• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar barrilete de un swiza 8 dias cuerda

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
:-PHola amigos, les presento mi nueva adquisición, (y este no lo encontró mi perrita), es un Swiza 8 dias cuerda, el cual tiene rota la cuerda, y antes de hacer una barbaridad, que tenga consecuencias mayores, me gustaría que alguien me dijera cómo se saca el barrilete de la cuerda. Espero una respuesta, gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Por lo que se ve en las fotos, y mi experiencia personal, creo que deberías retirar el muelle real, y actuar en consecuencia, pues eso está a presión, si no es de un lado es del otro, quizas al retirar tapa y muelle salga facil el barilett.
Saludos.
Cofer
 
Gracias Fer, entonces crees que mejor limitarme a abrir la tapa y sacar el muelle tal como está? sin sacar el barrilete?
 
Eso tiene toda la pinta de salir a rosca, yo probaría a sujetar la arandela con un alicate de puntas dobladas e intentaría quitar el vastago a rosca, girando en sentido contrario al de la cuerda.
 
Lo he intentado sacar a rosca y no puedo, quizas no he empleado la herramienta adecuada, luego he intentado sacar la tapa por la pestaña que tiene y que "si quieres arroz Catalina", de momento no tengo solución alguna.
 
Si Paco, yo sacaría la tapa y el muelle, lo mas seguro es que luego encuentres la forma de quitar el tambor, aquí es mejor maña que fuerza.
Saludos.
Fernando
 
Vaya faena, a ver si alguno de los grandes maestros te puede echar una mano...¿has probado a consultar en la sección de relojería gruesa?.
De todas formas, si no te importa, cuando consigas sacarlo nos lo cuentas, pues ya me tiene intrigado el tema.
 
Hola. Por lo que veo en las fotos el barrilete tiene una muesca por donde destaparlo (como los relojes de pulsera), meter un destornilador ahí y con cuidado y maña hacer palanaca y quitar la tapa. En cuanto a sacar e muelle, yo tendría mucho cuidado al extraerlo porque puede desenrollarse de golpe y con mucha fuerza. Saludos
 
Hola. Por lo que veo en las fotos el barrilete tiene una muesca por donde destaparlo (como los relojes de pulsera), meter un destornilador ahí y con cuidado y maña hacer palanaca y quitar la tapa. En cuanto a sacar e muelle, yo tendría mucho cuidado al extraerlo porque puede desenrollarse de golpe y con mucha fuerza. Saludos
Al final, y poniendo un poco más de empeño, hize palanca y la tapa salió. El problema era que el muelle estaba desenganchado, no estaba roto, con lo cual sólo me queda engancharlo bien, pero ya que el muelle está fuera, le he dado la vuelta para darle más fuerza, lo engrasaré y lo volveré a poner en su sitio, y todo con la mano, sin estrapada. ¡ öjala todos los muelles reales se pudieran poner a mano! Gracias por vuestra ayuda. Os pongo una fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
No quiero entrometerme, pero te sugiero, que le pulas la zona que se marcó al quitar la tapa, como a sí también la tapa, así hay seguridad de que el muelle se moverá sin inconvenientes, además la tapa saldrá mas facil la próxima vez.
Saludos Paco y en buena hora.
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Gracias por tus intromisiones, así lo haré. saludos fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie