• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis de alguien que pueda reparar un volante?

  • Iniciador del hilo Astilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Astilla

Novat@
Sin verificar
Pues eso, un conocido se enteró de que cacharreaba con relojes y me dejo este reloj de bola de cristal super bonito aunque desconozco la marca y el calibre.

El caso es que lo abro, y me fije que oscilando el reloj el volante movia, pero no desplazaba el ancora, lo desmonto y descubro que el rubi que transmite el movimiento del volante al ancora esta partido.

Para mí, reparar algo así esta a años luz en cuanto a maquinaria y habilidad. Sabeis de alguien que me pueda reparar el volante?
 
Última edición:
Creo que deberías llevarlo a un relojero con experiencia si pones del lugar donde eres seguro que algún forero te puede ayudar un poco más
 
Pon una foto del movimiento completo por si alguien lo identifica y se puede facilitar la búsqueda de la pieza completa.
 
Gracias a los dos por contestar, soy de valencia capital y aquí teneis una foto del movimiento.

lostimage.jpg
 
Es un movimiento de puentes bastante antiguo...va a ser necesario repararlo porque encontrar la pieza es imposible.
 
Yo intentaría conseguirlo completo, investigación ya sabes, en paginas de segundamano la gente tira/vende de todo. El problema de reparar eso...uff yo lo veo jodido personalmente.
Te has planteado enviarlo, quiza encuentres alguien en otro ligar que no sea Valencia.
 
Puedes sustituirlo por uno metálico hecho de latón porque rubíes de ese tipo es complicado encontrar, salvo que encuentres algo de desguace. Una vez encajado se sujeta con goma laca.

¿Qué diámetro tiene el platillo? Igual tengo alguna cosa

Saludos
 
En primer lugar gracias a todos por intentar ayudarme, Pedro no me lo puedo creer, he ido a medir el platillo y me he dado cuenta de que el rubi no esta partido, se habia desecho la goma laca y se habia subido hacia arriba :ops: quedando demasiado corto como para llegar al ancora, le he metido el destornillador y lo he embutido para dentro y ahora lo tengo ahi en la mesita funcionando perfecto.
 
Pues me alegro. Por las fotografías era algo factible que pasara. En todo caso, si no le has puesto goma laca, te recomiendo que dejes que el reloj se pare y no lo vuelvas a usar hasta que se la pongas ya que tienes el riesgo de perderlo. Tengo goma laca así que puedo pasarte una poca para que soluciones el problema.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie