• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruedas conductoras ETA 2892-2 DD

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s

Ha entrado a mi taller un módulo chronogafo Dubois Depraz con base ETA 2892-2 que después de haber estado en otro taller donde no solucionaron nada después de haber estado funcionando correctamente, misteriosamente ha perdido las ruedas conductoras de segundos y minutos del chrono. Os adjunto unas imágenes más abajo para que las veáis, después de hacer el cálculo necesito fresa módulo 0.06 y no la he podido encontrar (ni siquiera se si existe como tal) y la fresa más pequeña que tengo es de M0.09 o de alguna manera hacer algún tipo de ajuste de alguna rueda que tenga, que sería mucha casualidad que coincidiesen diámetro y módulo.

He buscado por la bahía y plataformas de compra/venga por si encontraba algún despiece de algún módulo o algo asequible a adquirir pero nada. Si alguien pudiese ayudarme o tuviese algo rogaría se pusiese en contacto conmigo.

c97f66cb93de9f9884e6d4e766ccf77e.jpg


Rueda conductora de minutos del chrono

3154969eb42f5822e5ff2ef5a6cafad5.jpg


Rueda conductora de segundos del chrono

e8d6e6cbb21ac39c0f6b1e6734b53628.jpg


Ambas ruedas instaladas en el calibre base

Un saludo
 
Última edición:
Estas seguro que es un 2892?
 
Creo que esa rueda sólo lo monta el 2894
 
Estas seguro que es un 2892?

Hacia referencia al 2892 porque hablaba del calibre base ya que el chronografo es un módulo adicional de Dubois Drepraz acoplado al calibre base, pero si tienes razón es el 2894 propiamente dicho como calibre con chronografo.

Creo que si no me equivoco, he podido localizar las partes en una Web de fornituras inglesa.

Saludos
 
Ahora mismo necesitaría el despiece de la máquina para corroborar las partes aunque están claramente definidas en dicha Web como rueda conductora sobre rueda de segundos y rueda conductora sobre rueda tercera...

PD: he podido localizar el despiece y la referencia de ambas piezas 283 y 284 que pediré ahora mismo en la Web
 
Última edición:
La del 2892 con módulo dd de segundos la tengo, la del 2894
Con dd de segundos y minutos no .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie