• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar movimiento 1045 de caja omega

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaría saber cómo va encajado el movimiento a la caja para sacarlo, gracias. El relojero lo da por desahuciado y quería ver si puedo hacerle un transplante. IMG_1912.jpgIMG_1916.jpgIMG_1912.jpgIMG_1916.jpg
 
Tal como esta sera mejor quitarle la vata y cortarle la tija .
Limpia la maquina lo mejor que puedas , aceitala al maximo y guardala , alguna pieza servira y los recambios de Omega son caros .

Enviado del tilefonos
 
Pero como quito el movimiento de la caja?
 
Hola :
Ten un poco de paciencia a ver que nos comentan los expertos del Foro; personalmente, creo que nos encontramos ante una pieza que se merece una buena restauración, con permiso de tu "sabio y ecuánime relojero"...Saludos
 
No lo he llevado a mi relojero habitual, lo lleve a Pedro izquierdo a ver si se podía hacer algo y me dijo que no. Que había que buscar donante. Así que o lo restauró yo comprando piezas de eBay o lo tendré que dar salida.
 
Hola:
Pues, si te animas a restaurarlo, tennos informados de todo el proceso, porfa; porque, insisto, ese peluco se lo merece... Así que ánimo y al toro... Saludos
 
Última edición:
De momento me gustaría saber sacarlo y ver si lo tornillos me quieren ayudar saliendo
 
Hola:
Aún me extraña mucho que los expertos del Foro no se hayan pronunciado al respecto...Saludos
 
Por lo que veo le sale oxido hasta por el agujero del tiret , por eso te dije que cortaras la tija para sacar la maquina .

Enviado del tilefonos
 
  • #10
Hola a todos. En primer lugar el calibre y el estado exterior de reloj son muy buenos. En mi modesta opinión deberías poner el reloj en manos más que expertas, sobre todo alguien que tenga fornitura porque seguro que algo se rompe, hay piezas que en entrado en corrosión. Seguramente ha entrado agua salada, pero bueno, pueden haber pasado muchas cosas. Suerte.
 
  • #11
Antes que nada ponle desbloquean te, entre otros metodos, que suelo usar para aflojar tornillos y piezas oxidadas es el WD 40.
 
  • #12
Intenta esto: saca la bata, si no sale la tija, intenta desenroscar la corona y ver si sale el movimiento de lado, no creo que la esfera te deje pero por probar.... otra opción es la comentada por 6aly, desbloqueante y haber si sale la tija.
Yo buscaría un donante pero me temo que va a salir más caro el collar que el perro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Pulsa con un punzón fino tipo aguja en el agujero de la flecha, y tendría que salir la tija y corona, después sale dándole la vuelta, aunque el óxido lo puede encajar y tendrás que hacer más fuerza
 

Archivos adjuntos

  • sketch-1481644487243.jpg
    sketch-1481644487243.jpg
    9,5 KB · Visitas: 38
  • #14
He conseguido poco a poco ir sacando todo el movimiento sin partir nada, aunque la pletina de plástico delantera se deshizo literalmente....
hay muchas piezas que podrían salvarse pero veo que muchas otras no...
mañana consultaré con mi relojero el de toda la vida a ver qué opina, porque ya dije que Al primero que lo lleve lo dio por muerto...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2238.jpg
    IMG_2238.jpg
    133,8 KB · Visitas: 39
  • IMG_2243.jpg
    IMG_2243.jpg
    129,7 KB · Visitas: 40
  • #15
Me gusta mucho ese reloj, sería bueno conseguirle un calibre q le quede, aunque no sea el original. Así tendría una segunda vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie