• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de escape equivalente.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola. Tengo un seiko 7s26 que tiene una marcha buena, pero tiene un problema con la rueda de escape o el ancora. Me inclino mas por la rueda de escape.

Para que os hagais una idea. El segundero va andando con normalidad y de pronto empieza un pequeño bailecito de la aguja hacia adelante y hacia atras y luego continua andando con normalidad. Claro, esto hace que el reloj atrase.

Quisiera saber si la rueda de escape y el ancora de un 7009 valen para un 7S26.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Verás, yo sin ser un experto en esto, no veo que la rueda de escape pueda ir hacia atrás. El impulso le llega desde el muelle real y siempre es en el mismo sentido. Y el áncora lo único que hace es dejarla escapar.

Pero no descarto ninguna otra posibilidad.
 
Hola. Gracias por tu rapida respuesta.

Veras, el baile que comento es (segun he visto) que la paleta de escape del ancora, no hace el escape cuando corresponde y duda entre pararse o segir. De ahí que la aguja dude entre andar o pararse y en la duda pues esta que se mueve para adelante y para atras.

No quiero decir que el escape lo haga en el sentido contrario, sino que se queda ahí como dudando.

No se si me he explicado bien. Alguna vez se para, lo muevo y sigue andando.

He gravado un video pero no se subirlo. Lo siento.

Mirando el reloj abierto, se ve como el ancora sigue trabajando pero la rueda de escape no hace su trabajo, se queda andando para adelante y para atras hasta que llega a hacer el escape y sigue andando.

Como supongo que el problema esta en la rueda de escape o el ancora, por eso pregunto lo de la compatibilidad entre esos movimientos, ya que tengo repuestos del 7009.

Saludos
 
Última edición:
Lo mejor es desmontarlo pieza a pieza, limpiarlo bien y ver como está el rodaje en general. Montarlo , hacer correr el rodaje y ver si limpio te hace algún extraño.
Creo que es un problema o de suciedad o alguna rueda con diente dañado. :yes:

Cram.-
 
Ya prové el rodaje y esta bien lo que quiero es comprobar que la rueda de escape esta bien. por eso pregunto que si le puede valer una del 7009. antes de desmontar los dos movimientos.

Yo tenia una pagina de internet que podia comprobar las referencias de todas las piezas de todos los movimientos de seiko, pero la perdi. La saque de un mensaje de un compañero del foro, pero no se cual es. Si alguien sabe a la pagina que me refiero le agradeceria mucho que me la dijera.

Saludos.
 
Última edición:
Yo miraria bien el áncora, ver si hace bien la función de impulso y de retensión.
 
Hola JOBACU, primeramente probare con un ancora, y si no va bien, pues le cambio la rueda de escape. Ire por lo mas facil.
 
Estoy con Joaquim,
las levés de los Seikos muchas veces si apenas tienen goma laca en las levés,
y pueden estar fuera de posición.

Saludos
Álvaro
 
Hola.Parece ser que teneis razon los dos. He puesto el ancora del otro modelo y de momento va bien. Igual me precipito en decirlo, pero ya os digo que de momento va bien.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
  • #10
Qué bien.
:)

Sería interesante una foto con lupa del áncora anterior, de los dos lados,
sólo pa ver si había algún lio con las levés.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Me alegra Ismael que te resultase de ayuda los datos pasados.

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias Nando. Parece confirmado que era el ancora.

Hare unas fotos con lupa para que Golipo pueda verla, pero creo que no se observa nada anormal. Yo creo que una de las levas es un pelin mas larga por eso en cualquier momento se pillaba, pero debe ser tan poquito que no lo hacia siempre sino que igual en un minuto lo hacia cuatro veces sin llevar ninguna pauta.

De momento sigue bien con la del otro movimiento.

Nuevamente muchas gracias y un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
  • #13
Gracias,

en tu video pude ver que hacia eso varias veces en un lapso de 20 segundos.
Sólo que varias veces era un 1 o 1/2 tic, casi imperceptible,
y otras, ya más espaciadas, la que nos contabas, de 3-4 segundos en el mismo lugar, va y viene.

En general, el cronocomparador también ayuda a detectar el origen de varios problemas,
y cuando es cíclico, constante, con un patrón,
suele ser una rueda.

En el escape cualquier mínimo desorden es un problema,
y una manera de controlar la correcta penetración de las levés de áncora
en los dientes de la rueda de escape, es calcular a ojo una quinta parte de la cara de impulsión de la levé.
Cuando traba el diente con la levé, más o menos una buena penetración puede ser algo cercano a esta medida.

Demasiada, correcta y muy poca penetración en el escape:

attachment.jpg

y por supuesto, controlar la correcta nivelación de las levés con respecto al cuerpo del áncora.

Saludos
Álvaro

p.d. si También puede ser una foto de costado del áncora, te voy a agradecer. :)
 
  • #14
Golipo, he sacado fotos pero mi damara no es buena. Aunque he notado en una de ellas que se detecta un defecto. Observa:

IMG_20171004_143257-1.jpgIMG_20171004_143353-1.jpgIMG_20171004_143454-1.jpgIMG_20171004_143556-1.jpgIMG_20171004_143627-1.jpgIMG_20171004_144140-1.jpgIMG_20171004_144923-1.jpgIMG_20171004_145044-1.jpg

Es lo mejor que he podido hacer . Lo siento

Fijate en la ultima. Se ve que no guarda el plano con el ancora y sin embargo el plano de la leva con lo que roza con la rueda de escape si que guarda el plano. Que raro no?
 
Última edición:
  • #15
Gracias por las imágenes,
se ve bastante bien el problema.

La levé está fuera de lugar,
y debe ser que la escasa goma laca que frecuentemente acompaña a estas piezas,
-en esta marca, en estos calibres-, dejó de sujetarla.

Un ejercicio con esto es colocar el áncora al revés, sobre un tas con agujero,
de modo que pase el pivot, y el áncora apoye en su plano superor.
El reflejo de la luz en las levés debería ser parejo en ambos.
Y una vez visto desde arriba, observar que las caras de impulsión de las levés
estén perpendiculares, y parejas.
Si desde en la vista desde arriba o abajo se puede ver la superficie de cualquiera de las caras de impulsión de la levés,
alguna está desalineada.

Vale la pena avanzar en estos ejercicios,
porque puede ser que así algún día,
salvemos un áncora que puede llegar a ser difícil -por no decir casi imposble- de conseguir.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
Hola Golipo. Lo de poner paralelas las leves ya lo he llegado a hace en alguna ocasion. Lo que no enciendo muy bien es esto:

Si desde en la vista desde arriba o abajo se puede ver la superficie de cualquiera de las caras de impulsión de la levés,
alguna está desalineada.

No obstante cuando puda intentare hacer lo que dices y ya lo comprendere.

Muchas gracias por todo.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #17
Si la sección de corte de la levé es cuadrada,
vista desde arriba (sea que miremos la parte de arriba o de abajo el áncora)
sólo deberíamos ver las caras superiores, o sea, no vemos las caras de impulsión,
como en el esquema que mostré antes de la levé y el diente de la rueda de escape.
Se puede ver desde arriba donde traba el deinte, pero no esa cara de la levé.
Si se vé en algún momento esa cara mirando desde arriba, no está alineada.

Supongo que lo que dije del reflejo en ambas levés es más simple y efectivo y sencillo de controlar :)
al darle el brillo de la luz desde arriba, se debería reflejar en ambas levés por igual.

De todas maneras, son controles sin precisión, solamente para comenzar a aproximarnos en la revisión de levés.

Saludos
Álvaro
 
  • #18
Muy bien. Lo intentare comprobar.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie