• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de centro de Longines

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
6972 necesito. Si alguien quiere desprenderse de una por privado lo hablamos.

Un saludo desde ya agradecido.
 
Buen día amigo casiná; estoy descansando (aquí son las 16.55 dm.
Mañana voy a ir al taller y miraré. Si puede coloque una foto de la máquina,gracias.

Un saludo, Luis desde Argentina.
 
pregunto, toda la familia lleva la misma rueda ?

[FONT=&quot]amily:[/FONT]
[FONT=&quot]6902: no second[/FONT]
[FONT=&quot]6912: no second, date[/FONT]
[FONT=&quot]6922: sub second[/FONT]
[FONT=&quot]6942: sweep second[/FONT]
[FONT=&quot]6952: sweep second, date[/FONT]
[FONT=&quot]6972: sweep second, day, date[/FONT]
 
Creo que la 42, la 52 y la 72 si la llevan. Es la parte núm. 206 según el PDF que me has enviado.

Por supuesto que puedo amigo Luis, y le agradezco su ofrecimiento pero, al mismo tiempo, le comunico que me va a ser imposible ir a Bs. As. Voy a tener que solucionarlo más cerca, si puedo, je,je,je. Pero como decimos por aquí, la intención es la que cuenta.

P1090284.jpg

P1090285.jpg

Un saludo.
 
Buen día amigos; creo que al ser doble calendario las alturas seguramente varían. Casi siempre que se agrega alguna complicación mas, varia las alturas de la cañón de minutos y la cañón de las horas!!!
Sin calendario una altura. 1 cal. otra altura. 2 cal. otra altura. Triple cal. otra altura (ej. movado 470)

Este calibre de Longines (modelo) no lo conozco. Si bien vendí todos las máquinas Longines - tuve suerte y un viejo amigo -cliente - cerró su relojería y me regaló algo que me estuvo prometiendo hace mas de 40 años. Este amigo siempre repetía lo mismo. Luis - cuando cierre mi taller le voy a regalar todas las máquinas que tengo y eso lo repetía con su voz ronca cada vez que me visitaba todas las semana...mire Luis que tengo mucho - casi tanto como usted - decía poniendo su mejor sonrisa!!!
Ahora me visita y me ayuda a clasificarlas.
Lo primero que separamos fueron los 30L y los Omegas 30T2 plateados.

Y este amigo cumplió su promesa.
En las cientos y cientos de máquinas - me encontré con muchos Longines - Omega - Tissot - U.N. - Movado - Cyma, etc.
Estoy seguro que este cal. de Longines no venía porque nosotros somos del club del vintages. Mañana voy a mirar porque puede ser que no sea cal. propio por el año en se fabricó!!!
Longines al comprar la fábrica Record utilizó muchas muchos movimientos Record.
En el año 1994 (año muy triste para nosotros) era el mundial de los EEUU y yo había viajado a Los Angeles donde se jugaría la final, pero Diego lo arruinó todo. Le encontraron sustancias en el análisis y a partir de ese momento Argentina no pudo levantar mas!!!

Ahí en una tienda muy completa de fornitura compré 1 docena de máquinas NOS cal. Longines 506 aut. y cal y eran máquinas Record!!!
Cuando le vendí a Longines los 20 kilos de máquinas - solo me quedé con esta hermosa historia.

Ahora en el futuro - seguiré contando las próximas historias con las máquinas Omega - Tissot - Movado - Universal - CYMA, etc,etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día casiná; lo que encontré fueron 2 Longines 52...de 1 solo cal.
Revolví mas de 500 relojes - producto de ese regalo que conté y nada. Creo que se debe a que es muy moderno para nosotros!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues le agradezco mucho su esfuerzo y es una alegría saber que tiene otra vez más material que rebuscar y ordenar. Aunque no sé si pensará usted que ya está bien tanto trabajo.

Decimos aquí, en España, que sarna con gusto no pica y como este venenillo se mete en el cuerpo .....

Un saludo desde Sevilla.
 
Buen día Casiná; quería aprovechar que un amigo nuestro viajará a España - (pero no va a ir a barcelona) en el mes de Mayo y éste amigo me podría haber hecho el favor a ambos y de paso ahorrarle 13 horas de avión y unos pocos euros que bien lo puede atesorar para seguir comprando relojes en donde se abastecen muchos.
Mi abuelo decía "un poco de dinero sirve para comer y el resto es para comprar relojes",jajaja

Ahora le voy a hacer un comentario. Las cosas que compré lo hice en forma que fuera todo transparente y pagando todos los impuestos que implica muchos dinero y además decidí cobrarles a todos los compañeros del foro vintages todas las fornituras que vendo y que sus precios superan lo que otras personas venden por motivos obvios!!!




Estoy en la categoría de alto contribuyente con respecto a los impuestos que yo le pago al fisco y que lo pago por el movimiento que estoy haciendo al vender en esta liquidación de todas las miles de máquinas a los suizos (parece mentiras)que estoy liquidando y las millones de fornituras que fui comprando en los últimos 50 años que tengo está tienda.
Cuando una compra lo que compra - aquí le cobran el 21% de impuestos y yo cuando vendo tengo que cobrar otro 21% que van incluidos en el precio final de venta.
Con esto quiero aclarar sobre los precios que yo pago y los precios que yo vendo. Seguramente la competencia pagan pocos impuestos y los precios de ellos son mucho mas bajo que los míos.
Las fornituras usadas son baratas porque muchos no solo no venden una fornitura (porque no saben ni entienden) sino que venden toda la máquina porque no saben desarmar una máquina y ni siquiera ni saber ni entienden los nombres de cada fornitura???
Con este relato quiero que sirva para entender mis precios y que al tener millones de fornituras y quitando horas a mi descanso - me permitía obsequiar cientos de fornituras a los amigos del foro - ademas de ayudar a pensar como es la relojería.
En mi tienda también yo vendo miles de fornituras sacadas de las máquinas pero como usted comprenderá - yo las limpio y las entrego en condiciones (sin oxido ni gastada en alguna parte de ella)!!!

Creo que los amigos comprenderán mi actitud y espero que me disculpe.
De cualquier forma existen personas en todo el mundo que dispone de mas fornituras que yo y que ellos si hacen envíos!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis. Sigo sin entender el por qué de no hacer envios considerando que los portes del envio los paga el comprador.

Un saludo.
 
  • #10
Buen día ismabel; fue un hecho que me ocurrió y que lo conté reiteradamente aquí en el foro.
Mi trabajo de relojero me trajo mucha clientela y en una época llovía el trabajo. Me enviaban los relojes para reparar las joyerías de todas partes del país y una vez finalizado el trabajo se los mandaba de regreso a las joyerías - relojerías.
Fue en una oportunidad que una de las encomiendas con 12 relojes muy caros no llegaron a su origen. Esto me produjo varios juicios que me produjeron la quiebra!!!

¿conoce ese dicho que dice " el que se quema con leche ve una vaca y llora?
Tengo memoria y no quiero pasar mas por esos malos momentos. Por eso no hago envíos. Prefiero que vengan a buscar las fornituras a mi tienda y de paso conocen bs.as. jajaja
Creo que la decisión fue exitosa para mi patrimonio y me ayudó a vivir mucho mas tranquilo.

Es impotencia lo que uno siente ante semejante empresas ya que cuenta con cientos de abogados!!!
En este momento y después de trabajar (el 11 de marzo se cumplirá 63 años que estoy dentro de un taller de relojería???) y creo que merezco un pequeño descanso.
Un saludo, Luis desde Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Luis: siempre me preguntaba lo mismo :hmm: sobre que usted no hacía envios, y hoy gracias a su explicación lo entiendo todo.
Gracias amigo. :friends:

Cram.-
 
  • #12
Gracias don Luis por su comentario. Ante ese temor me quedo sin argumentos.

Muchas gracias por todo y reciba un cordial saludo.
 
  • #13
Buen día ismabel; fue un hecho que me ocurrió y que lo conté reiteradamente aquí en el foro.
Mi trabajo de relojero me trajo mucha clientela y en una época llovía el trabajo. Me enviaban los relojes para reparar las joyerías de todas partes del país y una vez finalizado el trabajo se los mandaba de regreso a las joyerías - relojerías.
Fue en una oportunidad que una de las encomiendas con 12 relojes muy caros no llegaron a su origen. Esto me produjo varios juicios que me produjeron la quiebra!!!

¿conoce ese dicho que dice " el que se quema con leche ve una vaca y llora?
Tengo memoria y no quiero pasar mas por esos malos momentos. Por eso no hago envíos. Prefiero que vengan a buscar las fornituras a mi tienda y de paso conocen bs.as. jajaja
Creo que la decisión fue exitosa para mi patrimonio y me ayudó a vivir mucho mas tranquilo.

Es impotencia lo que uno siente ante semejante empresas ya que cuenta con cientos de abogados!!!
En este momento y después de trabajar (el 11 de marzo se cumplirá 63 años que estoy dentro de un taller de relojería???) y creo que merezco un pequeño descanso.
Un saludo, Luis desde Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina


Don Luis algo parecido me ocurrió, aunque con un reloj de gama media, lo lleve al servicio técnico, recuerdo que era marca Italiana, entre medio llegaron las vacaciones, pasadas estas fui a recoger el reloj y me encontré que dicho servicio técnico, había desaparecido, el local estaba vació, y nadie supo decirme donde encontrarlos, tras mucho buscar, pude ponerme en contacto con la marca en Italia, y me enviaron otro, pero no el mismo modelo, y no vea usted hacerle entender al cliente y este a su vez a su cliente, de lo sucedido, a partir de entonces deje de dar el servicio de intermediario con los servicios técnicos, dirigiendo a los cliente que fueran ellos mismos.
 
Última edición:
  • #14
Buen día 6aly; hace unos meses un Juez desde la provincia de Córdoba (la nuestra - donde nací yo) me envío 2 relojes omega chronografos y cuando lo fuí a buscar el paquete estaba abierto. Me comuniqué con él Juez e inmediatamente aparecieron los 2 relojes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie