• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar junta estanqueidad corona

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Vuelvo a la carga de destripe con otra pieza de mi amigo el ex submarinista que iba destrozando relojes por las profundidades marinas.

En este caso un drive cal ETA 2798, que le entró agua, me dice que lo estuvo lavando con agua destilada pero no funciona, además tija partida, agujas deformadas, sin segundero, plexi roto, y ya no se que mas....

Me he puesto para relajarme un rato, y antes de poner la nueva tija he pensado cambiarle la junta a la corona, el problema está en que la junta esta en el fondo y no encuentro la forma de acceder para quitarla. La corona es de estas que se rosca a la caja para asegurar la estanqueidad.

Corona-1.jpg



Corona-2.jpg



No se si habrá algún truco, si la corona se puede desmontar, etc.... prefiero obrar con cautela y antes de nada consultar a los expertos a ver si me pueden echar una mano.


Saludos y gracias de antemano
 
Me quedo por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he sacado juntas similares usando una aguja muy fina, pinchando la junta vieja y haciendo palanca hasta sacarla.
 
Yo he sacado juntas similares usando una aguja muy fina, pinchando la junta vieja y haciendo palanca hasta sacarla.

Es lo primero que he intentado hacer, pero debe estar chafada, deformada y medio pegada, el reloj tiene un 'puñao' de años. A las malas, si veo que no puedo lo dejo, que el submarinista (que ya está jubilado) ya no 'submarinea' (que se lo ponga para pasear a los nietos :))


Saludos
 
Yo he sacado juntas similares usando una aguja muy fina, pinchando la junta vieja y haciendo palanca hasta sacarla.
Efectivamente. Yo hice lo mismo. En alguna ocasión me hicieron falta dos. Una aguja para que la goma no girara y otra para hacer palanca.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es lo primero que he intentado hacer, pero debe estar chafada, deformada y medio pegada, el reloj tiene un 'puñao' de años. A las malas, si veo que no puedo lo dejo, que el submarinista (que ya está jubilado) ya no 'submarinea' (que se lo ponga para pasear a los nietos :))


Saludos
Perdona, no había leído tu último mensaje...como último recurso, prueba a derretirla calentando la corona, pero no la sujetes con la mano[emoji16]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Perdona, no había leído tu último mensaje...como último recurso, prueba a derretirla calentando la corona, pero no la sujetes con la mano[emoji16]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Calentándola ¿no se quedará mas pegada?



Saludos
 
Calentándola ¿no se quedará mas pegada?



Saludos

Si la calientas lo suficiente podrías retirar lo fundido con un palillo o similar. No obstante, como ya te dije, solamente lo haría como último recurso, porque, si te pasas, corres el riesgo de que el metal se deforme y no enrosque después :hmm:.
Un saludo
 
Si la calientas lo suficiente podrías retirar lo fundido con un palillo o similar. No obstante, como ya te dije, solamente lo haría como último recurso, porque, si te pasas, corres el riesgo de que el metal se deforme y no enrosque después :hmm:.
Un saludo

Además, me da miedo 'forzar' (en el sentido mas amplio) porque la corona lleva un cilindro central (el que rosca en la tija) con un muelle interior y un 'engrane' con un cilindro perimetral solidario a la corona propiamente dicha

Corona-1-1.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Sí, es un poco arriesgado, y más no siendo tuyo el reloj.
No te compliques... engrasa un poco la que tiene y listo. Por cierto, ¿Has probado con la punta de un aceitador? Igual da mejor resultado que con la aguja...
 
  • #11
Sí, es un poco arriesgado, y más no siendo tuyo el reloj.
..

Eso no me preocupa, tengo carga blanca. Está 'to roto' y no lo piensa llevar a reparar, por lo que me lo ha dejado para jugar, si revive perfecto y si se lo devuelvo mas roto tampoco pasa nada

Por cierto, ¿Has probado con la punta de un aceitador? Igual da mejor resultado que con la aguja...

Lo probaré, pero intentaré hacerme un útil con la punta doblada.

Me compré un peine saca liendres de piojos para quitarle las púas, que son de acero, y con la dremel me hago 'inventos' de herramientas

%20COMPRAS%20LINIO%20MERCADOPAGO%20MER_zpsimrvkuay.jpg


Saludos
 
  • #12
Si le aplicas calor te cargaras el muelle destemplandolo, si no has podido con pinzas o aguja de coser metela en acetona y está hará su trabajo desintegrando el caucho completamente... después limpias bien y pones una nueva junta. LISTO y a bucear!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
  • #13
Bueno, conseguido

Como soy un poco maniático para las herramientas, creo que cada herramienta tiene el uso para el que ha sido fabricada, no he utilizado un aceitador como me comentabais, al final con las agujas del peine que citaba anteriormente me he hecho una pequeña herramienta y con ella he podido sacar trocitos, los cuales estaban totalmente pegajosos por el tiempo que deben tener y probablemente ayudado con el calentón que le tuve que dar para desenroscar el trozo de tija que tenia (llevaba sellador de roscas)

Herramienta-1.jpg


Herramienta-2.jpg



Ahora como me indicabais la dejaré toda la noche en una cantidad generosa de disolvente para que los restos que pudieran quedar desaparezcan


Saludos


P.D. Amenazo con seguir dando la 'chapa'
 
  • #14
Hola, ¿al final lo lograste?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie