separar esas dos piezas,
o querés quitar el conjunto tige/corona, del movimiento,
para lo cual sí hay que tirar, pero presionando un botón mientras.

5ta foto de este artículo:
https://www.watchrepairtalk.com/top...ntic-auto-relay-complete-service-walkthrough/

Saludos
Álvaro


entiendo que sacar una corona de la tija es justo eso. Quitar una corona para:
A) cambiar la corona.
B) cambiar la tija.

No es sacar el conjunto tija/corona del mecanismo.

Aún así, salvo que intentemos hacer una modificación (mod), lo mas cómodo suele ser buscar el repuesto en conjunto pero no siempre es posible.
 
No lo sé, debería decirlo el que abrió el hilo.
Si cree que "desmontar una corona roscada de su tija" va a presión y tiene miedo de tirar mucho,
nada tienen que ver con las roscas.
:)

Tal vez sea eso que decís,
pero nunca viene mal usar signos de puntuación y colocar algún artículo delante de las palabras,
digo, el celular da malos hábitos, jejej
 
Yo he entendido que la corona va roscada a la caja, a modo de la mayoría de "divers". Aunque en este caso concreto me parece que la tija va roscada a la corona a la vista de los repuestos y si es así, es importante calibrar que sea a contra-rosca. Doble enigma.
 
Entendiste bien, ese modelo tiene corona roscada a la caja.
Y la tige está sujeta a la corona a modo de esos Seiko Divers gigantes
:)
Resorte, riveteado para sujetar todo, etc.

Lo cual agrega más confusión.
risas.gif

Resumiendo, hay que quitar todo, reemplazar todo el conjunto tige/corona,
ya que para ese modelo, no podés sacar la corona y reemplazar sólo la tige.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Entendiste bien, ese modelo tiene corona roscada a la caja.
Y la tige está sujeta a la corona a modo de esos Seiko Divers gigantes
:)
Resorte, riveteado para sujetar todo, etc.

Lo cual agrega más confusión.
Ver el archivos adjunto 772544

Resumiendo, hay que quitar todo, reemplazar todo el conjunto tige/corona,
ya que para ese modelo, no podés sacar la corona y reemplazar sólo la tige.

Saludos
Álvaro

Buenas:

No se si el sistema de tija y corona sera como en un SKX0xx en el que hay un muelle en la corona para poder roscarla luego de forma facil a la caja. En los SKX en los que he cambiado la corona o la tija, he calentado la union de tija y corona y despues he desenrroscado la tija sujetando el tubo de la corona firmemente con unas pinzas. Hay que cambiar luego las juntas pero en cuatro veces que lo he hecho en tres ha funcionado. En la cuarta se rompio la tija porque estaba muy oxidada (o al menos eso pienso yo). Tambien añadir que el muelle interior de la corona es recomendable lubricarlo porque no se si se deformara o perdera parte de su elasticidad con el calenton pero no iba del todo fino.

Un saludo.

PD: Por cierto Golipo, me encanta como redactas y razonas tus respuestas en los hilos. Muchas gracias.
 
  • #11
Hola amigos, perdonar por si no me expresé bien, efectivamente como dicen algunos compañeros ya tengo la tija y corona (juntas las dos) fuera del calibre. El problema ahora es desmontar estas dos piezas entre sí, no se si tiene rosa, va embutida tipo cojinete de bolas, etc..
Llame al SAT de Seiko de Barcelona( que me atendieron muy bien por cierto), y me dijeron que si que tienen recambio.
Corona: 1E50C4SNW1
Tija: 351557
No se si vendrán ya montadas, pero igualmente quería sacar la corona para ver si le puedo hacer yo rosca nueva. Además la corona esta cómo encajada a la tija, me refiero a que no se mueve como en modelos como comentabais. Gracias por las respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200114_122451.jpg
    IMG_20200114_122451.jpg
    44,1 KB · Visitas: 61
Última edición:
  • #12
O sea que no viene con un muelle interno, sino roscada normalmente?
 
  • #13
Eso es lo que no se :huh:
 
  • #14
Por lo que ví, la referencia que te dieron de tige y corona está bien.
aunque 1E50C4SNW1 es la corona (plateada) completa, con tige.

Podrías probar de sujetr la tige en vertical por ese tope que se ve cerc de la ranura,
y presionar hacia abajo, si cede y vuelve, es con muelle interno, entonces es todo el conjunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie