• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar la maquinaria en un submariner de Mr. Gong

  • Iniciador del hilo murdock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

murdock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

De un homenaje con dial esteril de un diver que todos conocemos, se ha soltado de la esfera uno de los indicadores circulares de los minutos y se esta paseando constantemente por el dial incluso a veces se atasca en las agujas.
Mi intencion es abrir el reloj, sacar la maquinaria, pegar el indice y volverlo a montar.
No creo que sea muy complicado pero no tengo ni idea de como sacar la tija ni la maquinaria de la caja.
Desconozco el calibre que monta. Es de Mr.Gong, el modelo que tiene el bisel ceramico.
Espero vuestra ayuda :D
 
Hola a todos,

De un homenaje con dial esteril de un diver que todos conocemos, se ha soltado de la esfera uno de los indicadores circulares de los minutos y se esta paseando constantemente por el dial incluso a veces se atasca en las agujas.
Mi intencion es abrir el reloj, sacar la maquinaria, pegar el indice y volverlo a montar.
No creo que sea muy complicado pero no tengo ni idea de como sacar la tija ni la maquinaria de la caja.
Desconozco el calibre que monta. Es de Mr.Gong, el modelo que tiene el bisel ceramico.
Espero vuestra ayuda :D
Claro que no es complicado con que seas un poquito mañoso y ordenado.
Y además, siempre hay una primera vez y nadie nació aprendido.
No conozco ese modelo. ¿No tienes las características del calibre? ¿No las pone en su web?
Si es un Sub supongo que será un automático sin cronos.
En todo caso, como lo vas a abrir de todos modos, pues hazlo y pones una foto para ver dónde lleva el pulsador para retirar la tija y sacar el movimiento.
Incluso es posible que no necesites ni sacarlo...:yes:
Saludos
 
Si, es un automático sin crono. Creo que es seagull pero no estoy seguro.
 
hola amigo seria mejor si mandas la foto de la maquinaria ,saludos
 
Aqui estan las fotos.
He tardado porque me ha costado abrirlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si ahora me entero como se retira la corona..... me da un yuyu que no se pueda volver a montar ...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tienes que apretar el botoncito que te señalo con la tija en posición de poner en hora y tira... saldrá la tija sin problemas, parece que tiene una bata que asegura el calibre, sácala y después dale la vuelta para retirar el calibre con cuidado.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me puede aclarar como retirar la bata y como poner la corona posteriormente ?
 
Por cierto y ya de paso, conoce alguien que maquinaria china es ?
Seagull tal vez ?
 
La bata, en principio parece que sale con una simple palanca con un destornillador fino. En cuanto a la tija, en cuanto vuelvas a colocar el calibre entrará por el mismo sitio que ha salido, sólo con introducir y apretar un poquito hará un click y listo....
 
  • #10
Ok, entendido
Un millon de gracias por el soporte. En uanto tenga un momento, me pongo a ello :ok::.
 
  • #11
Lo estoy mirando ahora y no tengo claro donde hacer palanca para sacar la bata.
Veo que hay dos tornillos que parecen sujertar la maquinaria a la caja.
Hay que retirarlos ?
 
  • #12
Por cierto y ya de paso, conoce alguien que maquinaria china es ?
Seagull tal vez ?
Si fuera Seagull tendría nombre.
Creo que no.
Las fotos no son muy allá para ver detalles. Pero creo que es una chinorris marca "nisupo" de baja calidad, con un rotor que quiere imitar al del calibre 3135.
21.000 alternancias o incluso menos.
Repuestos cero patatero.
Si lleva dos tornillos enfrentados con dos pestañas curvas que agarran sobre la caja y la bata, los sueltas y ya debería de salir el movimiento.
Ya casi lo tienes:)
 
  • #13
Sí, claro, intenta retirarlos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie