• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabrían decirme que tipo de disco usa en el pulido de este vídeo

  • Iniciador del hilo Daddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros

Por más vueltas que le he estado dando y la búsqueda de información al respecto no he podido concluir con la respuesta a mi pregunta. Me gustaría saber que tipo de disco usa el señor que aparece puliendo en el vídeo que lea comparto, se puede ver a partir del minuto 2:43 del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=McleUABG1Q4&feature=youtu.be

Gracias de antemano por las respuestas
 
Buenas noches Daddy
Generalmente para pulidos finos se usan discos de tela, algodón o similares.
Antes recortábamos tela en círculos, la cocíamos entre sí y formábamos un disco para pulir.
El abrasivo suave se fabricaba así:
lostlink.jpg


Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Última edición:
Y claro está, mejor es comprar todo hecho 😀
 
Gracias por tu respuesta Adalberto

Si, para estos menesteres que no tienen un alto coste mejor comprarlos hechos para así ahorrar tiempo y dinero por los resultados que puedan dar algunos inventos caseros.

Mi duda me surge porque el disco parece medio rígido, apostaría a que esta hecho de alguna silicona y no es de tela, algodón o fieltro. Se también como el operario lo usar para hacer el acabado de cepillado de las asas de un Rolex, tarea nada fácil para conseguir un acabado lo más parecido al original y ahí está mi duda...

Saludos
 
El primer disco, el rígido, se encuentra , al menos los que he usado, hasta el grano 6000.
Hay infinidad de tipos y diámetros, incluso este, tiene el montaje rápido de contrarosca.
El disco de pulido, como dice el compañero "yorugua", son de tela, y la verdad que los comprados, son mejor que los autofabricados.
Y dependiendo la necesidad del pulido se le pasa parafina.

El primer disco, lo encontrarán en casas de herramientas de joyería, en Barcelona hay un par, de las grandes.
Y el segundo, de tela, dependiendo la máquinaque tengan, en cualquier ferretería industrial o la www.

a10
 
Hola,

me aprece que por la rigidez, y lo que hace, (quitar rayones o marcas, no pulido)
puede llegar a ser un disco de goma siliconada, semejante a los que se utilizan para joyería u odontología,
pero en tamaño torta :)

Con éstos, el movimiento de la pieza (o la misma goma, en los de miniatura) tienen que ser parejo, constante,
porque de no ser así, faceta o hace hendiduras.

Saludos
Álvaro
 
Gracias por sus respuestas, me podía imaginar que era un disco de silicona pero viendo los granos disponibles en este tipo de discos y el uso que hace el operario de este en el vídeo no llegó a entender el acabado que tendría el cepillado... creéis que se podría conseguir un acabado igual al original con disco de estos? Imagino que en un grano 320 aproximadamente... me interesa bastante este tema del acabado del que tan poca información hay.

Saludos
 
  • #10
Hola Daddy,

el grano 320 sería como un poco grueso para algunas de estas tareas,
pero puede ser, tal vez también puede ser 400,
dependiendo de la profundidad de las peores rayas que tenga la caja.

Hay códigos de colores en los discos de silicona,
que a veces no aparecen como nr. de grano.

Hay blancos, grises y negros, generalmente los de más abrasión.
Los blancos siliconados son los que más desgastan,
pero también sufren una importante merma de material en poco tiempo, al usarlos.
Eso es importante cuando el perfil que se requiere para trabajar, se deforma rápidamente ante el uso.

Luego esta el rojo, que es un intermedio, como de corrección.
Levanta mucha temperatura.

Finalmente, el celeste de brillo y el rosa de ultrabrillo.
Hay algunos verde también de brillo, que pueden variar en el grano.

Siempre te hablo de discos chicos, como para dremel o motor colgante,
Algo que que hay en las listas de materiales odontológicos,
en las rpm máximas a trabajar con cada uno de ellos.
Es importante para poder dar un acabado decente en las superficies.
Generalmente van desde bastante rpm (creo que 6000, etc) en los más duros y con más abrasión,
hasta unos 2700 para los más blandos, de brillo.

Creo que algo así será, hay de varios tipos y también tienen discos grandes.
https://www.cratex.com/Products/Rubberized-Abrasives

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Lo único que se es que así redondeas la pieza, no es la forma correcta de hacerlo
 
  • #12
En que herramienta los vas a usar y a cuántas rpm ??
 
  • #15
En realidad no se redondea siempre, hay que saber trabajar con discos de silicona,
llevo más de 20 años con ellos, no se me ocurriría redondear nada,
aunque tampoco lo considero una buena forma de trabajar una caja de reloj,
a menos que sean esas art-deco -por ejemplo- con asas de secciones longitudinales,
que se pueden trabajar perfectamente con gomas chicas, para torno colgante o dremel,
de corte cuchilla, y hasta buriles para el fondo de las estrías.

Pero ya me desvié del tema.
Antes contesté qué me parecía que era, porque en ningún momento consultabas la manera de hacerlo,
sino qué herramienta parecía ser la del video.

Para qué específicamente necesitás estas herramientas?
Quitar marcas a la caja...?
Pulir, como pulido de brillo, se usa muy muy brevemente, al final,
ya que casi se debería llegar a esa instancia con los esmeriles. Y poco motor. :)

Me imagino que eso ya lo debés saber. :)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie