• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruido extraño en NH35

Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, recurro a la sabiduría colectiva para ver si alguien me puede orientar sobre un problema de un calibre que hace un ruido a mi parecer algo extraño.

 
Última edición:
Buenas:

A mi me suena a el barrilete cuando se carga. Hay una pequeña chapa que impide que el barrilete retroceda cuando esta cogiendo carga y el ruido viene de ahi.

seiko-caliber-7s26a-movement.jpg




Pero seguro que alguno de los expertos del foro te lo puede confirmar porque yo soy un neofito.

Un saludo.
 
Buenas:

A mi me suena a el barrilete cuando se carga. Hay una pequeña chapa que impide que el barrilete retroceda cuando esta cogiendo carga y el ruido viene de ahi.

Ver el archivos adjunto 853520



Pero seguro que alguno de los expertos del foro te lo puede confirmar porque yo soy un neofito.

Un saludo.

se agradece, me tranquiliza. Me sonaba extraño y nunca me había fijado en ese ruido en este calibre.
 
Hola. Yo creo que tu te refieres a otro ruido distinto al que se refiere pepelute que efectivamente es el del rochete con el trinquete. Yo oigo otro ruido mas seguido que creo que es al que te refieres tu y que no es tan nomal. Da la sensacion de que sea algun problema en el sistema de remonte automatico.
Prueba a darle cuerda con la coronilla a ver si te lo hace y ya nos diras.
 
Comprobado. Los dos sonidos que hace son normales. Uno es el del magic level y el otro es el del rochete con el trinquete. Trankilo. Todo va bien.
 
Ok, me quedo más tranquilo, el tema es que me mosquee porque es un reloj nuevo y nada más comprarlo veo que tiene una pequeña marca en la tapa trasera y el plástico protector algo doblado en una de las muescas para abrir esta tapa, le doy cuerda y me hace un pequeño extraño y al agitarlo escucho este sonido por lo que decido abrirlo. Cual es mi sorpresa cuando veo que dos tornillos, el del rotor mas otro presentan señales de haber sido manipulados. El problema es que la garantía hay que hacerla efectiva en Hong Kong por lo que por lo menos me queda la pataleta. Por eso quería asegurarme.

5067BA39-5A0A-443E-ABBD-BF432BE42B74.jpg

Muchísimas gracias por las respuestas y aclaraciones.
 
Tal como dice Ismabel. Si escuchan bien, el ruido principal tiene dos tonos diferentes, ir y volver, es el "MagicLever", patente de SEIKO.

seiko-caliber-7s26a-movement.jpg y, como se ve en la foto, el rochete y el trinquete, que no es una chapita, si no, una pieza completa, (en verde)

:bye:
 
Última edición:
Ok, me quedo más tranquilo, el tema es que me mosquee porque es un reloj nuevo y nada más comprarlo veo que tiene una pequeña marca en la tapa trasera y el plástico protector algo doblado en una de las muescas para abrir esta tapa, le doy cuerda y me hace un pequeño extraño y al agitarlo escucho este sonido por lo que decido abrirlo. Cual es mi sorpresa cuando veo que dos tornillos, el del rotor mas otro presentan señales de haber sido manipulados. El problema es que la garantía hay que hacerla efectiva en Hong Kong por lo que por lo menos me queda la pataleta. Por eso quería asegurarme.

Ver el archivos adjunto 853755

Muchísimas gracias por las respuestas y aclaraciones.

Míralo por el lado bueno: Se dieron cuenta antes de enviarlo que algo no funcionaba bien, lo abrieron y repararon.
 
Míralo por el lado bueno: Se dieron cuenta antes de enviarlo que algo no funcionaba bien, lo abrieron y repararon.

Lo que me extraña, y mucho, es que un relojero, quién haya sido, marque la muesca de los tornillos.
Ni en mis tiernos comienzos me pasó, y menos, se supone, que deben disponer de herramientas que no son baratas...
No se...::Dbt::

:bye:
 
  • #10
Si es extraño, de momento la empresa me ha dicho que ellos montan el calibre directamente de Seiko y no ajustan ni reparan nada. Que van a preguntarle a la gente de Seiko que ha podido pasar.

se han ofrecido a cambiarme la tapa trasera pero la marca es minúscula y tampoco me preocupa demasiado, lo que me molesta es el hecho y el calibre con esas marcas me chirría
 
  • #11
Pues traigo novedades, me dicen que la gente de Seiko les dice que a veces hacen ajustes en los calibres y que es normal esos daños, que como no es un calibre de alta calidad que no se considera daños si funciona bien. Ver para creer. Ya le he dicho que con los Vostok no me pasa y cuestan bastante menos.
 
Última edición:
  • #12
Ufff...! la verdad, que SEIKO diga eso...me huele a excusa...
Pero, es lo que hay, incompetentes y encima tirando balones fuera y desprestigiando una marca.
Lo nunca visto...
 
  • #13
Finalmente he llegado a un acuerdo y me envian un calibre nuevo, dejando claro que ellos no consideran eso un fallo y que por supuesto todo lo que venden es nuevo, no reacondicionado. Me dicen literalmente y con algo de sorna “Buscaremos el mejor calibre par usted”. “No me cabe duda que serán capaces de encontrar uno mejor que el recibido” respondo.
 
  • #14
Pues ya está, fin de la historia. Me llegó el calibre, en su cajita sin abrir. Me he lanzado al barro y como el calibre es con fecha y el reloj sin ella con ayuda de youtube le he quitado el disco fechador. He desmontado el reloj, dial y agujas. Sustituído todo y vuelta a montar. Este si suena mas fino, ya solo falta hacerle la prueba de hermeticidad y a coger pátina.

Todo ello sin marcar nada ni reventar tornillos. Ahora si cabe le he cogido hasta cariño, no sabía si sería capaz.

28B56A8D-51F0-43F9-85D4-0575E9E6F7E6.jpg

C454E5F6-607F-4E90-9646-D53183977941.jpg

F3AF86DB-7E5E-4DC5-B5BE-9D7DCF45B221.jpg

2419E355-60B7-4F79-8B86-F1ABB83CEFB5.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie